Numerosas incidencias por el fuerte tviento en Burriana
  • Durante la jornada, la Policía Local ha intervenido en numerosas incidencias, como caídas de árboles, ramas, tendido eléctrico, cascotes
  • También se ha cortado el Clot de la Mare de Déu por precaución para que no circule nadie por allí por si cayese algún árbol

 Las fuertes rachas de viento que en la jornada de hoy soplan en Borriana han provocado numerosas incidencias desde primera hora, atendidas en el municipio por la Policía Local, y que han ocasionado incluso la  caída de una mujer de 80 años en la vía pública a consecuencia de una ráfaga de viento en la ronda Panderola, con aparente fractura de brazo, que ha sido trasladada al Hospital de la Plana.

La Policía Local, operarios de Vía Pública, Iberdrola e incluso bomberos han intervenido en las 25 incidencias registradas hasta las 15h para restablecer, en la medida de lo posible, la normalidad en las calles de la ciudad y hacer frente a las consecuencias de las ráfagas de más de 70 km/h que se han registrado.

Hasta el momento, el temporal de viento ha producido entre otros desperfectos  la caída de dos árboles de la vía pública, uno sobre la acera y la vivienda contigua con daños en el vallado de una vivienda en el Camí d’Onda, y otro sobre la calzada en la Cantera Vora Riu. Además, se ha producido una caída de cascotes de una vivienda sobre la calzada en la calle Encarnación que ha precisado del corte de la vía al tráfico rodado y peatonal hasta su subsanación por el servicio de bomberos.

También se ha intervenido por un poste y cableado a punto de caer a la vía pública en la avenida de la Mediterrània, y por un cable de alta tensión roto en camí Sant Nicolau que se había soltado de la torre que lo sujetaba y del que saltaban chispas, en este caso Iberdrola se ha hecho cargo de la situación.

Los operarios de Vía Pública y la Policía Local continúan con las tareas para restablecer las condiciones de las zonas afectadas, y en alerta por posibles avisos y a la espera de que el viento que ha comenzado a remitir dé una tregua.

No obstante, la Policía Local recomienda a la población que tome medidas de autoprotección, entre ellas, informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando. Asimismo, han incidido en la importancia de la precaución y si se encuentra en su vivienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la ciudad, han alertado, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones ante las edificaciones en construcción o en mal estado, y estar atento al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Asimismo, la Policía Local recomienda evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la calzada.