Informe metereológico para poderreclamar las indemnizaciones por las lluvias

Ante las lluvias torrenciales de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectaron a Burriana el pasado martes 31 de marzo y la madrugada del miércoles 1 de abril, que provocaron inundaciones en la zona marítima de la localidad y dejaron importantes daños en viviendas, el Ayuntamiento facilita el informe meteorológico para que las personas afectadas con daños materiales puedan realizar sus reclamaciones a las aseguradoras.

Cabe recordar que las precipitaciones registradas durante esos dos días de la pasada semana en las estaciones meteorológicas del Ayuntamiento y de Santa Bárbara tuvieron un extraordinario acumulado de 163,4 L/m² y 215,8 L/m², respectivamente.

Además, como dato insólito, las lluvias dejaron más de 40 litros por hora, durante más de tres horas seguidas. Al mismo tiempo, cabe tener en cuenta que en el mes de marzo el litoral valenciano ha sufrido 4 DANA seguidas, hecho muy anómalo, y más aun en el mes de marzo.

El informe meteorológico para adjuntar a las solicitudes de ayudas por los daños ocasionados por la DANA puede ser consultado y también descargarse en la página web del Ayuntamiento:

http://www.burriana.es/ayuninf/destacados/2020-03-InformeMetereologico.pdf