• Un decreto de alcaldía prohíbe el acceso a las playas o la permanencia en ellas, a partir de las 20h del martes 23 de junio hasta las 9h del día 24 de junio de este año.
  • Asimismo, prohíbe la ocupación del paseo Marítimo con mesas, sillas o cualquier tipo de enseres en el mismo horario.
  • El servicio ordinario de la policía local se va a reforzar con personal operativo, con un total de 21 efectivos

La noche de San Juan de este año en Borriana será diferente a las vividas hasta la fecha como consecuencia de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, que ha obligado al Ayuntamiento a suspender el encendido masivo de hogueras y a prohibir el acceso a las playas en la noche del 23 al 24 de junio.


Al respecto, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha indicado que el consistorio no autorizará la entrada a la playa y ha preparado un dispositivo policial y medidas de seguridad para “evitar conflictos y posibles aglomeraciones, porque no se pueden garantizar las medidas de seguridad y, por tanto, no se podrán hacer fuegos ni bañarse los pies”.


En esa línea, Maria Josep Safont ha incidido en la responsabilidad municipal de evitar que se produzcan “situaciones no deseadas” ya que podrían llevar a un “retroceso” en el control del virus y ha hecho un llamamiento a la “prudencia” y al “respeto” de las normas.
Por ello, mediante un decreto de alcaldía, se prohíbe el acceso a las playas o la permanencia en ellas, a partir de las 20h del 23 de junio hasta las 9h del día 24 de junio de este año. Asimism

o, se prohíbe la ocupación del Paseo Marítimo con mesas, sillas o cualquier tipo de enseres en ese mismo horario.
Además, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el decreto, la Policía Local de Borriana ha establecido un operativo que empezará a las 19h de mañana martes 23 de junio y se extenderá hasta las 9h del día 24.


Entre las actuaciones previstas por la Policía Local, cabe destacar el cierre de los accesos de vehículos a la zona de playas en el paseo Marítimo, a través del primer y segundo entrador (la Roca y Aloha), desde las 20h y también del recinto del Mercat de la Mar y de su parking contiguo.
Igualmente, se cerrarán los accesos a las playas a través de las pasarelas y las zonas de baño situadas en la Serratella y Santa Bárbara. Además se va a instalar cartelería en Paseo Marítimo recordando estas medidas, y la zona de playa va a ser constantemente vigilada mediante el quad de la policía de playa.


Para el cumplimiento de estas medidas se van a desplegar los servicios operativos de agentes motoristas de la Unidad de Prevención (Prevenpol), del Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, de la Unidad de Policía de Playas, y de la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA), que prestará apoyo con drones policiales.


El servicio ordinario de la policía local se va a reforzar con personal operativo , siendo un total de 21 efectivos los que velarán por el cumplimiento de lo establecido en el decreto de alcaldía.