Llar Fallera Borriana Vacunació
  • - Las vacunas se suministrarán dos días consecutivos cada semana en horario de mañana y tarde, según cita

  • - La alcaldesa recomienda a la población que revise y actualice sus datos de contacto del SIP, puesto que las notificaciones llegan mediante SMS o llamadas telefónicas


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha anunciado que la vacunación en el municipio contra el coronavirus comenzará este lunes 24 de mayo y se realizará en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de la Bosca, al objeto de colaborar en la campaña de vacunación a la población.

El plan de vacunación en el municipio se desarrollará desde este lunes 24 de mayo y se prolongará hasta junio. Las vacunas se suministrarán dos días consecutivos cada semana en horario de mañana y tarde que vendrá especificado en los mensajes de citación.

Maria Josep Safont, junto al gerente, Miquel Rovira, y algunos responsables del Departamento de Salud de la Plana, el teniente de alcalde, Vicent Aparisi, la concejala de Sanidad, Lolín Carbonell, y representantes de los centros de salud del municipio, han visitado de nuevo las instalaciones del Ayuntamiento puestas a disposición de las autoridades sanitarias ante la posibilidad de cambiar a mediados de junio la ubicación del suministro de las vacunas en el municipio al objeto de no dificultar la actividad deportiva que se desarrolla en el.polideportivo de la Bosca.

Para ello, la alcaldesa ha indicado que se está valorando por parte de Sanidad la idoneidad de la Llar Fallera puesto que también reúne las condiciones necesarias para el desarrollo del plan de vacunación por, entre otros aspectos, su proximidad, su amplitud, por disponer de dos accesos, la ventilación natural y las rampas para evitar barreras arquitectónicas.

Maria Josep Safont ha dejado patente la voluntad de cooperación del consistorio y ha indicado que es la Conselleria de Sanidad la que decide en último termino la mejor alternativa de las propuestas y organiza la campaña de vacunación masiva en la localidad con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha destacado la importancia de tener actualizados los datos de la tarjeta sanitaria y por ello ha recomendado a la población que revisen y actualicen sus datos de contacto del SIP, puesto que las notificaciones llegan mediante SMS o llamadas telefónicas.

También ha explicado que para tener la máxima eficiencia y que las citas lleguen de forma efectiva, Sanitat ha habilitado un portal web http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto con tan solo tres pasos muy sencillos, para renovar los datos de la tarjeta sanitaria, en caso de necesitarlo. Además existen dos posibilidades en esta actualización, para las personas que dispongan de certificado electrónico y las que no dispongan de estos medios.

Asimismo, ha puesto en valor la vacunación como “herramienta fundamental que permitirá progresivamente a nuestra población estar protegida contra el virus” y, para ello, desde el consistorio, “hemos ofrecido a las autoridades sanitarias las posibles instalaciones y los medios materiales y humanos que precisen de cara a conseguir una vacunación rápida, eficiente y masiva”.

En esa línea ha destacado que en un momento “tan excepcional como en el que nos encontramos, todas las administraciones e instituciones públicas debemos sumar los esfuerzos y la colaboración en beneficio de la ciudadanía y con el objetivo común de vencer al virus”.

Precisamente, tanto desde Sanidad como desde el consistorio han expresado la “importancia” que tiene la colaboración y coordinación de todas las administraciones para “reunir cuantos más recursos y espacios alternativos a los Centros de Atención Primaria”, con el objetivo de que el plan de vacunación se realice de la forma “más eficiente posible”.