Los Reyes Magos llegarán en barco a Burriana

Borriana se prepara para recibir la llegada de los Reyes Magos de Oriente la tarde del 5 de enero. Los Reyes llegarán en barco y desembarcarán en el Puerto para posteriormente desfilar en la tradicional cabalgata desde la plaza de la Generalitat.

El domingo a las 16 horas, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar efectuarán su entrada en barco por la zona de la lonja de Borriana, en el muelle de carga, para poder descargar todos los juguetes y regalos que los más pequeños del municipio pidieron a través de sus respectivas cartas a los Reyes.

La zona de conciertos del Arenal Sound quedará habilitada como aparcamiento de vehículos para todas las personas que quieran desplazarse con los niños para recibir a los Reyes Magos de Oriente en el Port de Borriana.

Más tarde, a las 18 horas, como es habitual, dará comienzo la tradicional cabalgata que cuenta con 6 carrozas distribuidas en el Nacimiento, la animación infantil, el Chambelán y 3 carrozas más para sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, las cuales conseguirán endulzar las calles con un total de 750kg de caramelos.

Este año la cabalgata se iniciará desde la Avenida Jaume I, continuará por la calle del Escorredor, calle Almesies, plaça Generalitat, calle Escorredor, y calle Raval, hasta llegar, finalmente, a la plaza Mayor donde los Reyes Magos bajarán de sus carrozas y accederán al Ayuntamiento para, desde el balcón principal, recibir de manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont, las llaves de la ciudad que les permitirá acceder a todas las casas de Borriana durante toda la madrugada, allí donde cada niño y niña haya pedido su regalo.