Nueva edición de SAyudas Parentesis Reactivem Borriana
  • En esta tercera fase denominada Reactivem Borriana podrán optar actividades económicas comerciales que no podían en las dos anteriores

  • Estas ayudas serán incompatibles con las concedidas en las convocatorias municipales de ayudas Paréntesis I y II

  • Las bases ya se pueden consultar en sede electrónica municipal <https://burriana.sedelectronica.es/board/>

  • El BOP y la web municipal publicarán en breve la convocatoria


El Ayuntamiento de Burriana convocará una tercera edición de ayudas Paréntesis bajo el nombre de Reactivem Borriana, con una consignación presupuestaria de 259.085 euros aportados por la Diputació de Castelló, que se suman al millón de euros que el consistorio destinó a las ayudas Paréntesis I y II.

En esta ocasión se han ampliado las actividades económicas comerciales del municipio que podrán optar y que no estaban incluidas en la primera y segunda fase, como el cultivo de hortalizas, venta y talleres de reparación de vehículos, actividades veterinarias, ferreterías y comercios de electrodomésticos, entre otras.

El Ayuntamiento ha decidido así ampliar estas ayudas a sectores económicos que aún estando fuera de los dos listados anteriores, por las características de nuestra ciudad, puedan percibir estas ayudas para cubrir a todas las actividades económicas de la ciudad que se han visto afectadas.

La finalidad es la concesión directa de ayudas económicas a los autónomos y microempresas cuyas actividades corresponden a los códigos de actividad establecidos en las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva. Para contribuir de este modo al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia de la covid-19.

En esta tercera edición, las ayudas son incompatibles con las concedidas en las convocatorias municipales de ayudas Paréntesis I y ayudas Paréntesis II, pero no con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad.

Según ha informado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la web municipal publicarán en breve el extracto de la convocatoria, y el plazo de presentación de solicitudes será de tan solo cinco días hábiles a contar desde su publicación. La resolución provisional de concesión o denegación de las ayudas se publicará en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia, y podrán presentarse alegaciones o reclamaciones en el plazo de tres días hábiles.

La concesión de las ayudas Reactivem Borriana, ha aclarado Maria Josep Safont, será en régimen de concurrencia competitiva y condicionada a la disponibilidad presupuestaria de 259.085 euros. Las solicitudes pues, se concederán atendiendo rigurosamente al orden de su presentación en el registro de la sede electrónica del Ayuntamiento y hasta el límite de la consignación presupuestaria.

En concreto, el importe de las ayudas Reactivem Borriana será como en las anteriores ediciones y podrán recibir hasta 2.000 euros por persona autónoma o microempresa y 200 euros más por cada persona trabajadora, hasta un máximo de 4.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados en el Anexos I y II de las bases publicadas en la web municipal y que ejerzan su actividad en el municipio de Burriana.

Se consideran gastos corrientes subvencionables los siguientes: los pagos en concepto de alquiler, luz, agua, telefonía, mantenimiento de programas informáticos, dominios, hosting, gastos de gestoría, seguros, intereses de hipoteca vinculada al establecimiento comercial y cualquier otro que corresponda al funcionamiento habitual de la actividad, nóminas y seguros sociales, cuotas de autónomo o mutualista.

Las bases reguladoras están disponibles en la web municipal, en el tablón de anuncios de la sede electrónica: <https://burriana.sedelectronica.es/board/>. En el mismo apartado se puede consultar también la relación de actividades que pueden acceder a estas ayudas con el listado de los CNAE que figura en el anexo I y II de las bases de las ayudas.

Toda la información se puede consultar en la página web <www.burriana.es>.