Dron Borriana

- Con controles en los accesos e intensificación de la vigilancia en espacios de alta afluencia, como plazas, parques, jardines y la zona marítima

- Desde esta tarde y hasta el lunes 12 de abril, la Policía Local refuerza los servicios de vigilancia con drones, patrullas móviles y controles aleatorios de vehículos y personas

 

La Policía Local de Burriana ha preparado un dispositivo especial para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas contra la Covid-19 durante las próximas celebraciones de Semana Santa y Pascua. El operativo empezará hoy mismo y se alargará hasta el lunes 12 de abril.

Según han explicado la alcaldesa de Borriana y edil de Seguridad, Maria Josep Safont, y el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, se intensifican los servicios policiales de vigilancia y control con la finalidad de mantener las medidas de seguridad y dar cumplimiento a la normativa, con un refuerzo especial de las patrullas y de los controles los fines de semana y los días festivos, especialmente en las zonas de accesos y de alta afluencia de personas.

En ese sentido, se han establecido los dispositivos necesarios de control policial en la salida y entrada del municipio, con controles aleatorios para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, que está vigente hasta el 12 de abril, y así evitar la llegada de ciudadanos de otras comunidades autónomas. Al mismo tiempo que se refuerza el servicio de vigilancia con drones, patrullas móviles y controles aleatorios de vehículos y de personas.

También se intensificará la vigilancia en los accesos al Puerto, en la carretera del Grao, en el Clot, en la avenida Mediterránea y en el paseo Marítimo, así como en plazas, parques y jardines, entre otros espacios. Además, la Policía extremará la vigilancia en plazas y espacios abiertos para evitar las aglomeraciones, botellones o posibles incidentes, y velará por el cumplimiento de la normativa actual.

Tanto Safont como Catalán consideran que se trata de una labor de responsabilidad compartida y por eso habrá una coordinación y colaboración entre las administraciones para que la seguridad ciudadana sea máxima. Según reconocen, este año será una Semana Santa "muy singular y lo que intentamos es prevenir e informar para que se cumplan las restricciones vigentes.

Teniendo en cuenta que todavía hay indicadores preocupantes, la alcaldesa y el jefe de la Policía Local han apelado a la “responsabilidad, cautela y precaución”, porque, han manifestado, “entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para no dar un paso atrás, ya que los datos de descenso de contagios no significa que la pandemia haya terminado, y hay que seguir cumpliendo con la normativa y respetando la seguridad sanitaria, que está por encima de todo".

De hecho, han recordado que se mantiene el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y que continúan las restricciones de la movilidad nocturna, prohibida entre las 22h y las 6h. Además de las limitaciones de reuniones en grupos de personas de un máximo de 4 en espacios cerrados, de 6 en espacios abiertos y de solo convivientes en domicilios, y el cierre de los establecimientos de restauración a las 18 horas, entre otras medidas.