Las Fallas 2020 se encuentran a la vuelta de la esquina y el mundo fallero se prepara para rendir pleitesía a sus máximas representantes, Elena Pastor y Julia López, como Reina Fallera mayor y Reina Fallera infantil, respectivamente.

Elena y Julia disfrutarán de un homenaje brillante y lleno de emoción, en el que como reinas falleras de Borriana recibirán en forma de versos y poemas, el cariño de la comunidad fallera y de las comisiones que, una a una, desfilarán por el escenario del teatro para loar sus cualidades y las bondades de sus reinado.

El mundo fallero de Borriana celebrará estos actos el martes a las 22 horas y el miércoles a las 19 horas en el teatro Payá con las representantes de las fiestas josefinas, en un momento lleno de emociones, sorpresas y palabras bonitas. En el mismo acto del martes, se realizará un homenaje fallero a Quino Puig Safont, por sus más de treinta años dedicados a la crítica fallera.

Cabe recordar que la Junta Local Fallera de Burriana ratificó por amplísima mayoría la propuesta presentada por la Falla la Mercé, el Club 53 y Don Bosco en la cual se solicitaba rendir el homenaje fallero a Quino Puig, por una vida dedicada a las fallas, a su crítica y a su dignificación.

Quino Puig perteneció entre los años 80 y 90 del pasado siglo a la comisión de la falla Chicharro y desde principios de los 90 inició una carrera como guionista y crítico que todavía continúa en la actualidad. Durante todo este tiempo ha realizado cerca de 600 críticas para fallas y hogueras.