La Junta Local Fallera acuerda el calendario previo a las Fallas 2022
  • También han acordado las fechas para la elección de las Cortes de Honor y las Damas de la Ciudad y de los actos de despedida, proclamación y exaltaciones

La Junta Local Fallera de Burriana ha aprobado las fechas para la elección de las Reinas Falleras de 2022, Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, así como de los actos de despedida, proclamación y exaltaciones, que se celebrarán en el municipio del 30 de octubre de este año a enero de 2022.

En la reunión de ayer noche de la Junta Local Fallera de Borriana (JLFB) presidida por la regidora de Fallas y presidenta de JLFB, Sara Molina, y con la participación del Presidente de la Federació de Falles de Borriana, Salva Doménech, y los representantes de todas las comisiones falleras se diseñó el calendario de los actos falleros previos al inicio de las fiestas.

Al respecto, Sara Molina ha explicado que el pasado 12 de octubre, con la nit de la cremà, “finalizó un ciclo fallero que se alargó más de 18 meses, y marcó el inicio del renacimiento de uno nuevo con vistas a marzo de 2022”. Por ello, ha manifestado, “las comisiones falleras y la Junta ya hemos comenzado a planificar el calendario fallero, comprimido en el tiempo con tan solo 5 meses en los que se proyectarán todas las actividades, sin anular actos, y en los que algunos están siendo replanteados, adaptados o reinventados porque la pandemia continúa presente”.

Así, desde mañana miércoles 20 y hasta el jueves 21 de octubre ha sido el período para la presentación de candidaturas a los cargos de Reina Fallera y Reina Fallera Infantil, y el sábado 30 de octubre será el acto de elección de las Reinas Falleras de Borriana 2022.

El martes 2 de noviembre se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Corte de Honor y Damas de la Ciudad. El acto de despedida de las Reinas Falleras de 2020-2021 está previsto para el sábado 27 de noviembre, mientras que el domingo 28 de noviembre se ha reservado para la Proclamación de las Reinas Falleras de Borriana 2022.

El almanaque fallero continuará en enero de 2022, concretamente el sábado 15, cuando tendrá lugar el acto de exaltación de la Reina Fallera, Corte de Honor y Damas de la Ciudad, y Falleras Mayores y Corte de Honor de las comisiones falleras. Al día siguiente, domingo 16, será la exaltación de la Reina Fallera Infantil, Corte de Honor y Damas de la Ciudad, y Falleras Mayores Infantiles y Corte de Honor.

El resto de actividades que configurarán todo el calendario fallero en Burriana irán esbozándose en las siguientes reuniones de trabajo de la Junta Local Fallera, en las que también se irán materializando las fórmulas acordadas y protocolos de los actos.

Sara Molina ha querido de nuevo agradecer el esfuerzo, resistencia y participación durante el ciclo fallero que ha finalizado, tanto a las 19 comisiones falleras como a las Reinas, a las cortes y damas de honor, a la Federación de Fallas y al renovado equipo de la Junta Local Fallera.