El chambelan recoge las cartas de los niños y niñas de Burriana
Los niños y niñas de Burriana entregan sus cartas al Chambelan

El Chambelán de los Reyes Magos ha permanecido esta tarde durante varias horas en el Ayuntamiento de la ciudad para recoger los últimos deseos plasmados en las cartas de los niños y niñas de Burriana.

Decenas de niños y niñas han aguardado pacientemente su turno a las puertas del consistorio para poder entregar la misiva al emisario de Melchor, Gaspar y Baltasa y recibir dulces y caramelos como primer obsequio.

Además, también han podido disfrutar de una gran chocolatada ofrecida por la concejalía de Fiestas y Juventud. En el mismo acto también han querido participar las máximas representantes falleras de Borriana en este ya estrenado 2020, Elena Pastor y Julia López, además de la Corte de Honor infantil, quienes también han entregado su carta para los Reyes Magos.

Después de que el enviado especial de los Reyes Magos haya realizado su labor de recogida de cartas con los deseos de los niños y las niñas,  la ciudad ya está lista para el próximo domingo 5 de enero recibir, un año más, con ilusión y alegría a Melchor, Gaspar y Baltasar que llegarán a primera hora de la tarde en barco al Puerto de Burriana.

Posteriormente, la comitiva real recorrerá las principales calles de la ciudad en la Cabalgata de Reyes que finalizará en la plaza Mayor en el Ayuntamiento donde serán recibidos por la alcaldesa, Maria Josep Safont, que les entregará las llaves de la ciudad para que puedan depositar los regalos en todas los hogares de la ciudad.