Mercat de la Mar

- Los 220 puestos adjudicados comenzarán la nueva temporada del mercado de los domingos sin alternancia de paradas

- Durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá de nuevo en la seguridad y en la concienciación de las medidas sanitarias, tanto de las personas vendedoras como de las usuarias


El Mercat de la Mar de Borriana volverá a instalarse en la zona de la playa del Arenal a partir del próximo domingo 3 de octubre sin alternancia de paradas y, así, los 220 puestos adjudicados comenzarán a comercializar sus variados productos a los centenares de personas que acuden cada domingo.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Sara Molina, quien ha explicado que los 220 puestos adjudicados podrán estar al completo sin alternancia, siguiendo la normativa actual, y ha querido destacar “las notables mejoras desde la municipalización del servicio y de la gestión que pueden comprobarse cada domingo en el Mercat de la Mar”.

La edil ha mostrado su satisfacción por la próxima apertura “al cien por cien de este mercado exterior, el próximo domingo”, y ha recordado que su municipalización ha implicado la optimización de las instalaciones, “con la colocación de un vallado perimetral completo de la zona para evitar que determinados residuos se depositaran en la playa, o el pintado de las diferentes zonas en las que se divide el Mercado, cuestiones que han sido imprescindibles en la pasada edición para garantizar las medidas de seguridad y que han mejorado además ostensiblemente su organización y capacidad para atender a la clientela”.

La concejala de Comercio ha subrayado que durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá de nuevo en la “seguridad y en la concienciación de las medidas sanitarias, tanto de las personas de las paradas como de las compradoras”, pero también, al igual que en las anteriores ediciones, en la “conservación del espacio y el entorno en el que se celebra el Mercado”.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a “la prudencia a la hora de realizar sus compras” y ha apelado al “civismo y a la responsabilidad”, porque el éxito de la apertura “depende en gran medida del comportamiento de las personas”.

Además, ha señalado que la amplia superficie del recinto permite cumplir las normas de seguridad y en caso necesario “controlar el aforo y que se cumplan las medidas sanitarias que exige la normativa”. Al respecto, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas indicadas por la Generalitat, por lo que “la protección y la seguridad están garantizadas”, y ha asegurado que la Policía Local “seguirá controlando que la actividad comercial discurra con las garantías necesarias”.

El horario del mercado será de 9h a 14h para los consumidores y a partir de las 15.30h se hará la limpieza y desinfección de la zona.