El Ayuntamiento ultima uan campaña navideña para dinamizar el comercio local
  • La concienciación, la dinamización y el entorno agradable son las bases de la campaña derivadas de las peticiones del comercio de la ciudad trasladadas al consistorio en las diversas reuniones de trabajo

  • Entre las iniciativas, la Fira de Nadal, tarjetas de ‘rasca’, sorteos de vales de compra, concursos de escaparates y ambientación navideña

El Ayuntamiento de Burriana destina este año más de 150.000 euros a la tradicional campaña navideña de dinamización del comercio local que, bajo el lema ‘Borriana es mou al Nadal’, incidirá especialmente en la importancia de que la ciudadanía realice sus compras en los establecimientos de proximidad porque contribuirán a dinamizar la economía y el empleo local.

La concejala de Comercio, Sara Molina, ha dado a conocer los principales aspectos de la campaña de apoyo a las empresas y comercios, fundamentados en tres grandes pilares basados en peticiones del comercio de la ciudad trasladadas al consistorio en las diversas reuniones de trabajo: la concienciación, la dinamización y el entorno agradable.

Sobre estos principios, ha explicado Sara Molina, el Ayuntamiento junto a la Federació de Comerç de Burriana ha diseñado una campaña navideña del comercio local que prevé, entre otras novedades, la distribución con las compras de tarjetas ‘rasca’ con “espectaculares vales de compra o obsequios” o las bases para poder participar en un concurso de escaparate y decoración de interior navideños.

Esta Navidad “no queremos que se pierda la ilusión”, ha matizado la edil de Comercio, y por ese motivo “hemos realizado este esfuerzo inversor, ya que tenemos que estar más que nunca al lado de nuestros comercios y empresas”. Asimismo, la edil ha animado a la ciudadanía a “concienciarse y apoyar también a nuestro comercio y empresas para intentar mejorar este año que tan difícil ha sido para ellos”.

Este año, la Fira de Nadal en Borriana, prevista para el próximo fin de semana 4, 5 y 6 de diciembre, además de adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, “va a ser la mejor y mayor Fira de Nadal de la historia de Burriana”, ha asegurado Sara Molina, puesto que contará con mayor número de casetas, individuales y adaptadas y, en la misma, ha añadido, se sortearán vales para gastar en el comercio local.

Igualmente, entre otras novedades a nivel de concienciación que presenta esta edición se encuentra el reparto a todos los niños y niñas de Burriana de una bota de Papá Noel donde irá impreso ‘Comerç de Borriana’ junto a la carta dirigida a Papá Noel en la que además de anotar sus regalos piden que sean del comercio local y las mismas cartas pero dirigidas a los Reyes Magos podrán encontrarse en los comercios.

El Ayuntamiento también realizará un concurso de dibujo en todos los centros educativos del municipio y los premios serán vales de compra tanto para los ganadores como para los centros.

Entorno navideño

Para crear un entorno agradable, el consistorio este año ha dotado de mayor iluminación las zonas comerciales y se ha instalado megafonía con música navideña por todas las calles de la ciudad, se ha mejorado el aparcamiento de la Terraza Payá y se mejorarán las dos zonas del centro de recogida de residuos. Además, los días previos a Navidad y Reyes, estarán el cartero real y Papá Noel recibiendo a los niños.

También se prevé la entrega por parte del Ayuntamiento a cada comercio de la ciudad de un detalle navideño realizado por un artista fallero, además de una alfombra para unificar la decoración. Tres buzones reales itinerantes, realizados por otro artista fallero, recorrerán los comercios para que los niños y las niñas puedan depositar sus cartas.

Desde la concejalía de Comercio, ha destacado Sara Molina, se ha trabajado conjuntamente con el comercio local y se han recogido sus propuestas para desarrollarlas, “la idea es dinamizar nuestro comercio y que la gente salga a la calle y que compre en los comercios de su ciudad”.

La responsable del área ha precisado que “este año ha sido especialmente duro, con dificultades sanitarias, sociales y económicas, pero desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para que la economía de la ciudad no parase, siempre con todas las medidas de prevención contra la panfemia”.

Por ello, durante estas fechas de mayor consumo y para dinamizar la economía de la ciudad, Sara Molina ha destacado la importancia de que la ciudadanía realice sus compras en “los establecimientos de proximidad porque contribuirán a reforzar la economía y el empleo local”.

Por su arte, el presidente de la Federació de Comerç de Burriana, Emilio Dávila, ha valorado el trabajo de cada uno de los comercios federados transmitiendo ideas al Ayuntamiento y ha mostrado el agradecimiento de “poder ayudar desde la Federación a todo el comercio de Burriana”.

Desde el Ayuntamiento y la Federación, ha precisado, “podemos decir que hemos estado, estamos y estaremos abiertos siempre a cualquier sugerencia de los comercios de Burriana, que son un pulmón importantísimo en la economía local”, y ha afirmado que se está teniendo en cuenta cada propuesta “a corto, medio y largo plazo”, porque, “todo no se puede hacer en un día, pero hemos mejorado muchas cosas y los ejes comerciales de Burriana con música y luz”.

El año que viene, ha asegurado Dávila, “seguiremos luchando para ampliar cada vez más esos ejes y conseguir en cada cliente potencial una experiencia positiva de compra".

El Ayuntamiento dinamiza el comercio en Halloween 2020

 

  • Los premios del concurso de escaparates han sido para Floristería Pètals y Lámparas Torres en la categoría de escaparate grande, y para Yolanda Devís Estilistas y Peluquería Espe en escaparate pequeño

  • Hoy viernes 30 y mañana sábado 31 de noviembre un espectáculo ‘terrorífico’ itinerante recorrerá por las tardes las calles de la ciudad

  • Para promover un aumento de la demanda de los consumidores durante este fin de semana


Durante este fin de semana el Ayuntamiento de Burriana animará al consumo del comercio local a través de la ambientación en las calles, el concurso de escaparates y el reparto de alrededor de 450 cajas de golosinas a los comercios del municipio para que puedan ofrecer dulces en el ‘¿truco o trato?’.

Con estas iniciativas, ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, el Ayuntamiento continúa colaborando en la dinamización del comercio local y pretende estimular las ventas, y de esta forma “poder aumentar la demanda de los consumidores durante el próximo fin de semana”.

Así, ha asegurado, “seguimos llevando a cabo iniciativas al objeto de dinamizar el comercio coordinándolo con celebraciones tradicionales de la ciudad, y junto a la Federación de Comercio de Borriana”.

Así, además del reparto de los dulces, hoy viernes 30 y mañana sábado 31, las calles de Burriana contarán, de 17.30h a 20.30h, con un espectáculo de animación “terrorífico” itinerante, a cargo de actores de la empresa local Monitors, contratado por el consistorio. Las actividades se desarrollarán, según ha precisado Sara Molina, teniendo en cuenta y respetando las medidas sanitarias en vigor.

Cabe recordar, además, que la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burriana convocó el concurso de escaparates ‘Halloween 2020’ con premios en metálico, para promover e incentivar el escaparatismo en los comercios de la ciudad con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales.

Los premios del concurso han recaído, el primer premio, en Floristeria Pètals y, el segundo, en Lámparas Torres en la categoría de escaparate grande, mientras que en la categoría de escaparate pequeño los premios han sido, el primero, para Yolanda Devís Estilistas y, el segundo, para peluquería Espe.

Cabe recordar que el Consistorio estableció dos modalidades en el concurso: escaparate grande y escaparate pequeño, cada una de ellas con 2 premios, un primer premio de 250 euros y el segundo de 125 euros. El criterio principal que se ha tenido en cuenta para otorgar los premios ha sido el de la innovación.


El Ayuntamiento acondicionará el parking cubierto de la Terraza Paya antes de Navidad
  •  Los trabajos de albañilería, pintura y electricidad para mejorar “considerablemente” el espacio de aparcamiento estarán finalizados antes de Navidad

 El Ayuntamiento de Borriana acondicionará la parte cubierta del parking de la terraza Payá para que esté adecuado antes de Navidad, para mejorar la zona de aparcamiento en el centro del municipio y, de esta forma, según ha adelantado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, “favorecer y reactivar el comercio facilitando la movilidad”.

La adecuación de la zona de salida del parking de la de la terraza Payá por el Raval supone, ha asegurado la alcaldesa, “una intervención importante” que incluye trabajos de albañilería, pintura y electricidad, para mejorar “considerablemente el espacio de aparcamiento en el corazón de la ciudad” y, de este modo, “potenciar directamente su actividad comercial”.

Además, la alcaldesa ha enmarcado esta iniciativa como parte de las acciones para incrementar las actividades y servicios fomentando y reactivando el sector comercial, ante las dificultades vividas en estos meses por la pandemia. Una actuación que se “financiará íntegramente con parte de los fondos excedentes de la línea de ayudas económicas de 400 euros convocadas y ya abonadas para apoyar a las personas autónomas, pequeñas empresas y mutualistas” y que tal y como ya anunció la alcaldesa se reinvertirían en iniciativas de colaboración y promoción del tejido empresarial local.

Del mismo modo, esta iniciativa del equipo municipal de gobierno coincide, tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, con las reivindicaciones de los comercios de Borriana, y también con una de las propuestas del grupo de expertos creado y coordinado por el Ayuntamiento con técnicos externos y especialistas para analizar e implementar propuestas sobre la promoción económica, empresarial y comercial de la ciudad ante la difícil situación derivada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En este sentido, el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, ha indicado que, precisamente una de las demandas más reiteradas de los comercios de Burriana ha sido “la ampliación y mejora de las plazas de aparcamiento” y ha reconocido que el Ayuntamiento lo ha realizado “creando un estacionamiento en batería en la zona del río, que está muy cerca de centro urbano de la población”.

Dávila también ha valorado la adecuación de la parte cubierta del parking de la terraza Payá “como una muy buena iniciativa, que siempre hemos pedido”, para dar una “buena imagen y la estética del comercio que se merece Borriana”.

Concurso de escaparates de Halloween 2020
  • Con premios en metálico para promover e incentivar el escaparatismo en los comercios de la ciudad
  • El Ayuntamiento “busca un aumento de la demanda de los consumidores durante las semanas finales de octubre”

El concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burriana convoca el concurso de escaparates ‘Halloween 2020’ con premios en metálico, para  promover e incentivar el escaparatismo en los comercios de esta localidad con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales.

Con esta iniciativa, ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, el Ayuntamiento pretende estimular las ventas, es decir, “buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las semanas finales de octubre”, y de esta forma continuar colaborando en la dinamización del comercio local.

Pueden participar en el concurso todos los comercios de Burriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen, y los escaparates serán de libre composición, siempre que estén relacionados con la celebración de Halloween. Los titulares tienen que estar en posesión de la correspondiente licencia municipal de actividad y no ser deudores del Ayuntamiento de Burriana por ningún concepto.

Según ha indicado Sara Molina, las solicitudes para participar pueden presentarse desde mañana lunes, 19 de octubre, hasta el martes 27 de octubre, y se deberán presentar en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Burriana, en impreso normalizado disponible en la web en el tablón de anuncios: https://burriana.sedelectronica.es/board/.

Premios

El Consistorio ha establecido dos modalidades en el concurso: escaparate grande y escaparate pequeño. Cada una de ellas cuenta con 2 premios, un primero de 250 euros y el segundo de 125 euros. El jurado además puede, según su criterio, conceder alguna mención o diploma especial sin que conlleve importe económico, en función de la calidad que observe en los escaparates.

El jurado visitará los escaparates el jueves 29 de octubre a partir de las 11 horas para emitir la propuesta de concesión de premios, por lo que tienen que estar acabados y preparados para entonces. El criterio principal que se tendrá en cuenta para otorgar los premios será el de la innovación.

Características de los escaparates

Los escaparates pueden inscribirse en la modalidad de escaparate pequeño, para establecimientos con escaparates inferiores o iguales a 2 metros lineales, o bien en la modalidad de escaparate grande, para establecimientos con escaparates superiores a 2 metros lineales.

El jurado calificador estará formado por la concejala delegada de Comercio, que actuará como presidenta, el técnico municipal AEDL, que actuará como secretario, y dos representantes de la Federación de Comercio. También se podrá invitar a una persona experta en la materia, que actuará como asesora.

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña promocional de comercio local en otoño
  • ‘A la tardor… Borriana també es mou’ se desarrollará, inicialmente, entre los días 19 y 30 de octubre
  • En la promoción se repartirán un total de 10 premios de 200 euros, en sorteos semanales entre las personas que compren en comercios adheridos

El Ayuntamiento de Burriana lanza una nueva campaña  promocional que bajo el título de ‘A la tardor… Borriana també es mou’’ pretende seguir estimulando y promover el comercio local durante el otoño, para dinamizar la economía de la ciudad e impulsar la creación de empleo, ya que según ha explicado la regidora de Comercio, Sara Molina, “constituye un importante motor económico para la localidad”.

La nueva campaña se desarrollará, inicialmente, entre los días 19 y 30 de octubre, y constará de dos sorteos en los que se repartirán hasta un total de 10 premios de 200 euros, entre las personas que compren en comercios adheridos. Una iniciativa que el Consistorio vuelve a poner en marcha “tras el éxito cosechado en la anterior campaña promocional” y que, “muy probablemente, se ampliará al mes de noviembre”, ha señalado Sara Molina.

En este sentido, la responsable del área prevé “contar de nuevo con todos los establecimientos de la ciudad, que suman más de 500, y con la participación de todos ellos en la propuesta”.

Molina ha animado de nuevo a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales, que han realizado grandes esfuerzo para reabrir sus puertas después del cierre ocasionado por la pandemia de la Covid-19, y necesitan “el apoyo de los vecinos y las vecinas para continuar con su actividad y mantener viva la ciudad”.

Para Sara Molina, el comercio local “le da vida a Burriana y aporta muchos puestos de trabajo, fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad.” Y, por ello, ha señalado, desde el Consistorio hemos impulsado medidas de apoyo con el fin de “dinamizar la economía local e promover la creación de empleo”.

La campaña actual, financiada por el Ayuntamiento con un coste de 2.000 euros, se suma a la anterior que con una inversión de 10.000 euros repartió hasta un total de 50 premios de 200 euros en sorteos semanales, entre el 15 de junio y el 21 de agosto.

En la elaboración de las bases han trabajado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la Federació de Comerç de Borriana, que también coinciden en considerar esta acción como “muy viable” y una “adecuada forma de comunicación, animación y dinamización del comercio local”.

Sorteos

Los sorteos de la campaña se celebrarán públicamente el viernes 23 de octubre y el viernes 30 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y se extraerán 5 boletos en cada uno de ellos, que corresponderán a las personas premiadas.

Los premios, sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF,  deberán gastarse en, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local, y deberán ser gastados el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto ha resultado premiado, en horario de 17h a 20h.

Premios por tipos de establecimientos

Los premios de la campaña promocional se han establecido por días y tipología de comercios. Así, el premio correspondiente a la primera papeleta extraída deberá ser gastado en establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquería, estética, etc. El premio de la segunda papeleta podrá ser gastado en cualquier establecimiento de Borriana que esté incluido en la app ‘borrianaesmou’.

El premio de la tercera papeleta extraída deberá ser gastado en establecimientos de muebles, electrodoméstico, informática, librería, equipamiento de hogar, etc. Mientras que el premio a la papeleta extraída en cuarto lugar deberá ser destinado a compras en tiendas de alimentación y  establecimientos hosteleros: bares, restaurantes, pastelerías, etc. Finalmente,  el premio de la quinta papeleta podrá ser gastado en cualquier establecimiento del municipio.

Forma de participar

Para participar en el sorteo se deberán hacer compras por un importe mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad de Burriana adheridos a esta campaña promocional y depositar el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterrània), en el Ayuntamiento (Pl. Mayor) y en el Mercado Municipal (C/ la Tanda).

Concurso Instagram y Facebook

Paralelamente, el pasado jueves 8 de octubre realizaron sus compras las 6 personas agraciadas con premios de 300 euros cada una para gastar en los comercios de la ciudad, del primer concurso de la concejalía de Comercio en sus perfiles de la app ‘borrianaesmou’ de Instagram y Facebook

La convocatoria del concurso, ha valorado Sara Molina, ha sido “una apuesta por las nuevas tecnologías” y de promoción de una iniciativa que consiste en “un espacio de compras y ocio para vivir el comercio local”.

Pasados 15 días del lanzamiento del primer concurso de la aplicación “borrianaesmou”, la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Burriana, Sara Molina, junto con el técnico del área de Comercio y el presidente de la Federación de Comercios de Burriana, Emilio Dávila, han resuelto hoy los concursos de los perfiles de la App de Facebook y de Instagram.

Las personas agraciadas recibirán un premio de 300 euros para gastar en los comercios de la ciudad.

 

  • Personas autónomas, pequeñas empresas y mutualistas del municipio recibirán un importe máximo de 400 euros
  • Son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados

El Ayuntamiento de Borriana ha recibido un total de 122 solicitudes a la convocatoria de las ayudas económicas destinadas a apoyar a las personas autónomas, pequeñas empresas y mutualistas, por un importe máximo de 400 euros y convocadas por el consistorio con el objetivo de apoyar al tejido empresarial del municipio para hacer frente a las consecuencias originadas por el coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento comenzará el abono de las ayudas en los próximos días, y ha publicado en la web municipal el listado de los 122 solicitantes, de los cuales tan solo tres solicitudes han quedado excluidas, una por duplicidad en la solicitud, otra por realizar su actividad fuera del municipio y otra por tener el acta censal posterior a la fecha exigida de 1 de enero de 2020.

Además, de las 122 solicitudes hay 12 que requieren subsanación porque no han aportado la totalidad de la documentación necesaria, pero que podrán acreditarla porque el plazo de presentación de alegaciones y documentación se inicia mañana 1 de octubre y finaliza el próximo miércoles 7 de octubre.

La cuantía destinada por el Ayuntamiento a esta nueva línea de ayudas asciende a un importe global de 400.000 euros, procedente de remanentes de 2019. Parte de los fondos excedentes de esta línea de ayudas, el Ayuntamiento prevé reinvertirlos en iniciativas de colaboración y promoción del tejido empresarial local.

Cabe recordar que estas ayudas municipales van dirigidas a colaborar con diversos gastos corrientes así como con los costes de adecuación de locales y de funcionamiento de la actividad que hayan resultado necesarios como consecuencia de la emergencia sanitaria, para personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, pequeñas empresas y mutualistas del municipio, que cesaron su actividad por la declaración del estado de alarma y a aquellas que no cesaron su actividad pero que se vieron afectadas económicamente por el desarrollo del mismo.

Según ha reiterado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, autonómicos, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

De hecho, ha precisado la alcaldesa, el informe de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, constata en un informe que no se aprecia solapamiento del gasto subvencionable, por lo que considera que la actuación local resulta complementaria con la autonómica y, por tanto, no existe duplicidad.

Gastos subvencionables

Las ayudas tienen el carácter de subvenciones, y son gastos subvencionables los pagos en concepto de alquiler, luz, agua, mantenimiento de programas informáticos, dominios, hosting, gastos de gestoría, así como cuotas de autónomo o mutualista y seguros sociales a los que se haya hecho frente durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el 10 de julio de este año.
Asimismo, se incluyen los gastos de adecuación de locales y/o de funcionamiento de la actividad que hayan resultado necesarios como consecuencia de la emergencia sanitaria, tales como instalación de mamparas, adquisición de elementos de higienización y desinfección y, en general, cualquier gasto necesario para la prevención y evitar contagios.

Plan municipal de activación económica

El consistorio de Borriana puso en marcha al inicio de la crisis sanitaria un Plan de Acción municipal para activar y reconstruir la economía local con medidas fiscales, económicas y ayudas, de las cuales se pueden beneficiar tanto los comerciantes autónomos como las empresas locales.
Entre ellas destacan, además de la línea de ayudas para los autónomos dotada con 400.000 euros, el pago inmediato las facturas a los proveedores pymes y autónomos del Ayuntamiento, la modificación de los calendarios fiscales para aplazar el pago de los impuestos y tasas municipales, la devolución de las tasas de actividades anuladas, la exención de pago de las tasas a terrazas, bares, restaurantes y chiringuitos, y la posibilidad de ampliación de las mismas.


Toda la información de las ayudas se pueden consultar en la web municipal.

Vuelve el Mercat de la Mar el próximo domingo 4 de octubre
  • De momento con 110 puestos rotativos cada domingo para cumplir con las medidas de seguridad
  • Durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá especialmente en la seguridad y en la concienciación de las medidas sanitarias, tanto de las personas vendedoras como de las usuarias 

El Mercat de la Mar de Borriana volverá a instalarse en la zona de la playa del Arenal a partir del próximo domingo 4 de octubre, de momento en grupos alternos del 50% de paradas para cumplir con la separación de pasillos y de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados.

Así, ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, de los 220 puestos adjudicados, cada domingo se alternarán y serán 110 paradas las que se ubicarán en las instalaciones para comercializar sus variados productos, siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad.

Sara Molina ha recordado “las notables mejoras que ha supuesto la municipalización del servicio y la gestión pública, que pueden comprobarse cada domingo en el Mercat de la Mar”.

La edil ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno con la próxima apertura, el día 4 de octubre, de este mercado exterior de gestión pública, que  ha supuesto “la mejora y la optimización de las instalaciones, con la colocación de un vallado perimetral completo de la zona para evitar que determinados residuos se depositaran en la playa, o el pintado de las diferentes zonas en las que se divide el Mercado y que han mejorado ostensiblemente su organización y capacidad para atender a la clientela”.

La concejala de Comercio ha subrayado que durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá especialmente en la “seguridad y en la concienciación, tanto de las personas de las paradas como de las compradoras, de las medidas sanitarias”, pero también, al igual que en las anteriores ediciones, en la “conservación del espacio y entorno en el cual se celebra el Mercado”.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a “la prudencia a la hora de realizar sus compras”, y ha apelado al “civismo y a la responsabilidad”, porque el éxito de este tipo de aperturas hacia la nueva normalidad “depende en gran medida del comportamiento de las personas”.

Además, ha señalado que la amplia superficie del recinto y la alternancia temporal de los puestos, permite cumplir las medidas de seguridad en cuanto a las distancias y separación que deberá haber entre los puestos de venta, “controlar el aforo y que se cumplan las medidas sanitarias que exige la normativa”.

Al respecto, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas indicadas por la Generalitat, por lo que “la protección y la seguridad están garantizadas”, y ha asegurado que la Policía Local “seguirá controlando que la actividad comercial discurra con las garantías necesarias”.

El horario del mercado será de 9h a 14h para los consumidores y a partir de las 15.30h se hará la limpieza y desinfección de la zona.