Comienzan las actividades de la Misericordia 2021
  • El fin de semana también acoge un concurso de pesca al rall, la visita a la casa dels gegants i cabuts o la inauguración de la exposición Interior, de Vicent Guerola


Burriana ya se prepara para el primer fin de semana de la Misericòrdia, con una serie de actividades que protagonizan el festival de artes escénicas Seu-Te, los conciertos del Borriana Alive, la feria taurina y diversos actos culturales.

Hoy viernes a las 19 horas el CMC la Mercé acogerá la inauguración de Interior, de Vicent Guerola, que expone una muestra de sus series pictóricas, mientras que una joven promesa de la pintura, la burrianense Paula García, expone Un lloc entre les flors en la sala de exposiciones de la Caixa Rural Sant Josep, una muestra que se inaugura el sábado 4 a las 18 horas.

Además, el CMC la Mercé también acogerá el sábado las visitas a la ‘Casa dels gegants i cabuts’. Quien desee participar tan solo tiene que acercarse a la Casa de la Cultura entre las 18h y las 20 horas.

La playa del Arenal, por su parte, será protagonista este sábado del III Concurs de Pesca al Rall, que tendrá lugar desde las 8h de la mañana hasta las 10h, frente a la zona de los chiringuitos.

Seu-te

También este fin de semana, la plaza Josep Iturbi volverá a ser el centro neurálgico de las artes escénicas en la ciudad, con el festival de teatro y danza Seu-te. De viernes a domingo se encadenarán dos sesiones de espectáculos familiares, una a las 19 horas, de corte más infantil, y otra por la noche, a las 22.30 horas. Se podrá acceder a las funciones hasta completar el aforo.

Así, el viernes 3 por la tarde dará comienzo el festival con La Glüps en Concert!, un concierto para los más pequeños, y por la noche, a las 22.30 horas, llegará al escenario The Incredible Box, que reflexiona sobre las variaciones en la interpretación de un espectáculo.

El sábado 4 por la tarde será el turno de Piensa en Wilbur, una función cómica de acrobacias, y Set-Up! tomará el testigo con una función nocturna de malabares y magia.

El domingo 5 se presentará ante el público Android, una comedia de humor absurdo, y el broche de oro del festival lo pondrá por la noche Mr. Blue Sky, que reflexiona sobre la deshumanización de la sociedad.

Borriana Alive

El sábado 4 a las 22 horas dará inicio este festival, con los conciertos de María Arnal i Marcel Bagés y la telonera local Tatiana Javaloyes, y el domingo 5 será el turno de Rulo y La Contrabanda, y de Black London como artista local. Las Pistas de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Llombai será el escenario que acogerá el recinto de los conciertos.

Feria taurina

Respecto a la feria taurina, que tendrá lugar en la plaza instalada al efecto en el solar de la antigua fábrica de conservas La Joya, dará comienzo el sábado, con vaquillas por la mañana y los toros bravos de Cebada Gago, Miguelín y Martín Llorca y la primera jornada del concurso provincial de ganaderías por la tarde. Por la noche será el turno de la segunda tanda de vaquillas y de los embolados.

Por su parte, el domingo la plaza comenzará su actividad a las 18 horas con la segunda jornada del concurso de ganaderías, seguido de los toros bravos de Montes de Oca, Domínguez Camacho y Torrealta, para acabar la noche con más vaquillas y embolados.

En el recinto taurino se deberán seguir las normas estipuladas para la prevención contra la covid-19. Así, se recuerda a los aficionados que está prohibido fumar en todo el recinto, que se deberá usar la mascarilla y respetar la distancia de seguridad entre personas. Además, la entrada y salida a la plaza se deberá hacer poco a poco y de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Respecto a las normas en la grada, el consumo de bebidas y alimentos se deberá hacer en la butaca asignada y se recuerda que está prohibido levantarse durante el espectáculo. Por otra parte, en el ruedo está prohibido comer y solo está permitido beber agua. En caso de incumplimiento la persona infractora será expulsada del recinto.