Ultimo fin de semana de actividades festivas de la Misericòrdia 2021
  • El Borriana Alive traerá los conciertos de Lola Índigo y Miss Cafeína

  • El recinto taurino vivirá sus últimas jornadas con toros bravos, vaquillas y embolados


Burriana cerrará su segundo y último fin de semana de la Misericòrdia de 2021, del viernes 10 al domingo 12 de septiembre, con conciertos, festejos taurinos y una exposición.

Una exposición de carrozas cerrará las fiestas el domingo, como muestra alusiva y en sustitución de la tradicional batalla de flores, que no se ha podido organizar este año a causa de la situación sanitaria. El domingo 12, de 11h a 19 horas, tres grandes carrozas ocuparán la plaza Mayor, epílogo a las fiestas de septiembre.

La concejala de Fallas, Sara Molina, ha explicado que la exposición trata de acercar a los visitantes uno de los aspectos más destacados de la batalla de flores con la que tradicionalmente se cierra la Misericòrdia, para que la ciudadanía de Burriana “pueda ver con detalle cómo están realizadas y contemplar su laboriosidad y majestuosidad, aunque este año no se pueda disfrutar de la batalla”.

Borriana Alive

Además, este viernes vuelve el festival Borriana Alive a las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Llombai, con el concierto de Miss Cafeína, acompañados de la telonera local, Andrea Alcalà, en una jornada marcada por el indie pop. El sábado será el turno de la granadina Lola Índigo y del grupo burrianense Trébede que la acompañará con sus rumbas.

Los conciertos comenzarán a las 22 horas y la apertura de puertas será dos horas antes, para evitar aglomeraciones. Se deberá respetar el conjunto de la normativa anticovid, como el uso de la mascarilla para circular por el recinto y el respeto a las distancias de seguridad entre personas.

Feria taurina

En cuanto a la feria taurina, vivirá sus últimas tres jornadas en el recinto de la antigua fábrica de conservas La Joya. El fin de semana comenzará este viernes a las 18 horas con los ejemplares de los Hermanos Bellés participando en el concurso provincial de ganaderías, seguidos de un toro cerril de Arcadio Albarrán. Por la noche se dará paso a los embolados y a las vaquillas patrocinadas por la Penya Aficionats al Corro.

El sábado al mediodía se volverá a llenar el recinto con un espectáculo de vaquillas, seguido por la tarde de la participación de Capota en el concurso de ganaderías y de los toros bravos de Celestino Cuadri, Montes de Oca y Martín Lorca. Por la noche, vaquillas y embolados.

Finalmente, el domingo por la tarde cerrará Germán Vidal el concurso de ganaderías y Arcadio Albarrán y Domínguez Camacho sacarán al ruedo a sus toros cerriles. La última jornada la clausurán las vaquillas y los toros embolados, ya por la noche.

En el recinto taurino se deberán seguir las normas establecidas para la prevención contra la covid-19. Así, se recuerda a los aficionados que está prohibido fumar en todo el recinto, que se deberá usar la mascarilla y respetar la distancia de seguridad entre personas. Además, la entrada y salida a la plaza se deberá hacer poco a poco y de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Respecto a las normas en la grada, el consumo de bebidas y alimentos se deberá hacer en la butaca asignada y se recuerda que está prohibido levantarse durante el espectáculo. Por otra parte, en el ruedo está prohibido comer y solo está permitido beber agua. En caso de incumplimiento, la persona infractora será expulsada del recinto.