La falla Barri València y la falla Barri Quarts de Calatrava han conseguido alzarse con el premio a las mejores comparsas 2020 de la Cabalgata del Ninot y la Cabalgata del Ninot infantil, celebradas el pasado sábado por la noche y la tarde del domingo en Burriana, otorgados por la Junta Local Fallera, de acuerdo a las puntuaciones de los miembros del jurado nombrados por las 19 comisiones falleras participantes.

Anoche la Llar Fallera acogió la gala de entrega de dichos premios, además de las distinciones y recompensas otorgadas en el ejercicio fallero de 2020 por la Junta Local Fallera y los premios a los campeonatos de truc, parchís, guiñote o futbolín.

También se entregaron los premios al mejor personaje de ambas cabalgatas que fueron para Marc Martí de la falla Barri València por su personaje ‘Petete Colón’, y en la categoría infantil para Patricia Vilanova de la falla Societat Centre Espanya por el personaje ‘Virgen de los Desamparados’.

La reina fallera, Elena Pastor, y la reina fallera infantil, Julia López, entregaron las máximas recompensas otorgadas por la Junta Local Fallera de Borriana, cuando apenas faltan doce días para el inicio de la semana grande de Fallas en la ciudad, que se iniciará con la “Plantà” el domingo 15 de marzo.

Además del Barri València, en la cabalgata del sábado, el Barri la Vila fue segunda, Barri Quarts de Calatrava tercera y le siguieron en los premios Barri la Mercé, Societat Centre Espanya, l’Escorredor, Barri d'Onda y Plaça Chicharro. En la categoría infantil, tras el Barri Quarts de Calatrava, el segundo premio de las comparsas fue para la Societat Centre Espanya, la Mercè, seguida del Barri València, Don Bosco, la Vila, Chicharro y l’Escorredor.

La actividad fallera continúa y hoy, a las 18h, tendrá lugar la misa de inicio de las fiestas falleras en la iglesia de Sant Josep de los Padres Carmelitas, con la asistencia de la alcaldesa, Maria Josep Safont, las reinas falleras, Elena Pastor y Julia Pérez, damas y cortes de honor y representantes de las comisiones falleras de la ciudad. Posteriormente, se entregarán los banderines acreditativos a los premiados este año en el concurso de Escaparates.