dispositivo policial por el covid-19 en el puente del 1 de mayo

Desde hoy a las 12h y hasta el domingo día 3, la Policía Local de Burriana junto a la Guardia Civil intensifican los servicios policiales de vigilancia y control, con la finalidad de mantener las medidas de seguridad y dar cumplimiento al decreto de estado de alarma y las directrices en los permisos de movilidad que está autorizando progresivamente el Gobierno.

En ese sentido se han establecido los dispositivos necesarios de control policial en la salida y entrada del municipio, con controles fijos para evitar desplazamientos a segundas viviendas o lugares de ocio alejados del domicilio habitual. También se intensificará la vigilancia en la avenida del Puerto, en la carretera del Grao, en el Clot, en la avenida Mediterránea y en el paseo Marítimo, entre otros espacios.

Además, la Policía extremará la vigilancia en plazas y espacios abiertos para evitar las aglomeraciones o posibles incidentes, y velará por el cumplimiento de las salidas de los menores acompañados por un adulto y que se mantenga la distancia de seguridad sanitaria aconsejada.

La Policía Local solicita “responsabilidad, cautela y precaución”, porque el inicio en fases de la desescalada no significa que haya terminado el confinamiento, y hay que seguir cumpliendo con la normativa. De hecho, continúan sin estar permitidos los desplazamientos a segundas residencias, aunque estén en el mismo municipio.

Cabe recordar que el desplazamiento a una segunda vivienda no está permitido por el Real decreto 463/2020, que limita la libertad de circulación, por lo que se prevén sanciones a la vulneración de la orden emitida por el Gobierno.

Por otro lado, desde el próximo domingo, día 2 de mayo, se va a poder salir a hacer deporte y, al respecto, la Policía Local seguirá las instrucciones que dicte el Ministerio ante esta nueva salida.