VIsita a las Escoletes de Pasqua 2021
La alcaldesa visita les Escoletes de Pasqua 2021
  • La alcaldesa y la concejala de Juventud constatan el desarrollo de las múltiples actividades que realizan durante esta semana de vacaciones escolares


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, han visitado a los 40 niños y niñas de 3 a 12 años del municipio que este año participan en las Escoletes de Pasqua, organizadas por el Ayuntamiento para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar.

En la visita, Safont y Monferrer han manifestado que las Escoletes de Pasqua de Burriana son “un ejemplo tanto por la implicación de los profesionales que la desarrollan, como por la confianza que los padres y madres depositan en ella”. También han querido agradecer la colaboración del CEE Pla d’Hortolans, que de nuevo este año ha cedido la zona de juegos de sus instalaciones para que las utilicen los niños y niñas de las Escoletes.

Asimismo, la alcaldesa y la regidora han destacado la contribución de la iniciativa para “afrontar las dificultades en la conciliación de la vida familiar y laboral que tienen muchas familias con la llegada de las vacaciones escolares”. Al mismo tiempo, han puesto en valor su contribución en “crear espacios de inclusión donde conviven niños y niñas del municipio, y donde la educación, la diversión y las actividades lúdicas se combinan en perfecta armonía”.

Durante el recorrido por las diferentes aulas del Casal Jove, las representantes municipales han podido comprobar la gran variedad de actividades y talleres diseñados según las edades, como los relacionados con la elaboración de monas de Pascua, de creación de cometas, de modelado de barro, entre otras.

En las Escoles de Pasqua que se celebran desde el día 6 hasta mañana 9 de abril, de 9h a 14h, en el Casal Jove, participan un total de 40 niños y niñas divididos en 4 grupos de 10 cada uno, dos de ellos de edades entre los 3 y 6 años y los otros dos, de 7 a 12 años.

La actividad impulsada por el departamento de Juventud del consistorio está desarrollada por Monitors Animación, y tiene un coste de 20 euros, de 10 euros para familias numerosas, monoparentales y personas con discapacidad igual o superior al 33%, y es gratuita para las madres con la condición de víctima de violencia de género.