El Ayuntamiento contrata 11 jóvenes  con los programas EMPUJU y EMCUJU

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el concejal de Políticas Activas de Empleo, Joan Ramon Monferrer, han dado la bienvenida a las 11 personas menores de 30 años que a partir de hoy se incorporan durante 12 meses a la plantilla del Ayuntamiento gracias a los programas de empleo de la Generalitat Valenciana EMCUJU y EMPUJU, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La contratación de las 11 personas en el Consistorio corresponde a diferentes perfiles, de los cuales 2 harán funciones de auxiliares de servicio y 1 de conserje, integrados en el programa EMPUJU. Las otras 8 personas con titulación superior de distintos perfiles tales como informática, periodismo, orientación laboral, turismo, igualdad, orientación laboral y ciencias ambientales, entre otras, englobados en la categoría EMCUJU.

A este respecto, los programas de incentivos para la contratación de personas jóvenes por entidades locales de ambos proyectos están cofinanciados por la Generalitat Valenciana, que los subvenciona con 182.802,84 euros y el Ayuntamiento de Burriana con la aportación de 86.424,87euros.

El edil de Políticas Activas de Empleo ha destacado “la importancia de impulsar este tipo de programas, que tienen mucha relevancia para la administración y para las jóvenes y los jóvenes, ya que van a optar a un contrato de trabajo, muchos por primera vez, durante un año en el Ayuntamiento”.

Esta iniciativa, ha indicado Monferrer, se enmarca dentro de las acciones de fomento de políticas activas de empleo impulsadas por el Ayuntamiento y ha destacado que con ellos se logra “tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación como mejorar la experiencia profesional”.

Además, los programas tutorizados suponen “un impulso para hasta ocho departamentos del Ayuntamiento, que seguro implicará una mejora en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

EMCUJU y EMPUJU

Con los programas EMCUJU y EMPUJU se contrata a jóvenes menores de 30 años para realizar servicios y funciones propias del Ayuntamiento, que buscan impulsar la formación y el empleo.

La oficina Labora envió a tres personas para cada uno de los 11 puestos de trabajo ofertados y en función de un baremo establecido por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento seleccionó a las personas a contratar.

Los requisitos para optar a ser seleccionado como EMCUJU o EMPUJU son ser menor de 30 años y estar inscrito en las oficinas LABORA de Vila-real como demandante de empleo y en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, además de haber finalizado los estudios, ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado, en el caso del programa EMCUJU.

La alcaldesa ha querido presentar a cada una de las personas que se han incorporado como trabajadoras indicándoles sus funciones y la persona funcionaria de referencia “confiando en su buen hacer”, y dándoles personalmente la enhorabuena por haber conseguido emplearse y hacerlo con “motivación e ilusión”.

Para Safont, estas contrataciones, que tendrán una duración de 12 meses, evidencian la colaboración entre administraciones para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. Así, Monferrer ha concluido que estas contrataciones se afrontan de manera coordinada entre la Generalitat y Ayuntamiento y muestran el afán para “continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros vecinos y vecinas” y de los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen”.