• Se sortearán un total de 4 premios, dos de 300 euros para los participantes en Instagram y otros dos de 300 euros para los participantes en Facebook
  • La nueva app borrianaesmou pretende aumentar la visibilidad del comercio local de Burriana para aprovechar todas sus oportunidades

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burriana ha presentado las bases reguladoras del primer concurso en sus perfiles de Instagram y Facebook, con el objetivo de promover e incentivar su nueva aplicación ‘borrianaesmou’, una app que según la responsable del área, Sara Molina, pretende “aumentar la visibilidad del comercio local de Burriana para aprovechar todas sus oportunidades”.

La convocatoria del concurso, ha valorado Sara Molina, es “una apuesta por las nuevas tecnologías” y de promoción de una iniciativa que consiste en “un espacio de compras y ocio para vivir el comercio local”.

Las bases del concurso, publicadas en la web municipal, regulan el sorteo que se celebrará entre las personas que interactúen en los perfiles de la app ‘borrianaesmou’. Entre los participantes se sortearán un total de 4 premios, dos de 300 euros para los participantes en Instagram y otros dos de 300 euros para los participantes en Facebook.

Los premios deberán gastarse en, al menos, cinco establecimientos o empresas que estén incluidas en la app comercial, con un consumo mínimo y máximo por local de 50 y 100 euros, estando los premios sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que realicen las interacciones exigidas en las publicaciones de los perfiles, que serán:

  • En el perfil de Instagram de ‘borrianaesmou’
  • Tener descargada en el teléfono la app ‘borrianaesmou’
  • Seguir a ‘borrianaesmou’ en Instagram
  • Dar a “me gusta” a la publicación en Instagram en la que se anuncia el concurso, realizar un comentario y etiquetar a dos amigos/as

 

  • En el perfil de Facebook de ‘borrianaesmou’
  • Tener descargada en el teléfono la app ‘borrianaesmou’
  • Seguir a ‘borrianaesmou’ en Facebook
  • Dar a “me gusta” a la publicación en Facebook en la que se anuncia el concurso, realizar un comentario y etiquetar a dos amigos/as

El sorteo se realizará en un acto público el día 1 de octubre a las 13h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana en presencia de la concejala de Comercio, un representante de la Federación de Comercio de Burriana y la trabajadora municipal que gestiona los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Burriana.

Para hacer efectivo el derecho a premio, las personas agraciadas deberán identificarse con su DNI en el Ayuntamiento de Burriana y se comprobará que tiene descargada la app de ‘borrianaesmou’. En caso de que alguna de ellas no lo hiciera, se contactará telefónicamente con las reservas en el orden en que fueron saliendo en el sorteo. En caso que la persona agraciada con el premio sea menor de edad deberá acudir acompañada de su representante legal.

 

  • A la mercantil Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL, por un importe total de 167.608,41euros
  • En la reforma también se adecuará parte de la instalación para dependencias de la Policía Local

El Ayuntamiento de Borriana ha licitado las obras de acondicionamiento y reforma de local del Centro de Atención Temprana (CAT), en una nave de la avenida Corts Valencianes de la ciudad, a la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL, por un importe total de 167.608,41euros, y en cuya habilitación también se incluye adecuar dependencias de la Policía Local en una zona del inmueble.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha explicado que las obras, que comenzarán “en breve”, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, y ha destacado que a principios de 2021, la ciudad contará con un Centro de Atención Temprana comarcal orientado al tratamiento fisioterapéutico y logopédico de niños y niñas de entre 0 y 6 años con graves problemas de desarrollo.

La licitación del contrato de obras se ha realizado por procedimiento abierto simplificado a través de tramitación ordinaria y licitación electrónica, y ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Centro de Atención Temprana ocupará 224 de los 386 metros cuadrados del inmueble de titularidad municipal, y dispondrá de tres salas de consulta, una sala polivalente, dos despachos y la zona de espera. El resto de la nave acogerá un aula de formación para la Policía Local.

El CAT, según ha precisado Maria Josep Safont, atenderá a la población infantil con discapacidad o riesgo de padecerla que haya sido valorada previamente por especialistas. Ofrecerá prestaciones de diagnóstico, coordinación con los recursos comunitarios y atención individual y familiar.

Además del tratamiento fisioterapéutico especializado y logopédico, también habrá servicios de psicología, pedagogía y estimulación.
En su día, ha señalado la alcaldesa, las técnicas del Servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de 0 a 3 años, redactaron el proyecto que se presentó a la Conselleria de Igualdad y cuenta ya con su visto bueno.

Al respecto, ha concretado que el ADI es un lugar de detección y actuación sobre niños exclusivamente de Burriana, mientras que en el nuevo CAT se llevarán a cabo “tratamientos más especializados, como pueden ser los de audición y lenguaje, y será un centro que atenderá a niños y niñas también de otras localidades”.

Cabe recordar que, para poner en funcionamiento el CAT, el Consistorio debía poner un local a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y, luego, la institución autonómica será la que se hará cargo del personal necesario para hacer realidad esta iniciativa.

 

  • Un total de 50 premios de 200 euros repartidos por los comercios de la ciudad de Burriana

El 8 de junio, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burriana puso en marcha la campaña promocional ‘És el teu Torn’. La iniciativa ha tenido un coste de 10.000 euros y ha estado financiada por el Ayuntamiento, que ha trabajado conjuntamente con la Federació de Comerç de Borriana.


La concejala de Comercio, Sara Molina, ha dado por finalizada hoy, 21 de agosto, la campaña comercial tras 50 días de sorteos, en los que se ha repartido un total de 50 premios de 200 euros en sorteos semanales entre las personas que han comprado en comercios adheridos, con el objetivo de incentivar y promover el comercio local, ya que constituye un importante motor económico para la ciudad.


Tal y como dijo la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, “el comercio local ha reabierto sus puertas después del cierre ocasionado por la pandemia de la Covid-19, para ofrecernos su calidad, experiencia y proximidad”, por lo que se ha contado con todos los establecimientos de la ciudad, que suman más de 500.


Sara Molina apuntaba: “Esta campaña ha sido todo un éxito para nuestra ciudad. Hemos conseguido dar apoyo al comercio local que ha vivido de muy cerca los daños que ha ocasionado por la Covid-19, y hemos servido como ejemplo para otras localidades que han realizado campañas muy parecidas a ‘És el teu Torn’, como es el caso de Castelló, Nules o Vinaròs”


Tras los resultados positivos obtenidos en esta iniciativa, la concejala ha querido motivar a la ciudadanía “tras estos grandes resultados. Creemos que este tipo de campañas pueden ser muy beneficiosas a nivel local y económico para Burriana, por eso, ya estamos pensando en nuevos proyectos que tengan tanta notoriedad como este y que comporten un beneficio para compradores y vendedores”.


Borriana es mou


Con la finalidad de ayudar a todos los comercios de Burriana, la Cámara de Comercio ha lanzado una aplicación móvil con el nombre borrianaesmou, que integra todo el tejido comercial de la ciudad.


La app forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de Burriana, enmarcado en el convenio del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castelló y dentro de los proyectos e iniciativas conjuntos que desarrolla la Antena cameral de Burriana, tanto a nivel de empleo y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la ciudad.


La aplicación borrianaesmou, totalmente gratuita, tanto para las tiendas como para la ciudadanía, ya está en marcha y permite, entre otros cosas, gestionar pedidos y pagos que, si se quiere, se podrán hacer ya a través de la plataforma, incluso promociones. Además, por cada compra en comercios locales, la app permitirá acumular puntos que luego serán canjeables en negocios de Burriana añadiéndole así un nuevo atractivo con el que se pretende la fidelización de la clientela.


Para descargar la aplicación, solo se tendrá que acceder a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camaracastellon.burriana&hl=es

 

  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, han presentado hoy la iniciativa
  • La app muestra un catálogo geolocalizado de las tiendas y mercados así como toda la información de cada negocio, ofertas, eventos o información turística
  • Con el objetivo de “poner en valor los recursos comerciales, culturales, gastronómicos y de ocio del municipio” y, así, “fortalecer la imagen del comercio y los servicios como el corazón de la actividad económica de excelencia”

El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castellón han desarrollado una aplicación móvil, con el nombre de Borrianaesmou, que integrará el tejido comercial de la ciudad, con la finalidad de ayudar a todos los comercios locales. Mediante esta plataforma se pretende aumentar su visibilidad, y adaptarse e integrarse a las nuevas tecnologías para aprovechar las oportunidades que les ofrece.
Así lo han explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, en la presentación de la iniciativa, a la que también ha asistido la concejala de Comercio, Sara Molina.


Según ha explicado Maria Josep Safont, la app forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de Burriana, enmarcado en el convenio del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón y dentro de los proyectos e iniciativas conjuntos que desarrolla la Antena cameral de Burriana, tanto a nivel de empleo y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la localidad.
Con la nueva aplicación digital, ya operativa y con más de 60 comercios implicados, ha indicado la alcaldesa, “ofrecemos a los comercios y empresas una plataforma donde darse a conocer y visibilizar sus negocios” con la finalidad de “fortalecer la imagen del comercio y los servicios como el corazón de la actividad económica de excelencia”.


La plataforma es una apuesta por las nuevas tecnologías que consiste en “un espacio de compras y ocio para vivir el comercio local”, con el objetivo de “dar voz al comercio local y poner en valor los recursos comerciales, culturales, gastronómicos y de ocio del municipio”, ha precisado Maria Josep Safont .


Así, ha indicado, la app es una herramienta de comunicación directa con los clientes que el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes, de forma gratuita, para que puedan “aprovechar todo el potencial que ofrece esta tecnología e impulsar incluso si lo desean el comercio on line” con las posibilidades que ofrece para “ser pequeños, cercanos y de proximidad pero al mismo tiempo modernos, innovadores y con productos únicos”.
Para Lola Guillamon, con la app Borrianaesmou se conseguirá “mejorar lacompetitividad del comercio y de los servicios”, y al mismo tiempo “modernizar el sector, ganar cuotas de mercado y generar empleo”.


En ella, ha señalado, se puede, en un ‘click’, conocer promociones y ofertas de negocios locales, datos de interés de la empresa e incluso en un futuro, facilitar las compras on line. También ayuda a través de un geolocalizador a llegar hasta la tienda física, y estar en contacto directo a través de las nuevas tecnologías con el comercio de proximidad, “uno de los más castigados no solo ahora con la crisis sanitaria, sino antes, con la competencia de las grandes superficies comerciales”.


Esta app impulsada por el Ayuntamiento y que se encarga de actualizar la Cámara de Comercio, facilita la compra a la clientela habitual y muestra un catálogo geolocalizado de las tiendas y mercados y sus productos, así como toda la información de cada negocio, ofertas, eventos o información turística, entre otras funcionalidades.


La aplicación Borrianaesmou, totalmente gratuita, tanto para las tiendas como para la ciudadanía, ya está en marcha y permite, entre otros cuestiones gestionar pedidos y pagos que, si se quiere, se podrán hacer ya a través de la plataforma, incluso promociones. Además, por cada compra en comercios locales, la app permitirá acumular puntos que luego serán canjeables en negocios de Burriana añadiéndole así un nuevo atractivo con la que se pretende la fidelización del cliente.


Por otro lado, Sara Molina ha destacado que desde el área municipal de Comercio también se han puesto en marcha dos campañas de promoción y sensibilización entre la ciudadanía sobre la importancia de confiar en el comercio local, de las cuales está desarrollándose És el teu torn todavía y cosechando un “gran éxito”, ha asegurado Molina.


El objetivo de ambas acciones, es “concienciar de la importancia de realizar las compras en el comercio de proximidad”, porque “somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa nuestro comercio local”, y por ello, ha precisado, “nuestro empeño de sacar adelante acciones y campañas que les puedan ser útiles, y les ayuden a afrontar esta crisis”

El Ayuntamiento sortea los primeros 200 euros de la campaña 'Es el teu torn'

La concejala de Comercio, Sara Molina, y representantes de la Federación de Comercio de Burriana han realizado el primer sorteo de la campaña promocional del Ayuntamiento de Borriana ‘És el teu torn’ que se ha celebrado hoy en la Casa de Cultura. El premio de 200 euros ha recaído en una persona que realizó su compra en el comercio Maria Angeles Moda, y deberá gastarlo el próximo jueves de 17h a 20h en, al menos, tres establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquerías, estética… con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local.

El Ayuntamiento realizará el lunes el primer sorteo de la campaña promocional 'Es el teu torn'
  • El Ayuntamiento repartirá un total de 50 premios de 200 euros, en sorteos semanales, entre las personas que compren en comercios adheridos, con el objetivo de promover el comercio local

El Ayuntamiento de Burriana realizará el próximo lunes, 15 de junio, el primer sorteo de la campaña promocional “És el teu torn”. La iniciativa, que se esta desarrollando desde el 8 de junio, repartirá  un total de 50 premios de 200 euros entre las personas que compren en comercios adheridos, en sorteos semanales, con el objetivo de promover el comercio local.

El primer sorteo se realizará este lunes a las 13.30h, en acto público, en el espacio central de la Casa de la Cultura la Mercé, ante una mesa formada por la concejala de Comercio, Sara Molina, u otro representante municipal que la sustituya, un representante de la Federación de Comercio de Borriana y una persona funcionaria del Ayuntamiento, que actuará como secretaria.

Los sorteos seguirán a lo largo de toda la semana, en el mismo lugar y a la misma hora. Los premios deberán gastarse el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto haya sido premiado, en horario de 17h a 20h en, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF.

Para participar en el sorteo se deberán hacer compras por un importe mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad de Borriana adheridos a esta campaña promocional y depositar el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterráneo), en el Ayuntamiento (Pl. Major) y en el Mercado Municipal (C/ la Tanda).

La campaña promocional se ha establecido por días y tipología de comercios:

- El lunes los premios deberán ser gastados en establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquerías, estética.

-  El martes podrán ser usados en cualquier establecimiento de Borriana.

- El miércoles los premios deberán gastarse en comercios de muebles, electrodomésticos, informática, librería, equipamiento de hogar.

- El jueves podrán gastarse en establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, pastelerías y tiendas de alimentación.

- El viernes podrán gastarse en cualquier establecimiento de la ciudad.

El mercado esterior d elos martes abrirá al completo el día 16 en la Avenida Londres
  • El próximo martes, 16 de junio, reabrirá el mercado exterior con textil, alimentación, plantas y otros productos en la amplia avenida Londres y en la calle Atenas

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha anunciado que el mercado exterior ambulante de los martes al completo arrancará en el municipio el próximo martes, 16 de junio, con cerca de 170 paradas en la nueva ubicación provisional de la avenida Londres con productos de textil y otros, y en la calle Atenas con alimentación y plantas, coincidiendo con la entrada en la fase 3 de la desescalada.

Cabe recordar que el mercado exterior del martes volvió a reiniciar su actividad el martes 12 de mayo en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export, tras permanecer suspendido dos meses por la crisis sanitaria, con alrededor de 50 paradas con productos alimentarios y de primera necesidad. Dicho solar fue cedido por los actuales propietarios, Eliseo Pla Ramírez SL, y se ha celebrado el mercado durante un mes, hasta el pasado martes 9 de junio.

Con la apertura el próximo martes del mercado exterior al completo se reanuda en el municipio la actividad de venta ambulante en toda su plenitud que se aglutinará en la nueva ubicación en la zona de Novenes de forma provisional, hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso definitivo a su ubicación tradicional.

Según ha indicado Maria Josep Safont, la nueva ubicación permitirá cumplir con la separación de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma.

La alcaldesa de Borriana, tras agradecer a la empresa Eliseo Pla Ramírez SL su disposición y las facilidades en la cesión del solar durante el pasado mes, ha mostrado su deseo de que la nueva ubicación “también temporal” y la apertura al completo del mercado de los martes “sea del agrado de los vecinos y vecinas”, al tiempo que les ha pedido “adaptarse” a la situación, y ha expresado su esperanza de que el mercado del martes “pronto pueda volver a su lugar habitual.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a “la prudencia a la hora de realizar sus compras”, y ha apelado al “civismo y a la responsabilidad”, porque el éxito de este tipo de aperturas hacia la nueva normalidad “depende del comportamiento de las personas”.

Además, ha señalado que la amplia superficie del recinto en la zona de Novenes de calatrava en el que se instalará el mercado permitirá también cumplir las medidas de seguridad en cuanto a las distancias y separación que deberá haber entre los puestos de venta y también evitará las aglomeraciones en el interior de la ciudad”.

Asimismo, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas indicadas por la Generalitat por lo que que “la protección y seguridad están garantizadas” y ha asegurado que la Policía Local, “seguirá controlando que la actividad comercial discurra con las garantías necesarias”.

El horario del mercado será de 5.30h a 7.30h para el acceso al recinto para la descarga e instalación de vendedores, de 7.30h a 8h para el montaje del dispositivo, de 8h a 13h para los consumidores, de 13h a 15h para la recogida y carga de los vendedores, y a partir de las 15h para la limpieza y desinfección de la zona.

El Ayuntamiento impulsa una campaña promocional de comercio local bajo el lema 'Es el teu torn'

El Ayuntamiento de Burriana ha dado a conocer la campaña promocional ‘És el teu torn’, que se desarrollará entre el 8 de junio y el 21 de agosto de este año. En la cual se repartirán hasta un total de 50 premios de 200 euros, en sorteos semanales, entre las personas que compren en comercios adheridos, con el objetivo de incentivar y promover el comercio local, ya que constituye un importante motor económico para la localidad.

En esta campaña, según han explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Comercio, Sara Molina, se ha contado con todos los establecimientos de la ciudad, que suman más de 500, y se prevé la participación de todos ellos.

Maria Josep Safont ha animado a la ciudadanía de Burriana a realizar sus compras en los comercios locales, que han reabierto sus puertas después del cierre ocasionado por la pandemia de la Covid-19, para “ofrecernos su calidad, experiencia y proximidad” y necesitan “el apoyo de los vecinos y las vecinas para continuar con su actividad y mantener viva la ciudad”

Para Sara Molina, el comercio local “le da vida a Burriana y aporta muchos puestos de trabajo fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad.” Y por ello, ha señalado, desde el Consistorio hemos impulsado medidas de apoyo con el fin de “dinamizar la economía local e impulsar la creación de empleo”.

Sorteos semanales

Los sorteos de la campaña se celebrarán públicamente cada semana todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 13.30h a partir del 15 de junio y hasta el 21 de agosto, en el espacio central de la Casa de la Cultura la Mercé, ante una mesa formada por la concejala de Comercio u otro representante municipal que la sustituya, un representante de la Federación de Comercio de Borriana y una persona empleada del Ayuntamiento, que actuará como secretaria.

Los premios deberán gastarse el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto haya sido premiado, en horario de 17h a 20h en, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF.

La iniciativa, con un coste de 10.000 euros, está financiada por el Ayuntamiento y en la elaboración de las bases han trabajado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la Federació de Comerç de Borriana, que también coinciden en considerar esta acción como “muy viable” y una “adecuada forma de comunicación, animación y dinamización del comercio local”.

Premios por tipos de establecimientos

Los premios de la campaña promocional se han establecido por días y tipología de comercios. Así, los boletos extraídos el lunes deberán ser gastados en establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquerías, estética, mientras que los extraídos el martes podrán ser usados en cualquier establecimiento de Borriana.

Los boletos extraídos el miércoles deberán ser gastados en comercios de muebles, electrodomésticos, informática, librería, equipamiento de hogar..., y los extraídos el jueves en establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, pastelerías y tiendas de alimentación. Finalmente, los boletos extraídos el viernes podrán ser gastados en cualquier establecimiento de la ciudad.

Forma de participar

Para participar en el sorteo se deberán hacer compras por un importe mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad de Borriana adheridos a esta campaña promocional y depositar el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterráneo), en el Ayuntamiento (Pl. Mayor) y en el Mercado Municipal (C/ la Tanda).

Los establecimientos entregarán un boleto a la persona compradora que deberá cumplimentar con sus datos personales. El boleto se depositará en las urnas habilitadas al efecto, entre los días 8 de junio y 20 de agosto.

Para hacer efectivo el derecho al premio, las personas agraciadas deberán identificarse con su DNI ante el secretario de la mesa del sorteo, antes de las 13h del día anterior al de la realización de las compras. En caso de que alguna de ellas no lo hiciera, se contactará telefónicamente con las reservas en el orden en que fueron extraídos los boletos. Excepcionalmente, si por razones fundadas no pudiera efectuarse el gasto del premio en el día indicado, se fijaran otros días para la realización de las compras.

El Consistorio repartirá el lunes, martes y miércoles de esta próxima semana, entre todos los comercios, los boletos que después facilitarán a los clientes. Los establecimientos, a los que por cualquier circunstancia no les lleguen los boletos de participación, podrán recogerlos el jueves y el viernes de la próxima semana en el Ayuntamiento.