Autorizado concierto de Dorian para un aforo de 800 personas

 

  • El informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 8 de septiembre de 2020 valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos

  • Así pues, se pueden conseguir más entradas gratuitas para el concierto de Dorian del próximo sábado 12 de septiembre, pero adquiriéndolas previamente a través de wegow.com


El Ayuntamiento de Burriana ha recibido la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para la realización del concierto de Dorian programado para este sábado 12 de septiembre con un aforo de 800 personas.

El informe recibido esta mañana por el consistorio argumenta que el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 8 de septiembre de 2020, valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos, por lo que la Dirección General de Salud Pública autoriza la realización del concierto de Dorian el día 12 de septiembre, aunque advierte de que si se produjese un cambio en la situación epidemiológica, ésta autorización podrá ser revocada.

Así pues, se pueden conseguir más entradas gratuitas para el concierto de Dorian del próximo sábado 12 de septiembre, pero adquiriéndolas previamente a través de wegow.com, hasta completar el aforo permitido de 800 personas. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19h para respetar el protocolo de acceso seguro.

El consistorio solicitó también la autorización para los otros tres conciertos programados por el Ayuntamiento los días 24, 25 y 26 de septiembre, con Amaral (Eva y Juan), Martita de Graná y Marlon. Al respecto, la Dirección General de Salud Pública ha indicado que cualquier evento previsto a partir del día 15 de septiembre requerirá una nueva evaluación del riesgo para ser autorizado en las fechas próximas a la celebración.

Cabe recordar que el Consistorio decidió trasladar el recinto de conciertos previsto inicialmente en el Mercat de la Mar a las pistas de atletismo del complejo polideportivo Llombai, con el objetivo de ofrecer “todavía mayor seguridad y adecuarse al máximo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias”.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha manifestado que en la decisión de cambiar la ubicación de los conciertos se ponderó que la nueva localización “goza de un acceso más cómodo y el lugar de aparcamiento es más fácil de controlar”.

Asimismo, ha asegurado que en todo momento, “en nuestras decisiones ha prevalecido la seguridad sanitaria ciudadana y siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apostando por la prudencia y por evitar aglomeraciones ante la situación actual de rebrotes.

Por ello, ha precisado, los conciertos programados se celebrarán en un espacio seguro y abierto donde será obligatorio el uso de las mascarillas y utilizar el gel alcoholizado para desinfectar las manos antes entrar, con asientos separados con una distancia de más de 1,5 metros, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida y, en definitiva, siguiendo estrictamente las medidas necesarias de seguridad.

Por lo tanto, ha confiado Lluïsa Monferrer, “esperamos que los otros tres conciertos cuenten también con la autorización sanitaria y con un aforo de hasta 800 personas”.