Reorganización de los centros del Salud de Burriana

El Departamento de Salud de la Plana ha notificado los cambios organizativos en los centros de salud del municipio, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria de la población de acuerdo a las necesidades asistenciales surgidas en esta pandemia de coronavirus.

La reorganización asistencial en la zona básica de salud de Burriana se modifica con la reagrupación de los recursos asistenciales y la unificación de la atención que será efectiva a partir de mañana, 31 de marzo.

Así, la atención primaria sanitaria se centraliza en el centro de salud Burriana I y con el horario de trabajo de 8h a 20h, y permanecen cerradas las instalaciones del centro de salud Burriana II y los consultorios auxiliares del Puerto y de les Alqueries, con los consiguientes desvíos de llamadas telefónicas para que no se pierda ninguna necesidad asistencial.

Asimismo, el Departamento de Salud ha comunicado que queda suspendida toda la actividad programada, aunque se mantendrá toda la actividad urgente y preferente.

Además, ha informado que se continúa trabajando de forma preferente y prioritaria en la atención telefónica, asegurando una correcta asistencia sanitaria con la inclusión en el seguimiento telefónico de cada paciente de los diferentes centros y consultorios que permanecen cerrados. Igualmente, se garantiza la asistencia telefónica y en domicilio de todos los centros de salud y consultorios auxiliares de la zona básica de salud de Borriana.

Finalmente, el Punto de Atención Continuada (PAC), que atiende las urgencias fuera del horario normal de funcionamiento, sigue con el mismo horario asistencial del centro de salud Burriana I, por lo que la asistencia sanitaria en la zona básica de Borriana tiene horario 24 horas.