Actividades navideñas organizadas por el área de Joventut
  • El departamento de Juventud del Ayuntamiento organiza diversas actividades entre el 23 de diciembre y el 2 de enero con aforos limitados y adaptadas a las medidas sanitarias vigentes

  • ‘Escoleta de Nadal’, espectáculos infantiles, magia y un taller para amenizar las fiestas, y a la espera de otras actividades previas con los Reyes Magos como protagonistas

  • Una programación que se une a las propuestas culturales y del área de comercio para estas fiestas


La agenda de actividades para las familias que ofrece el Ayuntamiento de Burriana para las fiestas navideñas a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Lluïsa Monferrer, incluye este año una ‘Escoleta de Nadal’, espectáculos infantiles, magia y un taller online. Una programación municipal que se une a las propuestas culturales y del área de comercio impulsadas por el consistorio y como anticipo a las previstas para la bienvenida a los Reyes Magos.

Como anticipo navideño y de la mano de Music Is The Answer y el Ayuntamiento de Burriana, llega el sábado 19 de diciembre al Teatro Payà ‘Rock en familia Christmas Party’. Una experiencia musical para las familias más rockeras, un plan plan perfecto con una fiesta muy especial donde los niños y las niñas pueden disfrutar descubriendo la historia, las anécdotas y las canciones más populares de AC/DC y QUEEN, dos de las mejores bandas de la historia del rock.

Coincidiendo con las vacaciones escolares, del 23 de diciembre al 2 de enero se extenderán las actividades para las familias del municipio, con aforos limitados y adaptadas a las medidas sanitarias vigentes, preparadas por Juventud. Así, el miércoles 23 de diciembre se podrá disfrutar del espectáculo gratuito de magia Nada en las mangas de Iván Arribas, a las 18h, en el CMC la Mercé, hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias. A causa de la situación sanitaria actual, hay que registrarse y recoger las invitaciones en el Casal Jove, del 14 al 22 de diciembre en horario de 9h a14h.

En este espectáculo de ilusionismo, pensado y concebido para el goce de toda la familia, Iván Arribas propone sentir la sorpresa ante lo inexplicable. Las risas, la magia, el misterio y la participación son la clave de este espectáculo que no dejará indiferente a nadie con los sorprendentes juegos de magia que discurren a lo largo de una cuidada puesta en escena.

Para facilitar la conciliación de la vida familiar, el Ayuntamiento también ha organizado la ‘Escoleta de Nadal’ del 28 al 31 de diciembre en el Casal Jove, para niños y niñas de 4 a 11 años en horario de 9h a 14h, con posibilidad de entrar a las 8h. Las plazas son limitadas por motivos de seguridad sanitaria a 20 niños y niñas, y están sujetas a tasas. Las inscripciones se formalizarán los días 21, 22 y 23 de diciembre de 9h 14h en el Casal Jove.

Del 28 al 31 de diciembre de 10h a 13h, los niños y niñas de Borriana con edades a partir de 12 años podrán participar en un taller online que bajo el nombre ‘Crea tu presentación de diapositivas, por ROBOTIX’, aprenderán a crear sus propias presentaciones de diapositivas con varios aperos gratuitos online, como Presentaciones de Google y Prezi. También se explicarán y mostrarán pautas para mejorar la manera de efectuar una exposición oral.

Este taller tiene plazas limitadas y está sujeto a tasa y, en él, cada alumno se conectará a las clases con su ordenador desde su domicilio mediante video-llamada. Las presentaciones de diapositivas son un recurso muy utilizado en los institutos para que el alumnado plasme sus trabajos.

Paralelamente, el martes 29 de diciembre, el consistorio ha previsto una tarde entretenida para toda la familia donde disfrutar de la navidad y pasarlo en grande, con un espectáculo musical infantil gratuito, hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias, en el CMC la Mercé a las 18h. Con el título Christmas Show, de Monitors.es, es una atracción musical en donde 4 actores y actrices interpretarán las canciones navideñas e infantiles más conocidas. Al mismo tiempo irán apareciendo los personajes infantiles ataviados con trajes navideños que acompañarán a los intérpretes.

Las vacaciones escolares estarán complementadas el sábado 2 de enero con un espectáculo gratuito en el CMC la Mercé, hasta completar el aforo, dirigido a las familias. Así, El Capitan Sparragow y la isla de la Navidad, de Monitores.es, se podrá disfrutar a las 18h, en esta representación los actores y las actrices interpretarán a unos piratas que guiados por su capitán van en busca la Isla de la Navidad para arrebatar su tesoro más preciado: la ilusión de los niños y las niñas. Este tesoro se guarda en un cofre mágico que, poco a poco, el público descubrirá a quién pertenece. Una tarde entretenida para toda la familia, para disfrutar de la Navidad y pasarlo en grande.

La agenda de actividades de Navidad se completa con la programación cultural específica y con la programada desde el área de comercio con animación por las calles para el público infantil y familiar. Además se cerrará con las actividades que se están preparando para la llegada de los Reyes Magos de Oriente y que se desarrollarán desde el día 3 al 6 de enero.

 


PROTOCOLO ACTIVIDADES

Juventud Navidad 2020

Como consecuencia del COVID19 y de las vigentes medidas sanitarias las actividades de Navidad del la Concejalía de Juventud se ajustarán, sin perjuicio de posibles nuevas medidas sanitarias a fecha de cada espectáculo a las siguientes normas:

Espectáculos en el CMC La Mercé

- Par poder participar en las actividades es necesario registrar los asistentes y recoger las invitaciones en el Casal Jove los días 14 a 18; 21 y 22, y del 28 al 30 de diciembre en horario de 9 a 14h.

- El aforo del CMC está limitado conforme a la normativa por COVID19 a 157 personas. En caso de no completar aforo se podrán registrar asistentes el mismo día del espectáculo una hora antes del inicio.

- Al registrarse se hará constar:

  • Si acude en grupo familiar de 2, 3 o 4 personas

  • Nombre y apellidos de cada asistente

  • Teléfono del asistente o grupo familiar de ser más de una persona

- La entrada a cada espectáculo podrá realizarse desde media hora antes del espectáculo identificándose con la entrada.

- Necesario uso de mascarilla. Se procederá al uso de gel hidro-alcohólic.

- Se indicará o acompañará, en su caso, a los asistentes a su asiento respetando espacios de separación de un asiento en entre personas o de dos asientos libres entre grupos de 3 o 4 personas.

- La salida del espectáculo se realizará desde la última fila de forma escalonada.

Escoleta de Nadal

- Es necesario para participar recoger la solicitud y devolverla junto con la justificación de ingreso de la tasa en Entidad bancaria.

- Las solicitudes se recogerán mediante comparecencia física y orden de llegada al Casal Jove en horario de 9 a 14h. los días 21, 22 y 23 de Diciembre sin necesidad de cita previa.

- Las plazas son limitadas. Solo se podrán recoger tres solicitudes por persona.

- No se entenderá realizada la inscripción si no se devuelve el mismo día o el día siguiente la solicitud y el justificante de bancario de haber efectuado el ingreso de forma personal al Casal Jove o remitiéndola al correo electrónico: casaljove@burriana.es