teleasistencia en Burriana en tiempos de COVID-19

Los Servicios Sociales municipales realizan el seguimiento telefónico permanente a las 124 personas usuarias de equipos de teleayuda domiciliaria de Borriana, dependiente de la Diputación Provincial de Castelló.

Este dispositivo va dirigido a personas mayores a fin de determinar sus necesidades, y aunque la mayoría de las situaciones están siendo atendidas por la red sociofamiliar próxima, el personal prevé contactar periódicamente con el usuario del servicio, posibilitando con ello un seguimiento continuo, así como mantener actualizados sus datos personales e intervenir si las circunstancias así lo aconsejan.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (STD) se presta a través de la línea telefónica, mediante la utilización de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en el domicilio del usuario, que le permite, con sólo accionar un pulsador-transmisor, emitir un aviso de emergencia a las personas que están programadas en la secuencia telefónica de familiares, vecinos, amigos.

La última llamada, en caso de que ninguna de las anteriores obtenga respuesta, se realiza a la Policía Local, de esta manera queda garantizado que la llamada de emergencia realizada por el equipo va a ser atendida, activando los recursos necesarios para dar respuesta a la necesidad.