La POlicía Local de Borriana amplia su plantilla con 10 agentes
  • Han tomado posesión cinco agentes tras el proceso selectivo, el curso de formación inicial y el periodo de prácticas

  • Además se han contratado recientemente otros 5 agentes interinos

  • Maria Josep Safont les ha instado a que sean un “equipo unido al servicio de los y las burrianenses”

 

Un total de 10 agentes se han incorporado recientemente a la plantilla de la Policía Local de Burriana para reforzar el cuerpo de seguridad municipal, 5 de ellos se han incorporado como funcionarios de carrera y los otros cinco como interinos.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, se ha mostrado muy satisfecha por lograr sacar adelante este refuerzo policial y ha presidido la toma de posesión como agentes funcionarios de carrera de los cinco nuevos efectivos que se han incorporado a la Policía Local de Borriana (PLBO), después del proceso selectivo de oposiciones y tras seis meses de formación inicial básica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y dos meses de prácticas.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha contratado recientemente a cinco agentes interinos para reforzar la plantilla de la Policía Local, en la línea del consistorio para implementar la seguridad en el municipio.

Maria Josep Safont ha agradecido la labor a todo el cuerpo de seguridad por la gran tarea que realiza en el municipio, “por un lado para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y, por otro lado, como mediador para la resolución de conflictos”.

Desde el Ayuntamiento, ha asegurado la alcaldesa, “pretendemos ofrecer a la ciudadanía una policía preventiva y de proximidad, y estas incorporaciones nos ayudarán a mejorar ese servicio tan necesario en estos días extraordinariamente complicados que nos ha tocado vivir”.

En cuanto a los nuevos agentes les ha dado la bienvenida y les ha agradecido “el esfuerzo, el sacrificio y la preparación que les ha llevado superar el proceso selectivo y para formarse como policías profesionales y les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa”.

En la toma de posesión, han estado presentes también el jefe de la Policía Local de Borriana, Francisco Javier Catalán, y la secretaria municipal. En el transcurso del acto, la alcaldesa les ha pedido “implicación, interés y esfuerzo” y les ha instado a que sean un “equipo unido al servicio de los y las burrianenses”.

En su intervención, además, ha hecho hincapié en la importancia de que la ciudadanía “esté segura”, pero también de que “se sienta segura”, por lo que les ha animado a desarrollar su labor “con ilusión y sabiendo que los ciudadanos les necesitan y agradecen su trabajo”.

“Contáis con la confianza del Ayuntamiento y nuestro reconocimiento a la labor que realizáis, que es primordial para todos”, ha subrayado Safont, quien ha destacado el servicio que presta la Policía Local, con intervenciones que van desde la asistencia a las víctimas de violencia de género, a las relacionadas con la seguridad vial, pasando por otras muchas acciones que contribuyen a reforzar la seguridad en la ciudad.

Por su parte el jefe de Policía ha acreditado el “excelente nivel y la preparación de los nuevos agentes” y ha destacado que se ha trabajado con “previsión y diligencia”, y ante las jubilaciones de los últimos años, la Policía Local de Burriana se ha “reforzado y rejuvenecido” con la incorporación de nuevos efectivos.