Test rapidos de coivd 19 para la plantilla de la Policía Local

Ningún positivo en coronavirus, de momento, es el resultado de los test rápidos de diagnóstico serológico de la Covid-19 realizados esta semana a toda la plantilla en activo de la Policía Local de Burriana en las dependencias policiales.

Así, el test rápido de detección proporcionado gratuitamente por la empresa burrianense Satine, a los 72 agentes de la plantilla en activo, ha ofrecido como datos relevantes que los análisis a los agentes en todos los casos han dado negativo y cinco personas presentan anticuerpos.

Tanto el concejal de Seguridad, Javier Gual, como el jefe de la Policía Local, Francisco Catalán, han querido expresar su agradecimiento a la empresa Satine y también han mostrado su satisfacción por los resultados. Porque estos avalan que la decisión de organizar el trabajo policial en turnos semanales de 12 horas diarias y con descansos de 14 días, resulta “efectiva y muy adecuada para la contención y prevención de la expansión de la Covid-19 entre la plantilla de agentes, y más teniendo en cuenta el trabajo que realizan  tan expuesto al contagio del virus”.

Según ha indicado Gual, "nos preocupa que los trabajadores y las trabajadoras municipales desarrollen su trabajo de la forma más segura posible, que repercute directamente en la ciudadanía” y estos test rápidos han servido, por un lado, para “proporcionar tranquilidad a los propios empleados públicos” y, por otro, para poder “evitar poner en riesgo la salud de los vecinos y las vecinas, ya que los agentes de Policía Local trabajan en contacto directo con la población”.

Como ha remarcado Francisco Catalán, tanto los test como el resto de material y medidas de prevención, “dan seguridad a uno de los colectivos que está más expuesto al virus”, porque, a su juicio, “es obvio que el personal policial municipal asume un grave riesgo de exposición a la enfermedad y necesita de equipos y medidas de protección y, en ese sentido, los test rápidos “son necesarios para determinar, en el momento que se realiza el test, si estos trabajadores y trabajadoras pueden portar, aunque sea de forma asintomática, el coronavirus”.

Por último, el regidor delegado del área y el jefe de la Policía Local han querido destacar la “extraordinaria labor, la predisposición y la dedicación de toda la plantilla policial, día tras día”, desde que se inició el estado de alarma en “su  trabajo de control de las medidas de confinamiento y para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales”.

Para Gual, un trabajo “eficaz y eficiente”, el que están realizando los hombres y las mujeres que componen la Policía Local de Borriana, y Catalán ha destacado la “predisposición y la colaboración prestada en la actual situación”, porque cada día demuestran con “su trabajo siempre cercano, su probado sentido del deber, su preparación y capacidad en el desempeño profesional”.

"Una vez más, la Policía local vuelve a estar a la altura de las circunstancias, ayudando en una causa que nos afecta a todos y en un momento especialmente delicado", ha concluido el concejal de Seguridad.