El Ayuntamiento y la Federación de Comercio de Burriana plantean diversas actividades en diferentes zonas para apoyar el comercio local, que tendrán lugar los próximos días 3 y 4 de enero, en las que piden la ayuda y la colaboración de los niños y las niñas del municipio para “descongelar” Burriana, tras el hechizo de un ‘ser maligno’.

Según han explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, y el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, esta original propuesta para dinamizar el comercio local y fomentar el consumo de proximidad parte del supuesto de que la ciudad “está a punto de ser congelada por un ser maligno, envidioso de las tradiciones y el patrimonio cultural de la ciudad que tiene poderes mágicos”.

La solución, ha indicado Dávila, está en la ayuda de los niños y las niñas de Burriana, que serán “la pieza clave para deshacer el hechizo que va a realizar, mediante la superación de pruebas con distintos niveles de dificultad, y no va a ser fácil descongelar Burriana”.

El ‘suceso’ está previsto para el sábado 4 de enero sobre las 17 horas, y el presidente de la Federación de Comercio ha indicado que “se tiene que prevenir para que no suceda nada malo, porque si se consigue superar el hechizo y se descongela Burriana y la ciudad seguirá llena de luz, color, fiesta y espíritu navideño”, si, por el contrario, no se ayuda o “somos incapaces de superar las pruebas que nos propone el mago y su equipo, se enfadarán y se llevarán la Navidad para siempre de la ciudad”.

Dávila ha señalado que se precisa la ayuda de los niños y las niñas de Burriana y, por ello, les ha emplazado a colaborar: “os esperamos el viernes 3 de enero por la tarde y, sábado tanto por la mañana como por la tarde, para descongelar la ciudad”.

Así, el viernes 3 de enero, se han previsto actividades de música itinerante por las calles comerciales de 18h a 20h y Pinta-caras de Navidad en el Mercado Central de 19h a 21h.

Mientras que el sábado 4 de enero de 11h a 13.30h habrá animación con talleres de manualidades e hinchables en el Parque de Calatrava; y de 17h a 21h el espectáculo de magia ‘Congelar Burriana’, con el mago Andy y el juego ‘Descongelar Burriana’ que incluye pruebas en zonas comerciales para superar el juego, y cuyo puzzle o tablero estará situado junto al Centro Municipal de Cultura la Mercé.

Los ganadores del sorteo realizan sus comparas  con los mil euros

Las tres personas agraciadas la pasada semana con uno de los vales de compra de 1.000 euros han podido disfrutar esta tarde de sus premios, y gastar en tres horas los cheques que les han tocado, a cada una de ellas, en el sorteo que la concejalía de Comercio organiza anualmente entre los clientes y las clientas de los establecimientos de la ciudad, dentro de la campaña ‘A Borriana el Nadal té premi’.

Esta misma tarde, a las 17h junto a las puertas del Ayuntamiento, se han dado cita para recoger sus vales e iniciar las compras acompañadas por la concejala de Comercio, Sara Molina, y personal de la sección de Promoción Económica y Ocupación.

Este año la suerte ha sido para Irene Bernet, Mª Amparo Soldevila Bort y Miguel Cano Rodríguez, cuyas papeletas fueron las elegidas la semana pasada por el azar entre miles de participantes en un acto público.

Las tres personas afortunadas, desde las 17h a las 20h, han tenido tiempo para pensarse sus compras, y desde el primer momento parecían tener muy claro, pero también han tenido oportunidad para imprevistos, e incluso han podido ultimar algunos regalos aprovechando esta época navideña.

La concejala de Comercio ha destacado que esta iniciativa es “muy popular entre la ciudadanía del municipio”, y ha asegurado que cada año “está más arraigada en estas fechas, por lo que ha destacado que implica, “una magnifica forma de potenciar nuestro comercio local, ya que la participación procede de las compras del comercio y el premio se invierte en el mismo comercio”.

 

 

 

 

 

Sorteo de 3.000 euros para comprar en Navidad

La concejala de Comercio , Sara Molina, así como personal municipal de la sección de Promoción Económica y Ocupación y representantes de la Federación de Comercios de Burriana, han realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el sorteo público anual de Navidad de 3.000 euros a gastar en los comercios de la ciudad, enmarcado en la campaña promocional 'A Borriana, el Nadal té premi'.

Este año la suerte ha sido para Irene Bernet, Mª Amparo Soldevila Bort y Miguel Cano Rodríguez, cuyas papeletas han sido las elegidas por el azar y sacadas por el público presente en la sala, tras lanzar al aire todas las participaciones y una vez que han respondido a la llamada que la concejala ha realizado a cada una de las personas agraciadas con el premio.

Las personas ganadoras tendrán toda la tarde del lunes 23 de diciembre para poder gastar los 1.000 euros en los comercios de Burriana que ellos elijan y estén adheridos a la campaña, para comprar todas lo que deseen e incluso aprovechar su suerte para ultimar las compras de Navidad, si es necesario.

La concejala de Comercio ha señalado que este sorteo supone, “una forma de potenciar nuestro comercio local, ya que las participaciones vienen de las compras del comercio y el premio se invierte en el mismo comercio”.

Se trata, ha puntualizado Sara Molina de “una pequeña gran inversión comercial” y ha asegurado que cada año, “son más las papeletas en las urnas y la ilusión de tener un regalo así de Navidad, no la pierde nadie ”.

Cabe recordar que la recogida de las participaciones para el sorteo se ha realizado a lo largo del mes de diciembre en las tres urnas situadas en diferentes edificios municipales como a la entrada del propio Ayuntamiento, en el Mercat Municipal de Borriana y en la Tenencia de Alcaldía del Port.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña promocional 'A Borriana, el Nadal té premi' para incentivar y promover el comercio local, según ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, quien ha precisado que el comercio constituye “un importante sector económico en el municipio”.

Esta campaña promocional, que se desarrolla hasta el 18 de diciembre, concluirá con el sorteo que se celebrará entre las personas que realicen compras en cualquiera de los comercios de la ciudad de Borriana adheridos, y hayan depositado el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterráneo), en el Ayuntamiento (Pl. Mayor, núm. 1) y en el Mercado Municipal (calle la Tanda).

La regidora de Comercio ha destacado que se sortearán “tres premios de 1.000 euros que deberán gastarse en, al menos, 5 establecimientos diferentes ubicados en el término municipal de Borriana y que estén adheridos a la campaña promocional, con un consumo mínimo por local de 50 euros.”

El importe de los premios, ha indicado Sara Molina, deberá gastarse el día 23 de diciembre en el horario que se establecerá previamente, aunque ha matizado, “excepcionalmente, si por razones fundadas no pudiera efectuarse el gasto del premio en el día indicado, se fijarán otros días para la realización de las compras”.

En la campaña pueden participar todas las personas que realicen compras por importe mínimo de 10€ en alguno de los establecimientos comerciales adheridos a la campaña promocional y ubicados en la localidad de Borriana.

Por parte del comerciante se entregará un boleto, identificado y sellado por el establecimiento que lo entrega, al comprador que deberá cumplimentar con sus datos personales (nombre y DNI) e incluir un número de teléfono de contacto.

El boleto se depositará en las urnas habilitadas al efecto, hasta el 18 de diciembre de 2019, en horario de atención al público de dichos centros oficiales, de lunes a viernes.

El sorteo se celebrará, en un acto público, el día 19 de diciembre a las 9h en el Ayuntamiento de Borriana, ante una Mesa formada por la Concejala de Comercio, un representante de la Federación de Comercio de Borriana y un empleado público del Ayuntamiento.

Para ello, se extraerán 3 boletos que corresponderán a las personas premiadas, y otros 3 boletos que corresponderán a las personas suplentes, por si se diera el caso de que no se pudiera contactar a través del teléfono indicado en el boleto con alguna de las tres personas premiadas.

La concejala de Consumo, Comercio y Mercados, Sara Molina, en colaboración con la Asociación AFDEM de Burriana, han realizado una corona de Navidad para los comercios de la ciudad. Gracias a los usuarios de AFDEM, organizadores, y a la misma concejalia, se han podido repartir 501 coronas realizadas a mano con pinzas a lo largo de un mes para traer y representar el verdadero espíritu de la Navidad a Borriana.

Hoy la alcaldesa ha colgado la corona en el Ayuntamiento reconociendo el esfuerzo, el trabajo y la participación de la asociación con un gesto tan solidario.

La Fallera Calavera, creado por el joven valenciano Enric Aguilar, es un juego de cartas inspirado en la cultura y el folclore valenciano. El juego nació a partir del personaje de La Fallera Calavera de un cortometraje que hizo el autor en una práctica de animación audiovisual durante su paso por la universidad.

A partir de la fusión del personaje valenciano de la fallera zombi y el juego, surgió esta baraja de cartas con miles de seguidores, con un claro carácter divulgativo de la cultura valenciana. Ya ha sobrepasado las fronteras de la Comunidad Valenciana y ha impulsado la publicación de una novela en 2015, La Fallera Calavera 2 (2015) y la tercera edición del juego, a la venta el próximo 9 de diciembre en las tiendas tradicionales. Como novedad en esta nueva edición de La Fallera Calavera 3: Más allá de la paella, que incluye 55 cartas, 1 tablero con 2 caras, 1 peón de la Reina Calavera y 1 reglamento con dudas resueltas, el autor ha introducido una carta totalmente burrianera en la que aparece el conocido ‘coent’ de la ciudad de Borriana. La concejala de Comercio, Consumo, Mercados y Turismo, Sara Molina, señalaba “Es un placer que un juego tan conocido en nuestra Comunidad dé esta oportunidad a Burriana y a sus productos tradicionales e históricos. Estoy muy contenta de que consigamos potencia poco a poco y día a día, el comercio y productos de nuestra ciudad que, con este juego, reciben un tanto a favor”. Además, Vicent Llopis, presidente de la Asociación de Artesanos del Coent de Burriana, añade “Que nuestro género salga en un juego tan conocido y que está en auge en nuestra comunidad, significa que el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo en nuestros comercios es efectivo. Gracias a eso, serán muchas más personas fuera de Borriana que conocerán el “coent” y querrán probar este tradicional producto de la ciudad” Periódicamente, se realizan torneos de La Fallera Calavera donde muchas personas de todos los lugares y generaciones se reúnen para jugar y divertirse con leyendas, zombis y mucho más. En Burriana, la venta física del juego será a partir del 9 de diciembre en La Llibreta, papereria i llibreria (carrer la Tanda, 64) y la Llibreria Martí Vilar (carrer del Raval, 79). Para informarse de todos los eventos, se puede visitar la página https://zombipaella.com/.

La concejala de Comercio y Mercados, Sara Molina, junto al presidente de la Federación de Comercio de Borriana, Emilio Dávila, han presentado una nueva edición de la Fira del comerç de Nadal en la plaza del Pla para los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Tal y como apuntaba el presidente de la federación, Emilio Dávila, “Este año, estamos más contentos que nunca. Tenemos una participación de casi treinta comercios de Burriana que, junto al esfuerzo e ilusión que hemos puesto en este proyecto, permitirá llenar y potenciar el comercio local, es decir, cumpliremos con el objetivo de acción unilateral de la Federación de Comercios y el Ayuntamiento de Borriana”.

La feria se inaugurará el próximo 6 de diciembre a las 18 horas con el popular encendido de las luces de Navidad, que estará acompañado de un castillo de fuegos artificiales y la actuación del grupo burrianense Trebedé. Además, hasta las 21h, habrá una feria infantil navideña con talleres de malabares, máquinas de algodón de azúcar y un espectáculo maravilloso del Payaso Show.

Al día siguiente, la feria abrirá sus puertas de 11h a 21 horas con la colaboración de los comercios de Burriana y una feria infantil donde se podrá disfrutar de un taller de velas navideñas y un taller de bolas para el árbol de Navidad de 11h a 13 horas y de 11h a 14 horas, respectivamente, en el mismo recinto de la feria.

A las 17 horas, las academias de baile Cris-Olé y Luisa Piquer sorprenderán con unas actuaciones musicales, al mismo tiempo que Papa Noel visitará la feria y a los más pequeños de la ciudad para darles la oportunidad de entregarle la carta repleta de ilusiones y de hacerse fotos. A las 18.30 horas, El Mago Perete y Carlos Ferrer realizarán una actuación de magia hasta el cierre de la feria a las 21 horas.

El domingo 8 de diciembre, la feria seguirá con talleres de cocina y chapas de Navidad a partir de las 11 horas y a lo largo de la mañana junto a la feria infantil situada en la plaza Mayor. El primer concurso de villancicos a las 17 horas, protagonizados por algunos centros educativos de Borriana, la visita de Papa Noel y un taller de Scrapboking Infantil ocuparán la tarde del domingo. Finalmente, a las 19.30h se realizará el sorteo presencial de Navidad y el cierre de la feria a las 20 horas dando por concluida la “Fira del comerç de Nadal” de 2019 en Burriana.

Un año más, la Concejalía de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Burriana ha querido celebrar “La nit al mercat” junto con los vendedores y las vendedoras del Mercado Municipal de Burriana el próximo jueves 5 de diciembre.

Las puertas del mercado se abrirán de 20h a 24h para poder disfrutar de una degustación de los productos tradicionales a precios populares en cada una de las paradas abiertas. La celebración se iniciará con la inauguración de la decoración navideña del mercado, que nos acompañará a lo largo de las fiestas navideñas. Sobre las 21h, el grupo musical F&F animará el inicio de “La Nit al Mercat” con su recorrido por la música pop-rock española de los 80 y los 90.

Tal y como ha declarado la concejala de Mercados, Sara Molina, “Es un acontecimiento muy positivo para dar a conocer todas las paradas que forman parte de nuestro mercado municipal. El año pasado fue un éxito y, por ello, los vendedores y vendedoras están muy ilusionados de que este año se pueda repetir, ya que es una noche diferente donde se puede conjugar la venta de productos de calidad del mercado con la diversión, la música y la Navidad”

Sara Molina ha añadido que, una vez más, “invitamos a todas las personas que lo deseen a acercarse a pasar una noche diferente llena de música, color y gastronomía con esta segunda edición de La Nit al Mercat”.