La IV edición del Mediterráneo Pop Up Market se consolida como el gran escaparate de verano del comercio local de Borrianaa

Este fin de semana el Antiguo Cámping del Arenal reunirá alrededor de 25 de comercios locales que ofrecerán sus productos y servicios en la IV edición del Mediterráneo Pop Up Market de Borriana que se consolida como el gran escaparate de verano del comercio local de la ciudad.

La concejala de Comercio, Sara Molina, ha invitado tanto a los vecinos y vecinas de Borriana como a los de los municipios y ciudades próximas a visitar el acontecimiento, durante este fin de semana, y descubrir las “infinitas y variadas” opciones del comercio local de la ciudad.

En el Mediterráneo Pop Up Martket de Borriana se acercan los productos de diversa índole a los visitantes y además, podrán disfrutar una programación complementaria tan variada y atractiva como la que tendrá lugar este fin de semana”.

Según ha indicado la concejal de Comercio, la organización del Mediterráneo Pop Up Market es una “buena ocasión para seguir haciendo crecer el tejido comercial local y demostrar que en Borriana tenemos todos los productos que la ciudadanía necesita en su día a día”.

Así, cosmética, ropa, complementos, bisutería, joyas, calzado, libros, artículos de papelería, regalos, refrescos, pasteles, dulces, y también actuaciones, talleres, desfiles, demostraciones gratuitas, muestras de productos y varias actividades infantiles, se darán cita en el acontecimiento del comercio del verano.

En esta cuarta edición se contará con dos actuaciones musicales tanto en la noche del viernes con el grupo 'Helios', como en la noche del sábado con el grupo 'Dealer'.

Dentro de la programación específica, también hay que destacar las actividades para niños y niñas como el taller de molinetes de viento, el castillo tobogán acuático y piscina con bolas acuáticas, o el taller de manualidades de abanicos chinos, Pai Pai. Además habrá demostraciones gratuitas de varias actividades en el 'Hall Escape' de temática pirata y realidad virtual.

La inauguración oficial de la IV edición del Mediterráneo Pop Up Market de Borriana, será mañana viernes 12 de julio a las 19 horas en el antiguo camping del Arenal. El sábado y domingo abrirá a las 11 de la mañana hasta las 23 horas.

Toda la actividad se cerrará el domingo a partir de las 21 horas con el sorteo de regalos que los diferentes establecimientos participantes en el Mediterráneo Pop Up Maket han dado.

El Mediterrània Pop Up Market está organizado por la Federación de Comercio de Borriana con la colaboración del Ayuntamiento de Borriana, la Diputación de Castelló, la Caixa Rural y TAULA Supermercados Burriana.


cursos promoció econòmica

Dentro de la línea de formación ofrecida por la concejalía de empleo y dentro del objetivo de regenerar el Centro de Formación Municipal ubicado en el Camí Xamusa, la próxima semana darán inicio dos nuevos cursos de formación para el empleo. Así el primero de ellos es el curso de «colocación de baldosa con revestimiento cerámico» que tendrá lugar también en el Centro de Formación y que dará formación a diez personas resultantes del proceso de selección llevado a cabo tanto por Labora como por la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con el Consorcio Gestor del Pacto de Empleo de los Municipios Cerámicos y su área de influencia. Cabe destacar que esta formación surge de la necesidad provincial expresada por la entidad Proalso, asociación profesional de ámbito nacional de alicatadores y soldadores, de personal cualificado para ocupar los puestos de trabajo de las empresas asociadas. Así la entidad en colaboración con el Consorcio ha logrado diseñar una formación eminentemente práctica que cuenta con 15 días de prácticas no laborales en empresas asociadas a la entidad. Así como señalaba Romero «se ofrece una formación tan dirigida a la empleabilidad que son las propias empresas quienes la han demandado y diseñado por necesitar a personal con dichos conocimientos de manera imperiosa». Cabe señalar que este curso ya tuvo lugar hace unos meses en Onda con un éxito notorio finalizando con una empleabilidad muy alta entre el alumnado. Además se ha buscado lanzarlo en la temporada adecuada para que finalicen a tiempo de poder dar respuesta a los empleos que surgen de cara al verano en el sector.

Por otro lado, el próximo lunes 1 de abril dará comienzo la formación que dentro del Plan PICE (programa Integral de cualificación y empleo) realiza la cámara de comercio. Se de un programa individualizado e integral de acompañamiento para jóvenes cuyo objetivo último es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo pero que consta de varios ejes entre los cuales está la formación, el asesoramiento y la mejora de las habilidades laborales. Así, la formación, que va destinada a la población inscrita en Garantía Juvenil, por la que se ha optado de todo el catálogo que se ofrece es el curso de «Auxiliares de comercio y actividades de logística y almacén». Se realizará por las mañana en un horario de 09-14h, con el objetivo de dotar de herramientas prácticas y teóricas al alumnado en la materia específica y también en cuestiones troncales como la informática, las habilidades de empleabilidad e idiomas. Además el grupo de jóvenes obtendrá el carné de carretilla elevadora así como el de manipulador de alimentos, ambos muy demandados en el mercado laboral.

Resulta destacable también que los y las jóvenes que participan en estos cursos entran en una bolsa de empleo gestionada por la Cámara de Comercio que ofrece subvenciones muy interesantes a las empresas que contratan personas del programa. En palabras de la concejal del área Maria Romero «no se trata únicamente de ofrecer formación, que también, sino que además buscamos acercar a los jóvenes al mundo empresarial ofreciendo no solo habilidades y capacidades muy demandadas por las empresas sino también con la incorporación a los servicios de la Cámara de Comercio que ofrecen una alta empleabilidad». Este tipo de formaciones financiadas por la Cámara son el resultado del convenio firmado el pasado mes de enero entre la entidad y el Ayuntamiento de Burriana para establecer en la localidad una Antena Cameral la cual ofrece sus servicios en la Cámara Agraria de Burriana cada martes y miércoles entre las 08h y las 14h. Aquellas personas que quieran interesarse por el curso, pueden llamar a la Antena Cameral al teléfono 617308162 o bien dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local.

Desde el área de promoción económica se mostraban muy satisfechos con el funcionamiento del Centro de Formación que ha pasado a ser un espacio dinámico y de encuentro de personas que se forman en diferentes programas que van sucediéndose y que van dando respuesta a las necesidades de la población.

 

 

premi nacional al xicotet comerç

El Ministerio de Industria entregaba esta misma semana los nombres de las diferentes empresas y entidades premiadas dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018, entre los que se encontraba la reconocida empresa borrianense La Cabanenca Market, que destacaba con la recepción del Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con un total de 5.000 euros. Y tras el acto de entrega de los premios celebrado en Madrid, el Ayuntamiento de Borriana ha querido sumarse a las felicitaciones públicas a La Cabanenca con la recepción que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos Municipal, a la que han asistido numerosos familiares y amistades, además de los y las trabajadoras actuales de la empresa, que han escuchado con emoción como la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, comenzaba explicando que “es un orgullo para toda la ciudad ver como gente como Vicent y Bárbara y el conjunto de sus trabajadores han trabajado desde abajo para llegar a cotas tan altas como la recepción de este Premio Nacional, porque siendo gente joven llevan ya una gran trayectoria a sus espaldas, al que hay que sumar toda esa tradición familiar de seis generaciones llevando el nombre de Borriana bien lejos,” Safont ha añadido que “además, sois el mejor ejemplo para los y las nuevas emprendedoras, que viendo vuestro trabajo tienen un espejo en el que mirarse también aquí en nuestra ciudad”. Por su parte, la concejala de Comercio y Promoción Económica, Maria Romero, ha querido destacar que “es una doble ilusión poder haceros este reconocimiento, ya que por una parte habéis sido capaces de unir aspectos como los de la intergeneracionalidad, tan evidente y bien llevada en La Cabanenca, y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, ya que pocos hubieran pensado en 1853 que hoy estaríamos reconociendo un Premio Nacional al Comercio”. Además, Romero añadía que “sois además dos personas comprometidas con la evolución de vuestro negocio diversificando a través de venta online, a domicilio y catering, pero también con el comercio y la ciudad, ya que fuisteis impulsores de la marca Coents de Borriana, y también os habéis implicado en el desarrollo del Mercat de Borriana, así que os queremos agradecer todo ese trabajo que también lleva el nombre de Borriana bien lejos”. Finalmente, han sido los propios Vicent Bou y Bárbara Felip quienes han querido “ agradecer un premio que reconoce el trabajo de los pequeños comercios, no solo el nuestro, ya que creemos que el comercio es uno de los grandes motores económicos”. Además, también han señalado que “se está premiando a seis generaciones de carniceros y al trabajo artesanal que siempre nos ha distinguido, y a esa adaptación a los cambios en el mundo del comercio que siempre hemos realizado”. La misma Felip ha “agradecido al Ayuntamiento por esta recepción y reconocimiento, y sobretodo a nuestros familiares, la confianza necesaria que siempre han tenido nuestros trabajadores en nosotros, y a los clientes porque siempre han vuelto a La Cabanenca”. Con un vídeo final en el que la tradición y la evolución de La Cabanenca se daban la mano con la aparición de las diferentes generaciones y personas que han gestionado la empresa nacida en 1853, se cerraba un emotivo acto al que ha seguido , en el propio Mercat de Borriana dónde está situada una de las dos tiendas de la Cabanenca, con una merienda en la que, como no, los Coents han sido los protagonistas.

 

 

 

visita CEAM y escaparates

El ya tradicional y multitudinario Concurso de Escaparates de las Fallas ya conoce a sus nuevos ganadores, después de que esta misma tarde la concejala de Promoción Económica y Comercio, Maria Romero, la de Fiestas, Lluïsa Monferrer y la alcaldesa, Maria Josep Safont han sido acompañadas por las Reina Falleras de 2019, Mar Zamora y Anne Alós, para hacer de forma personal e individualizada la entrega a los establecimientos ganadores. La tarde se ha convertido en un colorido pasacalle en el que han participado las Cortes de Honor infantil y mayor, las Damas de la Ciudad, los representantes de diferentes Fallas y la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana que ha ido marcando el paso desde la salida de la comitiva del CEAM, donde anteriormente se había celebrado la merienda y la visita de las representantes de las fiestas josefinas.

El primero de los establecimientos a los que se ha entregado el banderín acreditativo del Primer Premio en categoría de Escaparates pequeños, ha sido Garbo Moda, cuya propietaria ha recibido el premio de manos de la Reina Fallera Infantil, Anne Alós.

A continuación, la comitiva se ha dirigido hasta la Avenida València, donde está situado el segundo de los ganadores de la categoría de escaparates pequeños. Joyería Sole ha recibido su premio por el escaparate especial elaborado este año para las Fallas.

En la categoría de Escaparates Grandes, el segundo de los premios se lo ha llevado el establecimiento situado en la Av. Menéndez Pelayo, Lámparas Torres, quien ha conseguido hacerse con ese galardón como mejor segundo escaparate grande de las Fallas de 2019. Y por último, ha sido la Floristeria Pètals quien se ha llevado el máximo galardón en la categoría de Escaparates grandes, revalidando así un premio que ya consiguió en ediciones anteriores y convirtiéndose en uno de los escaparates más visitados durante las últimas Fallas.. Tal y como ha señalado la concejal de Promoción Económica, Maria Romero, “estamos nuevamente muy satisfechas con el resultado del concurso, especialmente con la participación que a través de las redes ha tenido el público en general, ya que parte del resultado dependía de unas votaciones populares que han vuelto a ser masivas, dado que este año no hacía falta entrar en ningún evento para votar, lo que ha facilitado mucho el voto a través de los “me gusta” a cada fotografía de escaparates. Esperamos que los establecimientos y comercios de Borriana sigan participando en este tipo de iniciativas que también ayudan al desarrollo económico de nuestra ciudad y a seguir fidelizando al público”.

Además, Romero ha querido acordarse de “todos y cada uno de los participantes, que han conseguido elevar el ya gran nivel de cada año, y como ejemplo, el empate que se ha producido en el tercer puesto de los escaparates pequeños con Tropic e Inforcopy, o los bonitos escaparatres presentados por Dulce Mundo o el Quiosko de Ximo y Yolanda. Igual que en la categoría de grandes, donde AmedidaArreglem ha logrado el tercer puesto y Pitven el cuarto lugar”.

 

sorteo viajes

El Salón de Plenos Municipal ha acogido esta mañana el sorteo que organizan de forma conjunta la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Borriana y la Federació de Comerç de Borriana, cuyos representantes han querido estar presentes en el momento de informar a cada una de las 6 personas afortunadas. Y es que son un total de 5 las estancias románticas para dos personas que se entregaban durante el sorteo, además del premio gordo de un viaje a París para dos personas. Después de que una mano inocente de un niño presente en la sala, han sido el presidente de la Federación, Carlos Capella, y la concejala de Comercio, Maria Romero, quien uno a uno han ido informando a las personas afortunadas que durante la última semana habían depositado los boletos de participación en las urnas habilitadas en lugares como el mismo Ayuntamiento o el Mercat Municipal. El sorteo “Borriana T'enamora” consiste en rellenar un boleto por cada diez euros de compra en alguno de los establecimientos federados de la ciudad, y vistas las urnas llenas a rebosar en las que se depositaban los boletos, el éxito de convocatoria ha vuelto a ser la nota dominante. Después de sacar al azar los nombres de las seis personas premiadas, la concejala Maria Romero se ha encargado de informar directamente a cada afortunado con una estancia en los diferentes pueblos y hoteles de puntos como Benicàssim, Rubielos de Mora, Jalance, Montanejos o el Maestrazgo, que se han querido sumar a la campaña de fidelización de clientes que termina con este sorteo de la jornada posterior al día de los enamorados. Así, la ganadora del premio más importante del sorteo consistente en un viaje y estancia en París ha sido Vicenta Piquer Pertegás. Por lo que a las estancia románticas respecta, y que son novedad este año en sustitución de las cenas románticas, las personas afortunadas han sido Roser Blasco Garí que la disfrutará en Mora de Rubielos; Ana Saborit Blasco que lo hará en Jalance; Verónica Arroyo Hidalgo lo podrá disfrutar en Benicàssim, así como Gema Gómez Valls lo hará en Montanejos e Isabel Chiva Pérez en la zona del Maestrazgo, en unos premios que se entregarán este próximo jueves en el mismo Ayuntamiento.

 

cambra de comerç castelló

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Ocupación y Promoción Económica de Borriana, Maria Romero, se han citado hoy con los representantes de la Cámara de Comercio de Castelló, entre los que se encontraba Leopoldo Monfort Reverter, Vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Castelló, para la firma del convenio anual que permitirá la implementación en Borriana de la conocida como Antena Cameral. Según se explica en el propio convenio y tal y como han terminado de concretar durante la reunión y la firma celebrada en el propio consistorio, “la Antena Cameral supone un gran espaldarazo para el asesoramiento que desde las instituciones públicas se da tanto al colectivo de personas desempleadas, como a empresas y también establecimientos comerciales, ya que supone una completa ayuda a la hora tanto de realizar trámites como de estar informado sobre ofertas laborales o subvenciones a las que pueden acogerse todos estos grupos de personas”.

Así, el convenio cuenta con un presupuesto total de 24.000 euros, que comenzarán a hacerse efectivos desde la próxima semana cuando durante el martes y el miércoles comience a estar operativa la Antena Cameral. Tal y como detallaba Romero, “gracias a este convenio, la Cámara de Comercio de Castelló aportará a Borriana diferentes proyectos e iniciativas a nivel de ocupación y formación, como por ejemplo, las hasta cuatro sesiones formativas que tendrán lugar en cada uno de los trimestres de 2019, pero sobretodo, la activación de una Antena Cameral que entendemos que es uno de los mejores recursos que funciona de manera más óptima y directa a la hora de asesorar laboral y empresarialmente a la ciudadanía”. Dentro de los diferentes servicios que cada martes y miércoles atenderá la Antena Cameral, destacan la creación de una Bolsa de Trabajo para personas desempleadas, el asesoramiento en planes de empresa, importación y exportación y subvenciones o trámites tanto para empresas como para emprendedores, y finalmente el apoyo en la promoción y crecimiento del tejido comercial de Borriana. Según destacaban tanto la alcaldesa de Borriana como la propia concejala del área, “creemos que el convenio de hoy es uno de los más importantes a nivel ocupacional en nuestra ciudad, ya que de la colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio tenemos constancia de que funciona y de que puede optimizar al máximo el asesoramiento que desde las instituciones públicas ofrecemos al conjunto de la ciudadanía en materia laboral y empresarial”.

sorteo compras

Tres mujeres fueron las agraciadas el pasado viernes con uno de los vales de compra de 1.000 euros en el sorteo que la concejalía de comercio organiza anualmente entre los clientes de los establecimientos de la ciudad.

Esta misma tarde, a las 17:00h junto a las puertas del Ayuntamiento, se han dado cita para recoger sus vales e iniciar las compras acompañadas tanto por el AEDL del departamento como por la concejala de Comercio María Romero.

Las afortunadas han sido Eva Vicen Torán, Dorina Rácean y M.ª José Moreno que desde el primer momento del inicio de las compras parecían tener muy claro aquellos objetos que querían adquirir. Desde las 17:00h a las 20:00h han tenido de tiempo para hacerse con aquello que querían e incluso ultimar algunos regalos aprovechando la época navideña en la que estamos, gastando en tres horas los cheques por valor de 1.000 euros que les han tocado a cada una. Por su parte, la concejala de Comercio, María Romeo apunta que “ se trata de una iniciativa para fomentar el comercio local, buena muestra de su éxito es la alta participación que tiene año tras año de los clientes del municipio, y lo que se pretende es que vecinos y vecinas conozcan todos los productos y servicios de los que disponemos en Burriana, cuyo valor principal es el trato especializado que reciben”, además a querido añadir “también es una nueva forma de apoyar a los comerciantes y vendedores de la ciudad puesto que el ingreso total del sorteo recae exclusivamente en sus tiendas”.

Sorteig de Nadal

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Borriana ha acogido esta mañana el tradicional sorteo que cada año ofrece la concejalía de Comercio del Ayuntamiento Borriana a través del cuál se sortean tres mil euros a gastar en los diferentes establecimientos y comercios de la ciudad. Desde las nueve de la mañana, aquellas personas que querían seguir en directo el sorteo celebrado en el consistorio, han ido accediendo al Salón de Plenos. Esta vez, han sido la concejala de Comercio, María Romero, junto con Raquel Ninot, secretaria de la Federació de comerç de Borriana las encargadas de ser las “manos inocentes” que acabarían por definir a las tres personas agraciadas con el sorteo. Así, con la formación de una gran montaña de papeletas que durante las últimas dos semanas se han recogido en las diferentes urnas habilitadas para tal fin, ha comenzado un sorteo que, a través de vía telefónica ha sido comunicado a las tres personas agraciadas. Con la incertidumbre de la espera de la respuesta de la persona afortunada, han acabado siendo Eva Vicent Torán que había realizado su compra y recogido la papeleta en Gil Esteve, C.B., mientras que Dorina Rácean lo había hecho en el restaurante Mestral, y, por último, M.ª José Moreno Huerta que ha adquirido su boleto en el gimnasio Fittest Woman. En todo el proceso del sorteo de los 3.000 euros ha querido estar presente la concejala de Comercio, Maria Romero, quien ha querido “agradecer el trabajo realizado para la consecución de este sorteo, ya que en todas las labores previas han trabajado las personas del taller T'Avalem y la plantilla de Vía Pública en el reparto y recogida de urnas, los y las funcionarias de Promoción Económica que se encargaban de la gestión, así como el área económica por seguir haciendo posible año tras año el sorteo”

Según ha señalado la misma Romero, “se distribuyeron un total de 50.000 papeletas para el sorteo que se entregaban por cada diez euros de compra, y vista la participación estamos muy satisfechas de ver como las urnas de la la Tenencia de Alcaldia del Port, el Mercat Municipal y el mismo Ayuntamiento estaban completamente a rebosar antes del inicio del sorteo”. Las tres afortunadas tienen tiempo hasta el día 26 de diciembre antes de las 13:00h, para hacer oficial el premio acudiendo al consistorio. Un cheque por valor de 1.000€ que tendrán que gastar en los locales y establecimientos de Borriana el próximo jueves día 27 entre las 17:00 y las 20:00 horas, comprando en un mínimo de 5 establecimientos y por una cantidad mínima de 50 euros.