Sandra Candau y Ana iménez Fuster elegidas Reinad Falleras 2022
Elegidas las Reinas Falleras de Borriana 2022
  • El salón de Plenos municipal ha vuelto a acoger el acto de la elección, con las correspondientes medidas sanitarias
  • Tras la votación de las comisiones falleras, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha comunicado su designación directamente por teléfono a las dos jóvenes elegidas

 Tal y como se esperaba, Sandra Candau López  será la nueva Reina Fallera de Borriana para el próximo ejercicio de 2022, y la duda ha sido despejada en cuanto a la Reina Fallera Infantil de la ciudad con la elección de Ana Giménez Fuster.

El salón de Plenos municipal, con las pertinentes medidas sanitarias, ha vuelto a quedarse pequeño esta tarde en el acto de la elección de las reinas, en el que, tras la votación de las comisiones falleras, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha comunicado directamente por teléfono a las dos jóvenes su designación.

Así, tras una semana de incertidumbre y después de que una joven presentara su candidatura a Reina Fallera y otras dos más lo hicieran para representar a la ciudad como Reina Fallera Infantil. las dudas se han despejado definitivamente cuando la alcaldesa desde el salón de Plenos ha comunicado telefónicamente, en primer lugar a Ana Giménez de la falla Sociedad Club Ortega, que era la nueva Reina Fallera Infantil de Borriana, y pocos segundos después a Sandra Candau, de la falla la Ravalera, para confirmarle que había sido elegida por las comisiones falleras como la máxima representante de las fiestas josefinas de 2022.

Tanto las inmediaciones como el interior del Ayuntamiento de Borriana se han convertido en un hervidero de gente, la gran mayoría amigos, amigas y familiares de las candidatas, y representantes de alguna de las 19 comisiones falleras de Borriana.

La tarde de la elección ha comenzado una vez concluida la ceremonia de la votación por parte de los presidentes y presidentas de cada una de las diecinueve comisiones falleras y de la concejala de Fallas, Sara Molina. Posteriormente, en el consistorio, la alcaldesa de Borriana y la secretaria del Ayuntamiento han abierto la urna y han realizado el recuento de los votos, para conocer el resultado de las candidatas elegidas.

A continuación, Maria Josep Safont les ha comunicado por teléfono su nuevo cargo de Reinas Falleras de Borriana. Como es habitual, al pronunciar el nombre de las elegidas se ha desatado la alegría y el griterío entre las personas más cercanas a cada una de las dos jóvenes que ostentarán la representación de las Fallas de Borriana durante 2022.

Después del anuncio, dos vehículos oficiales se han desplazado a los domicilios de las futuras Reinas Falleras y las han trasladado al Ayuntamiento para cumplir con el acto de presentación ante las autoridades y la gran familia fallera, para ser, en el plazo de un mes, proclamadas como máximas representantes falleras.

El martes 2 de noviembre se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a las Cortes de Honor y Damas de la Ciudad. El acto de despedida de las actuales Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López, está previsto para el sábado 27 de noviembre, mientras que el domingo 28 de noviembre se ha reservado para la Proclamación de las Reinas Falleras de Borriana 2022 en CMC la Mercé.

El almanaque fallero continuará en enero de 2022, concretamente el sábado 15, cuando tendrá lugar el acto de Exaltación de la Reina Fallera, Cort de Honor y Damas de la Ciudad, y Falleras Mayores y Cortes de Honor de las comisiones falleras. Al día siguiente, domingo 16 de enero, será el turno de la Exaltación de la Reina Fallera Infantil, Corte de Honor y Damas de la Ciudad, y Falleras Mayores Infantiles y sus respectivas Cortes de Honor.