xarla María

El Casal Jove de Borriana ha acogido durante la última semana y media el curso de “Formación en atención al cliente presencial y telefónica”, organizado gracias a la colaboración de la concejalía de Promoción Económica, los Centros de Dinamización Económica y Social y la Diputación. Y hasta allí ha querido desplazarse la responsable del área ocupacional en la ciudad, Maria Romero, para “comprobar el buen funcionamiento y buena participación en esta iniciativa, y a la vez, agradecer tanto la implicación de las y los participantes, como el trabajo realizado por los especialistas encargados de llevarlo adelante”. De esta forma, romero ha podido ver como aquellas personas que en este momento están en situación de desocupación han podido formarse e incorporar nuevas técnicas y métodos en puestos de trabajo orientados a la atención al cliente, para “de esta forma poder, por una parte, reciclar conceptos y adaptarse tanto a las nuevas técnicas como exigencias de los trabajos de atención al cliente, y a su vez, seguir ampliando el curriculum formativo y facilitando su reinserción al mundo laboral”.

Así durante las cuarenta horas de duración del curso, se han tratado aspectos esenciales y básico en la atención al cliente, tanto a nivel presencial como teléfonico. Un contenido que se ha ampliado con el tratamiento de conceptos como la calidad en la prestación de un servicio, las técnicas de comunicación más adecuadas para dirigirse tanto a clientes como a consumidores y consumidoras, o la importancia de la comunicación tanto verbal como no-verbal a la hora de desarrollar esa atención al cliente. Además, también la gestión de quejas y la tramitación de solicitudes o reclamaciones han completado una formación que en palabras de Romero “ha seguido ampliando las diversa oferta que durante todo el año intentamos ofrecer en cuanto a formación para una mejor y más rápida incorporación al mercado laboral, así que también hemos hablado sobre los futuros cursos, los canales de comunicación más óptimos para la búsqueda de trabajo o los recursos que a nivel municipal ofrecemos a las personas desocupadas, tanto con formaciones como con programas de inserción laboral y ocupación”.