Reis Mags 2022

- Sus Majestades atracarán por la tarde en el puerto, donde comenzará la tradicional cabalgata que recorrerá toda la ciudad

- Esa misma tarde se procederá a la entrega de las llaves de la ciudad y tendrá lugar una proyección de videomapping en la fachada del Ayuntamiento

- Los Reyes también entregarán los regalos en persona en las casas de los niños y niñas que lo soliciten en el Ayuntamiento desde mañana lunes día 20 de diciembre

Burriana volverá a recibir este año a la comitiva de los Reyes Magos de Oriente en el puerto, el próximo 5 de enero de 2022, para traer la magia y la ilusión de las fiestas navideñas a los vecinos y vecinas más pequeños de la ciudad.

Sus Majestades atracarán por la tarde, a las 16 horas, en el puerto, donde desembarcarán por la zona de la lonja, en el muelle de carga, y descargarán los paquetes de regalos llegados en barco. La zona de conciertos del Arenal Sound quedará habilitada como aparcamiento de vehículos para todas las personas que quieran desplazarse con los niños y las niñas para recibir a los Reyes Magos de Oriente en el Port de Borriana.

Tras la recepción y las labores de estiba, y a partir de las 18 horas, la ciudad recuperará su tradicional cabalgata y desfilarán desde la plaza de la Generalitat con la que las comitivas reales de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Burriana repartiendo magia e ilusión entre los niños y niñas.

La cabalgata este año contará con 4 carrozas, ocupando 3 sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y la cuarta el paje real, las cuales conseguirán endulzar las calles con un total de 750kg de caramelos.

El recorrido real se iniciará desde la avenida Jaume I, girará hacia la plaza de la Generalitat, continuará por la calle del Escorredor, calle el Raval y plaza del Pla, hasta llegar, finalmente, a la plaza Mayor, donde los Reyes Magos bajarán de sus carrozas y accederán a la casa consistorial.

Al llegar al Ayuntamiento serán recibidos por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y en el balcón principal les hará entrega de las llaves de la ciudad, que les permitirá acceder durante la madrugada a todos los hogares de los niños y niñas de Burriana para dejarles sus regalos.

Además, frente al Ayuntamiento, y como colofón a la cabalgata, se proyectará un espectáculo de vídeo mapping navideño sobre la fachada de la casa consistorial, que también se podrá contemplar los días previos, 3 y 4 de enero de 18.30h a 19.30h.

Así, previamente a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, concretamente el día 3 a las 18 horas, el Chambelán de los Reyes Magos recogerá los deseos de niños y niñas en la plaza Mayor, donde se instalará el buzón real a tal efecto.

Al finalizar la cabalgata y la recepción en el Ayuntamiento del día 5, durante esa noche y a lo largo de la mañana del día 6, los tres Reyes Magos se acercarán hasta las casas de los niños y las niñas que lo hayan solicitado previamente para entregarles personalmente sus presentes.

Las solicitudes para recibir los regalos de manos de los Reyes Magos en sus hogares deben hacerse en el Ayuntamiento, presencialmente o telefónicamente, en horario de 9h a 14h desde mañana lunes día 20 de diciembre y hasta que se agote el cupo de visitas que podrán realizar Melchor Gaspar y Baltasar en dos turnos. Por motivos de seguridad contra la covid, sus majestades no entrarán en los hogares y entregarán los regalos en los mismos portales de las casas.