alternativas para los Reyes Magos
  •  El Ayuntamiento está trabajando en las actividades que sustituirán a la Cabalgata 2021 para adaptarlas, con los Reyes Magos como protagonistas, y garantizar las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad

 Ante las previsibles restricciones que se tendrán que llevar a cabo en los próximos meses de diciembre y de enero, el Ayuntamiento de Borriana ha decidido adelantarse para comenzar a preparar las actividades que sustituirán a la Cabalgata de Reyes Magos 2021 y adaptarlas, con los Reyes Magos como protagonistas, “para que la magia llegue a los niños y niñas”, garantizando las medidas higiénico sanitarias y de seguridad.

Así lo ha manifestado la concejala delegada del Fiestas y Juventud, Lluïsa Monferrer, quien ha precisado que desde el consistorio “no podemos organizar la cabalgata por motivos obvios de seguridad y para evitar aglomeraciones, pero estamos en disposición de celebrar eventos los días previos a los Reyes Magos para que la actividad no pierda sentido”. En esa línea, ha matizado, el Ayuntamiento está tratando de que cualquier niño o niña desde su casa “pueda sentir que los Reyes Magos están cerca”.

Lluïsa Monferrer ha destacado que el objetivo, “en este año tan especial”, es que la noche de Reyes “sea mucho más especial que nunca para los más pequeños y que sea inolvidable”. Para eso “hay que ponerle imaginación y esfuerzo, y activar todos los mecanismos administrativos disponibles en nuestro Ayuntamiento para que la Navidad y los Reyes Magos lleguen a todos los burrianenses y las burrianenses, especialmente a los más pequeños”, ha apuntado.

La concejala delegada de Fiestas está trabajando para definir las actividades a desarrollar en Burriana, porque a su juicio, “aunque estemos inmersos en una gran pandemia, la ilusión de los niños no puede verse afectada y menos en esa noche tan especial”.

Lo fundamental, ha concluido, es que Borriana “siga manteniendo la celebración de los Reyes Magos y la ilusión de los niños y niñas de la ciudad. Cumplamos las medidas establecidas y aunemos los esfuerzos de los colectivos que quieran participar de forma activa”.