REES Borriana

- Más de 20 personas se han acercado durante esta mañana al punto limpio móvil para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

- Todas la personas que han participado entran en el sorteo de diferentes premios

- Hasta las 19h se podrán depositar RAEE en la instalación móvil en la plaça Major


Más de 20 personas de Burriana se han acercado esta mañana al punto limpio móvil instalado en la plaça Major para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre ellas, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, que han acudido a depositar pequeños electrodomésticos estropeados o en desuso, con el fin de garantizar así su correcto reciclaje.

De esta forma, la ciudad se suma un año más a la campaña Recicla tus aparatos, una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana con la finalidad de informar y concienciar a la población sobre la necesidad e importancia del correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La nueva edición de la campaña que se desarrolla hoy desde las 10 horas y hasta las 19 horas en la plaça Major de Burriana se ha adaptado a la situación sanitaria, por ese motivo, en lugar de recorrer el municipio con las bicicletas con remolque, este año se ha instalado en la plaça Major. Además, la furgoneta de la campaña se acercará a lo largo del día hasta los hogares de aquellas personas mayores que lo han pedido, debido al volumen de los aparatos que deseaban llevar, como es el caso de televisiones.

Por el simple gesto de depositar al menos un pequeño electrodoméstico estropeado o en desuso, los vecinos y vecinas, además de reciclar, tienen la oportunidad de participar en los diferentes sorteos, en los que pueden ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos. También pueden participar mediante el concurso que se realiza a través de las redes sociales de Facebook (@reciclatusaparatos) e Instagram (@reciclatusaparatos), en el que los usuarios pueden lograr una tableta digital.

Con esta campaña, según ha manifestado Arnandis, se pretende “implicar a toda la ciudadanía para garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para la salud que eso supone”.

La campaña está impulsada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), ERP España (European Recycling Platform), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.