El Ayuntamiento impulsa una campaña promocional de comercio local bajo el lema 'Es el teu torn'

El Ayuntamiento de Burriana ha dado a conocer la campaña promocional ‘És el teu torn’, que se desarrollará entre el 8 de junio y el 21 de agosto de este año. En la cual se repartirán hasta un total de 50 premios de 200 euros, en sorteos semanales, entre las personas que compren en comercios adheridos, con el objetivo de incentivar y promover el comercio local, ya que constituye un importante motor económico para la localidad.

En esta campaña, según han explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Comercio, Sara Molina, se ha contado con todos los establecimientos de la ciudad, que suman más de 500, y se prevé la participación de todos ellos.

Maria Josep Safont ha animado a la ciudadanía de Burriana a realizar sus compras en los comercios locales, que han reabierto sus puertas después del cierre ocasionado por la pandemia de la Covid-19, para “ofrecernos su calidad, experiencia y proximidad” y necesitan “el apoyo de los vecinos y las vecinas para continuar con su actividad y mantener viva la ciudad”

Para Sara Molina, el comercio local “le da vida a Burriana y aporta muchos puestos de trabajo fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad.” Y por ello, ha señalado, desde el Consistorio hemos impulsado medidas de apoyo con el fin de “dinamizar la economía local e impulsar la creación de empleo”.

Sorteos semanales

Los sorteos de la campaña se celebrarán públicamente cada semana todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 13.30h a partir del 15 de junio y hasta el 21 de agosto, en el espacio central de la Casa de la Cultura la Mercé, ante una mesa formada por la concejala de Comercio u otro representante municipal que la sustituya, un representante de la Federación de Comercio de Borriana y una persona empleada del Ayuntamiento, que actuará como secretaria.

Los premios deberán gastarse el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto haya sido premiado, en horario de 17h a 20h en, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF.

La iniciativa, con un coste de 10.000 euros, está financiada por el Ayuntamiento y en la elaboración de las bases han trabajado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la Federació de Comerç de Borriana, que también coinciden en considerar esta acción como “muy viable” y una “adecuada forma de comunicación, animación y dinamización del comercio local”.

Premios por tipos de establecimientos

Los premios de la campaña promocional se han establecido por días y tipología de comercios. Así, los boletos extraídos el lunes deberán ser gastados en establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquerías, estética, mientras que los extraídos el martes podrán ser usados en cualquier establecimiento de Borriana.

Los boletos extraídos el miércoles deberán ser gastados en comercios de muebles, electrodomésticos, informática, librería, equipamiento de hogar..., y los extraídos el jueves en establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, pastelerías y tiendas de alimentación. Finalmente, los boletos extraídos el viernes podrán ser gastados en cualquier establecimiento de la ciudad.

Forma de participar

Para participar en el sorteo se deberán hacer compras por un importe mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad de Borriana adheridos a esta campaña promocional y depositar el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterráneo), en el Ayuntamiento (Pl. Mayor) y en el Mercado Municipal (C/ la Tanda).

Los establecimientos entregarán un boleto a la persona compradora que deberá cumplimentar con sus datos personales. El boleto se depositará en las urnas habilitadas al efecto, entre los días 8 de junio y 20 de agosto.

Para hacer efectivo el derecho al premio, las personas agraciadas deberán identificarse con su DNI ante el secretario de la mesa del sorteo, antes de las 13h del día anterior al de la realización de las compras. En caso de que alguna de ellas no lo hiciera, se contactará telefónicamente con las reservas en el orden en que fueron extraídos los boletos. Excepcionalmente, si por razones fundadas no pudiera efectuarse el gasto del premio en el día indicado, se fijaran otros días para la realización de las compras.

El Consistorio repartirá el lunes, martes y miércoles de esta próxima semana, entre todos los comercios, los boletos que después facilitarán a los clientes. Los establecimientos, a los que por cualquier circunstancia no les lleguen los boletos de participación, podrán recogerlos el jueves y el viernes de la próxima semana en el Ayuntamiento.