Proclamació Reines Falleres 2020
Proclamación Reinas Falleras 2020

Elena Pastor y Julia López han sido proclamadas oficialmente Reinas Falleras de Burriana 2020, en el Pleno extraordinario celebrado en el Centro Municipal de Cultura la Mercé.

Tras la intervención de la secretaria municipal que hacía constar y daba fe de la elección realizada el pasado mes de julio en el Ayuntamiento, ha sido Julia López quien inicialmente ha accedido al centro del escenario y ha sido recibida por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y por la concejala de Fiestas y Presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer.

La alcaldesa le ha entregado la placa y el ramo de flores protocolario que le acredita como la máxima representante infantil de las próximas Fallas de 2020 y Monferrer le ha impuesto la insignia de la Junta Local Fallera.

Posteriormente, ha sido el turno de la nueva Reina Fallera Elena Pastor que ha sido acogida entre gran expectación y aplausos por las cientos de personas que llenaban tanto el patio de butacas como buena parte del hall de la Casa de la Cultura.

A partir de ese momento, ambas representantes han ido recibiendo, junto a la alcaldesa y la presidenta de la JLF a las nuevas representantes de las Cortes de Honor tanto mayor como infantil, y a las Damas de la Ciudad.

Finalmente, las representantes y presidentes de cada una de las 19 agrupaciones falleras de la ciudad también han tomado parte en el acto con la presentación de cada una de ellas a la ciudadanía.

El acto se ha cerrado con la intervención de Maria Josep Safont, quien ha querido transmitir un mensaje de alegría porque es el “primer día grande e importante del nuevo ciclo fallero”, después de que ayer Mar Zamora y Anne Alós fueran despedidas en el Baile especial celebrado en la Llar Fallera, y a quienes ha agradecido “la forma de llevar el nombre y dar a conocer Borriana como lo han hecho durante todo el último año”.

Además, la alcaldesa ha animado a Elena y a Julia a que desde hoy mismo empiecen a “gozar de un año que seguro será irrepetible y quedará por siempre en vuestra memoria”.

Ahora empieza la cuenta atrás para un mes de noviembre repleto de actos falleros como la inauguración de la exposición de los vestidos regionales de las Reinas Falleras y sus Cortes de Honor el próximo viernes 8 de noviembre a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Caja Rural.

Posteriormente, se espera otro de los momentos más especiales de este inicio del ciclo fallero, ya que Elena Pastor vivirá su acto de ‘Exaltación’ el sábado 16 de noviembre por la tarde, mientras que Julia López lo podrá disfrutar el domingo 17 de noviembre, y aún continuarán los actos falleros con el baile de las Reinas el día 23 de noviembre.