La Concejalía de Medio Ambiente junto con el Agrupament Escolta Borriana (AEB) organizan la primera jornada de concienciación ambiental en Borriana con el objetivo de acercar a los vecinos y a las vecinas del municipio los problemas climáticos, ambientales y de consumo que está sufriendo la sociedad y pueden afectar a largo plazo al territorio.

La charla titulada ‘Qué pasa y qué podemos hacer en Borriana’ se celebrará el próximo sábado 22 de febrero a las 11.30 horas, con una mesa redonda en el Auditorio Juan Varea (c/ d’Ausiàs March, 12). En ella participarán diferentes expertos en la problemática que explicarán, a través de una dinámica de participación con el público asistente, de qué manera está afectando esta situación medioambiental a Borriana, y cómo los vecinos de la ciudad pueden, con pequeñas acciones, reducir el impacto negativo en el medio.

La mesa redonda estará formada por Sara Herrero, licenciada en Ciencias Ambientales, especializada en la gestión de ecosistemas litorales y responsable del voluntariado de la Fundación Limne, dedicada a promover la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos.

También contará con el doctor en biología, Josep Joan Vicent Rubert, que ha trabajado en el ámbito de la ecología marina, el impacto ambiental en el medio marino, declaración y gestión de los parajes naturales y mejora de los ecosistemas acuáticos, y con Marina Melià, técnica ambiental del Ayuntamiento de Borriana y educadora ambiental, con la experiencia en el extranjero como profesora de ciencias.

El geógrafo burrianense, Jose Ramón Navarro, será el moderador de la mesa y quien introducirá a los asistentes en el contexto actual que vive Borriana, al mismo tiempo, será quien lanzará los principales argumentos que estructurarán el debate.

Además, tienen prevista su asistencia al acto el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, y la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer.