primer sorteo de ‘A Borriana, el Nadal i els Reis tenen premi’
  • Las tres personas ganadoras del primer sorteo promovido por el consistorio hicieron efectivos esta semana sus premios yendo de compras por un gran número de comercios de la ciudad

  • El próximo sorteo de los tres premios restantes de 1.000 euros cada uno se realizará el día 10 de enero, para gastar-se-los el 17 de enero de 2022


Esta semana las tres personas ganadoras de los 3.000 euros del primer sorteo que se realizó el pasado 17 de diciembre promovido por el Ayuntamiento de Borriana, Lourdes Martínez Vico, José Miguel Ferrandis Palau y Lorena Rosell Quintanilla, hicieron efectivos sus premios yendo de compras por muchos comercios de la ciudad, junto a los representantes municipales.

Las personas agraciadas en el sorteo fueron recibidas en la casa consistorial por las concejalas de Comercio, Sara Molina, y de Hacienda, Cristina Rius, que les dieron la enhorabuena para, inmediatamente, todos juntos trasladarse a los comercios para que cada una de las personas premiadas gastara los 1.000 euros en compras en al menos 5 establecimientos del municipio con un consumo mínimo por local de 50 euros.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña promocional que, bajo el lema ‘A Borriana, el Nadal i els Reis tenen premi’, desarrolla el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, dentro del plan de dinamización diseñado por el consistorio ‘Borriana es mou al Nadal’, con la colaboración de la Federación del Comercio local para promocionar los comercios minoristas con establecimiento abierto al público ubicados en la ciudad.

Así, el Ayuntamiento reparte durante estas Navidades un total 6.000 euros en seis premios de 1.000 euros, mediante dos sorteos, a quienes realicen sus compras en el comercio local de Burriana entre el 10 de diciembre y el 5 de enero de 2022, ambos incluidos.

Todavía queda por efectuar el próximo sorteo de los tres premios restantes de 1.000 euros cada uno que se realizará el próximo día 10 de enero, para gastárselos el 17 de enero de 2022.

Cabe recordar que pueden participar las personas que realicen compras desde el pasado 17 de diciembre y hasta el miércoles 5 de enero, por un mínimo de 10 euros, en cualquiera de los comercios de la ciudad adheridos a esta campaña promocional. Para ello, solo hay que depositar los boletos facilitados y sellados por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en el Ayuntamiento o en el Mercado Municipal.

  • El Ayuntamiento ha otorgado tres primeros premios de 300 euros y 15 accésits de 250 euros, por un importe global de 4.650 euros

  • Pequeña Cigüeña en categoría de escaparates grandes, Peluquería Espe en escaparates pequeños y Teresa Casinos en decoración interior han obtenido los tres primeros premios

 

La concejala de Comercio, Sara Molina, ha entregado los 18 premios del II Concurso navideño de escaparates y decoración de interiores comerciales organizado por el Ayuntamiento de Borriana, por valor de 4.650 euros para todos los comercios del municipio, sea cual sea su actividad económica. El objetivo del concurso ha sido promover la actividad del comercio local e incentivar la demanda de los consumidores.

Concretamente, se han otorgado tres primeros premios de 300 euros cada uno y 15 accésits de 250 euros, repartidos en tres modalidades distintas: Escaparate pequeño, Escaparate grande y Decoración interior.

En el concurso de este año han participado un total de 31 comercios del municipio. Pequeña Cigüeña en categoría de escaparates grandes, Peluquería Espe en escaparates pequeños y Teresa Casinos en decoración interior han obtenido los tres primeros premios de esta edición.

Sara Molina, en el acto de entrega de los galardones, ha dado la enhorabuena a los establecimientos premiados y las gracias a todos los participantes, porque “Borriana se mueve gracias a vosotros”, ha manifestado.

Para la concejala de Comercio el concurso representa una forma de “promover e incentivar el escaparatismo en los comercios, a fin de hacer más atractiva la oferta de sus bienes y servicios”, con lo que se pretende “conseguir un aumento de la demanda de los consumidores durante las fiestas de Navidad”

Esta iniciativa, ha recordado Sara Molina, forma parte de la campaña navideña de dinamización del comercio local impulsada por el Ayuntamiento de Borriana que cuenta con la colaboración de la Federación de Comercio de Burriana y ha sido consensuada con el colectivo de comerciantes de la ciudad.

 

Premios

  • Modalidad: Escaparate grande

1er premio de 300 €, Pequeña cigüeña

Accésit de 250 € a la mejor iluminación, Estudio de belleza Andrea García

Accésit de 250 € al mejor trabajo artesanal, Óptica Isabel

Accésit de 250 € a la originalidad, Pètals

Accésit de 250 € a la mejor difusión del comercio local, La Subasta

Accésit de 250 € a la mejor integración del producto en la decoración, La boutique del Retall

  • Modalidad: Escaparate pequeño

1er premio de 300 €, Peluquería Espe

Accésit de 250 € a la mejor iluminación, Yolanda Devís Estilísta

Accésit de 250 € al mejor trabajo artesanal, NUVINA

Accésit de 250 € a la originalidad, Conmove

Accésit de 250 € a la mejor difusión del comercio local, Inforcopy

Accésit de 250 € a la mejor integración del producto en la decoración, Lanas Ana

  • Modalidad: Decoración interior

1er premio de 300 €, Teresa Casinos

Accésit de 250 € a la mejor integración del producto en la decoración, Mariola aceitunas y salazones

Accésit de 250 € a la decoración más original, Dinàmics Zapateria

Accésit de 250 € a la decoración con el mejor trabajo artesanal, Dulce Mundo

Accésit de 250 € a la mejor difusión del comercio local, Pastisseria La Palma

Accésit de 250 € a la decoración interior con la mejor iluminación, La Regenta Restauración

 

Per a més informació:

Isabela Sales Traver

prensa@burriana.esTel. 964510062. ext. 4020 Mòbil 678447067

 

Campaña promocional ‘A Borriana, els Nadals i els Reis tenen premi’ 2021
  • Entre quienes realicen compras en los establecimientos adheridos, del 10 de diciembre al 5 de enero

  • La campaña promocional ‘A Borriana, els Nadals i els Reis tenen premi’ se dividirá en dos sorteos, uno con 3 premios el 17 de diciembre, y otro con otros 3 el 10 de enero

El Ayuntamiento de Burriana repartirá esta Navidad 6.000 euros en seis premios de 1.000 euros a quienes realicen sus compras en el comercio local de Burriana entre el 10 de diciembre y el 5 de enero de 2022, ambos incluidos, dentro de la campaña ‘A Borriana, els Nadals i els Reis tenen premi’, organizada para promocionar los comercios minoristas con establecimiento abierto al público ubicados en el municipio.

Este año la campaña ‘A Borriana, els Nadals i els Reis tenen premi’ se dividirá en dos sorteos, uno que repartirá 3 premios el 17 de diciembre y otro para la semana de Reyes, en el que se sortearán los 3 premios restantes el día 10 de enero.

La concejala del área, Sara Molina, ha explicado que la idea es “incentivar y promover el comercio local, que constituye uno de los motores económicos más importantes de la ciudad”. Asimismo, ha indicado que este año se ha apostado por dividir la campaña navideña en dos fases, para extender el período de las compras locales hasta la festividad de Reyes.

Podrán participar las personas que realicen compras por un mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad adheridos a esta campaña promocional del viernes 10 de diciembre al miércoles 5 de enero. Para ello, solo hay que depositar los boletos facilitados y sellados por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en el Ayuntamiento o en el Mercado Municipal.

Los premios deberán consumirse en, al menos, 5 establecimientos diferentes con un consumo mínimo por local de 50 euros, y deberán gastarse el día 22 de diciembre, en el caso del primero sorteo, y el 17 de enero de 2022, en el segundo.

Los sorteos se celebrarán, en acto público, los días 17 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 a las 13 horas en el Ayuntamiento de Borriana, ante una mesa formada por la concejala de Comercio, un representante de la Federació de Comerç de Borriana y un empleado público del Ayuntamiento, que actuará como secretario.

Para ello, se extraerán en cada sorteo 3 boletos que corresponderán a las personas premiadas, y otros 3 boletos que corresponderán a las personas suplentes, por si se diera el caso de que no se pudiera contactar a través del teléfono indicado en el boleto con alguna de las tres personas premiadas.

l Ayuntamiento y la Cámara de Comercio entregan el cheque regalo a la ganadora del sorteo de la campaña ‘Perquè tots som Borriana’
  • El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han hecho entrega del cheque regalo a la persona afortunada


El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castellón han entregado un cheque regalo de 250 euros para compras en el comercio local a Laura Bessio, ganadora del sorteo en redes sociales para la campaña ‘Perquè tots som Borriana’.

La iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre, buscaba dinamizar el comercio de proximidad y dar a conocer sus cualidades, difundiendo galerías fotográficas y vídeos breves sobre algunos comercios emblemáticos de la ciudad. Además, durante las próximas semanas la campaña tendrá su continuidad en las calles, donde se desarrollará en forma de cartelería.

De este modo, la campaña ha recordado algunos de los valores del comercio local, como son su cercanía, calidad y trato personalizado, abriendo las ventanas de tres establecimientos para dar a conocer su parte más humana.

La concejala del área, Sara Molina, ha destacado “la amplia repercusión que ha tenido la iniciativa”, planteada para dinamizar al comercio local en noviembre, en “unas fechas de descenso del consumo previas al período de compras navideñas y prenavideñas”, y que se suma a otras campañas como la del Bono-comerç a principios del mes.

Molina ha recordado que el Ayuntamiento siempre apuesta por “apoyar al comercio de barrio, puesto que se asienta sobre un modelo sostenible, de calidad, y que revierte en la propia sociedad burrianense”.

Asimismo, ha agradecido a la Cámara de Comercio su implicación y colaboración con el Ayuntamiento para la organización de la campaña, así como el interés mostrado por numerosos comercios de la ciudad por participar en ella.

La iniciativa ha sido financiada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, y diseñada por la agencia de comunicación MD Studio en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana.

Fira de Nadal de Borriana 2021
  • La nueva edición adaptada a las medidas sanitarias contará con casetas homogéneas de madera y habrá un sorteo de un viaje y lotes de productos

  • Una oportunidad para adelantar compras navideñas con un amplio surtido de productos en esta edición de la Fira

Este año el comercio local de Burriana saldrá de nuevo a la calle para participar en la Fira de Nadal que se celebrará el próximo fin de semana en la plaza del Pla, adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, donde los comercios podrán exhibir y vender sus productos, y los visitantes podrán adquirirlos.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Comercio, Sara Molina, han supervisado esta mañana la instalación de la feria que esperan que sea “un nuevo éxito”, y han adelantado que este año de nuevo contará con la participación de un total de 32 comercios en casetas individuales de madera, homogéneas y con protección lateral, alquiladas y cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento para cada uno de los comercios que lo han solicitado, “con el fin de proporcionar mayor bienestar y seguridad sanitaria”.

Los vecinos y vecinas de la ciudad, y de otros municipios, podrán aprovechar la Fira de Nadal de Borriana y adelantar sus compras navideñas, con un amplio surtido de productos presentes en esta edición. La Fira comenzará el viernes 3 de diciembre a las 18 horas coincidiendo con el primer día de encendido de las luces navideñas en el municipio, y finalizará el lunes 6 de diciembre.

El viernes la Fira permanecerá abierta hasta las 21 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario será de 11h a 21h y el lunes de 11h a 20h. El lunes 6 de diciembre, último día de la Fira, a las 19.30h se realizará el sorteo presencial de Navidad y el cierre de la feria será a las 20 horas.

Sara Molina ha destacado que este año “tampoco se realizarán actuaciones y actividades de animación, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad, pero sí contará con ambientación, decoración, música e iluminación navideña”.

Como novedad este año en la Fira, los niños y niñas podrán depositar las cartas a los Reyes Magos en los tres buzones reales realizados por los artistas falleros del municipio para las pasadas navidades y que representan la figura de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además se ha añadido un nuevo buzón con la figura de Papa Noel.

Para Sara Molina es fundamental “aunar esfuerzos para arropar a los pequeños y medianos comercios” y, por ello, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Fira de Nadal, “una oportunidad fantástica para aprovechar y realizar sus compras, porque seguro que lo que buscan lo encontrarán y será beneficioso para todos”.

Por su parte, el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, además de agradecer a todos los “expositores su colaboración”, ha mostrado su satisfacción por “el trabajo hecho desde la Federación de Comercio junto al Ayuntamiento de Burriana que nos hace sentir muy orgullosos de que ningún comercio que haya querido participar se haya quedado fuera”.

Sorteo de premios

En el sorteo que se celebrará el lunes día 6, último día de la Fira de Nadal, antes de la clausura, se repartirán premios consistentes en un viaje y lotes de productos de los comercios participantes entre las personas que realicen sus compras en la Fira y depositen el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la propia Fira.

Concurso de escaparates navideños 2021
  • El Ayuntamiento concederá tres primeros premios de 300 euros y 15 accésits de 250 euros

  • Para promover el comercio local e incentivar la demanda de los consumidores en estas fiestas de Navidad


El Ayuntamiento de Borriana convoca el concurso navideño de escaparates 2021 para todos los comercios del municipio, sea cual sea su actividad económica, con hasta 18 premios –tres primeros y 15 accésits–, por un importe global de 4.650 euros, para promover el comercio local e incentivar la demanda de los consumidores.

La concejala de Comercio, Sara Molina, ha animado al comercio de la ciudad a participar en el concurso y ha indicado que las solicitudes pueden presentarse del 29 de noviembre al 7 de diciembre en el registro electrónico del Ayuntamiento de Borriana, en impreso normalizado disponible en la web <www.burriana.es> (tablón de anuncios).

Según ha explicado Molina, pueden participar en el concurso todos los comercios de Burriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen, y pueden inscribirse en tres modalidades distintas: Escaparate pequeño, Escaparate grande y Decoración interior.

El Ayuntamiento ha establecido tres primeros premios de 300 euros cada uno según las tres modalidades y, además, cada una de ellas tendrá a su vez 5 accésits con premios de 250 euros cada uno.

Para la edil del área, el comercio representa un “importante sector económico en nuestro municipio”, y ha valorado que estos premios se han convocado por segundo año como “ una forma más de promover e incentivar el escaparatismo en los comercios, a fin de hacer más atractiva la oferta de sus bienes y servicios” y, con ello, “aumentar la demanda de los consumidores durante las fiestas de Navidad”.

Esta iniciativa, ha recordado, forma parte de la campaña navideña de dinamización del comercio local para este año impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación de Comercio de Burriana y consensuada con el colectivo de comerciantes de la ciudad.

Características

Los establecimientos pueden inscribirse en la modalidad Escaparate pequeño para establecimientos con escaparates inferiores o iguales a 2 metros lineales, Escaparate grande, para establecimientos con escaparates superiores a 2 metros lineales, y en Decoración interior para establecimientos que tengan adornado el espacio comercial más allá del escaparate.

Los escaparates e interiores comerciales que participen en el concurso tendrán que estar acabados y preparados para ser visitados por el jurado el día 10 de diciembre a partir de las 17.30h.

Además, la decoración de los establecimientos deberá estar relacionada con la celebración de la Navidad, tiene que ser de libre composición y el criterio que se tendrá en cuenta para los premios será la innovación en cuanto a la presentación del conjunto, la elaboración artesanal, la iluminación, la originalidad y la integración del producto de venta en el conjunto del espacio.

Las solicitudes para participar en el Concurso de Escaparates 2021, se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento, en impreso normalizado disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica: <https://burriana.sedelectronica.es/board/> en la web <www.burriana.es>, donde también se puede consultar las bases reguladoras.

Premios

  • Modalidad “Escaparate pequeño”

1er premio de 300 €

Accésit de 250 € a la mejor iluminación

Accésit de 250 € al mejor trabajo artesanal

Accésit de 250 € a la originalidad

Accésit de 250 € a la mejor difusión del comercio local

Accésit de 250 € a la mejor integración del producto en la decoración

  • Modalidad “Escaparate grande”

1er premio de 300 €

Accésit de 250 € a la mejor iluminación

Accésit de 250 € al mejor trabajo artesanal

Accésit de 250 € a la originalidad

Accésit de 250 € a la mejor difusión del comercio local

Accésit de 250 € a la mejor integración del producto en la decoración

  • Modalidad “Decoración interior”

1er premio de 300 €

Accésit de 250 € a la mejor iluminación

Accésit de 250 € al mejor trabajo artesanal

Accésit de 250 € a la originalidad

Accésit de 250 € a la mejor difusión del comercio local

Accésit de 250 € a la mejor integración del producto en la decoración

Jornades del Coent

- Se podrá disfrutar de sus productos y elaboraciones desde mañana viernes 19 de noviembre al 5 de diciembre


Las Jornades del Coent vuelven a Burriana del viernes 19 de noviembre al domingo 5 de diciembre, dos semanas durante las cuales hasta 16 establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad ofrecerán menús, platos sueltos o tapas dedicados al producto insignia de la gastronomía local.

Como han explicado tanto la concejala del área, Sara Molina, como el presidente de la Asociación de Hostelería, José Gargallo, “la idea es potenciar al coent desde todas la combinaciones que admite un producto tan versátil, al tiempo que se apoya el trabajo de las carnicerías locales con el uso de un producto de kilómetro cero”.

Tras el parón por la pandemia de las ya tradicionales Fira del Coent, se ha decidido retomar el homenaje a este embutido en el formato de jornadas, distribuidas entre los 16 locales que se han sumado a la iniciativa.

Hay que recordar que los coents también gozan de la marca de calidad Coents de Borriana, cuya solicitud se inició en 2009 y se concedió en 2016. Este embutido comenzó su tradición a mediados del siglo XIX y su singularidad hace que el producto sea demandado en las carnicerías locales más allá de los límites comarcales.

Los 16 locales participantes en estas jornadas son Flamingo Cofee, Nautilus, Restaurante Náutico, Cafetería La Lluïsa, Pinocchio, Bombora’s Gastrobar, El Celler dels sentits, Salva Wings, Coppelia, Al Natural, San Marino, el restaurante Arenal, Ca la Rosa, Savarin, Nonna’s y Burrifornia Surf Café.

 

Campanya Tots Som Borriana

- Desde el día 18 al 25 de noviembre se podrá participar en un concurso (bases sorteo) en redes sociales con un premio de 250 euros para realizar compras

- La campaña ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Castellón en colaboración con el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Burriana reivindica durante este mes de noviembre el comercio local de la ciudad a través de la campaña de dinamización comercial ‘Perquè tots som Borriana’, diseñada por la Cámara de Comercio de Castellón.

La concejala del área, Sara Molina, ha apostado por “promocionar el comercio de proximidad por su calidad, por su retorno tanto económico como social, al revertir en la propia ciudad, y por su sostenibilidad ecológica, al reducir la huella de carbono”.

Asimismo, ha agradecido a la Cámara de Comercio su implicación y colaboración con el Ayuntamiento en una iniciativa como esta, en la que han participado varios comercios burrianenses de diferentes gremios.

La campaña tiene el objetivo de recordar los valores del comercio local, como su cercanía, calidad y trato personalizado, a través de una serie de microvideos y fotografías con los que dar a conocer la parte humana de algunos de los comercios de la ciudad.

Además, del 18 al 25 de noviembre se organizará un sorteo en redes sociales con un premio de 250 euros para gastar en compras en el comercio local de Burriana.

Se trata, como ha explicado Molina, de “dinamizar el comercio local a lo largo de noviembre, un mes históricamente de menores ventas y previo a las compras navideñas”. Así, esta iniciativa se suma a otras como la de los Bonos-comercio para impulsar la campaña de otoño en el comercio burrianense de proximidad.

La iniciativa está enteramente financiada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, y llevada a cabo por la agencia de comunicación MD Studio en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana.