Tres castillos de fuegos artificiales para el día de la Misericordia 2020
  • El martes 8 de septiembre, día de la Virgen de la Misericòrdia, se lanzarán simultáneamente castillos en dos localizaciones en el pueblo y otra en la zona marítima para que sean visibles por toda la ciudadanía

 

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Fiestas, prepara tres espectáculos de fuegos artificiales para el martes 8 de septiembre, con motivo de la celebración del día de la patrona del municipio, la Virgen de la Misericòrdia, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos desde sus hogares, tras la cancelación de las fiestas de la Misericòrdia 2020.

La empresa burrianense Pirotecnia Martí SL, con muchos años de experiencia en espectáculos, será la encargada de llevar a cabo la representación de color, que tendrá lugar el martes día 8, festivo en la localidad, a las 21 horas, que se lanzará simultáneamente en tres localizaciones distintas, dos en el pueblo y una en la zona marítima, para que sean visibles por toda la ciudadanía y llenar de luz y fuego la ciudad de Burriana.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que se trata de “una forma alternativa y distinta de vivir el tradicional castillo de fuegos artificiales, que cada año cerraba las fiestas el domingo por la noche”.

Este año, ha continuado, “debido a la situación que estamos viviendo, hemos decidido trasladar este espectacular momento al día de nuestra patrona. Así que, animo a todos los vecinos y vecinas de Burriana a salir a las ventanas, a los balcones o terrazas y disfrutar de esta explosión de luz y color de una forma diferente y segura”.