El viernes finaliza el plazo para `presentarse al concurso del cartel de Fallas 2020

El próximo viernes 18 de octubre se cierra el plazo de presentación de los carteles que opten a ser la imagen anunciadora de las próximas Fallas de Sant Josep de 2020, según ha hecho público la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer.

Las obras que opten al concurso del cartel anunciador para las Fallas 2020 deben enviarse o entregarse al departamento de Participación situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Borriana en horario de 9h a 14h, de lunes a viernes, hasta las 14h del último día del plazo de presentación.

El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros. Las bases del concurso también establecen un accésit o mención especial, sin remuneración económica, para el segundo cartel seleccionado.

En cuanto a las características y criterios de selección de los diseños, en la obra combinada con la composición del dibujo figurará únicamente, y siguiendo siempre este orden, el texto de la rotulación de la siguiente leyenda: 'FALLES DE SANT JOSEP 2020. BORRIANA, y en la composición se incluirá el escudo de la ciudad.

Los carteles deben ser originales e inéditos, y adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma), preparado para la exposición, en tamaño 45 x 65 cm sin márgenes.

Se puede participar en el concurso a partir de los 16 años de edad, pudiéndose presentar el número de trabajos que se estime conveniente. Asimismo, se admitirán obras en colaboración. En este supuesto se requerirá el consentimiento de todos los coautores para la cesión de los derechos de reproducción y transformación.

Respecto a los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección final del cartel, el jurado valorará la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa, y también la calidad gráfica, las condiciones de reproducción y edición y la trasmisión de la idea reflejada. El fallo se hará público en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

La Concejalía de Fiestas ha reiterado que hasta el 18 de octubre se mantendrá abierto el plazo de recepción de las obras que opten a ser el cartel anunciador de las Fallas.

Por último, Monferrer ha animado un año más a la “participación” y ha indicado que después de comprobar que cada año se presentan más carteles al concurso, “esperamos que de nuevo los artistas se animen a presentar sus obras y de nuevo el jurado lo tenga complicado a la hora elegir el mejor cartel”.