La Policía detiene otro individuo por desobediencia

Agentes de la Policía Local de Borriana procedieron la pasada noche a la detención de un individuo, P-L. S. de 45 años de edad y vecino de Vila-real, como presunto responsable de un delito de desobediencia.

Los hechos se produjeron cuando el ahora detenido se presentó en las dependencias de la Central de Policía Local profiriendo expresiones amenazantes y en un estado de notable excitación. Pese a que los agentes se interesaron por su estado, este no cesó de proferir exabruptos a los allí presentes y, dado que no manifestó ni acreditó ningún motivo por el que transitaba por las vías y espacios públicos durante la vigencia del actual estado de alarma, se procedió a expedir acta-denuncia por no observar las órdenes y limitaciones prescritas por el Real decreto 463/2020.

Pese a que se le indicó que se dirigiese a su domicilio y se confinara conforme a la indicada norma, el sujeto volvió al cabo de media hora manteniendo la misma actitud, por lo que tuvo que ser apercibido de que si no atendía a las indicaciones de los agentes podría incurrir en responsabilidad como autor de un delito de desobediencia.

Tras reiteradas advertencias, el individuo se mantuvo en su actitud, por lo que, finalmente, los agentes procedieron a su detención y traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil, para su trasladado al Juzgado de Guardia para y su puesta a disposición judicial.

Con esta, es la tercera detención de ciudadanos por parte de la Policía Local de Borriana con motivo de desobedecer insistentemente las órdenes de los agentes en el marco de la limitación de la movilidad de las personas, teniendo en cuenta el estado de alarma establecido por el Real decreto 463/2020.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de obedecer a las indicaciones emitidas por las autoridades como método para evitar los contagios por el Covid19, pues, pese a la mejora de la situación general, hay que mantener la prudencia, vista la gravedad de la situación sanitaria para poder regresar cuanto antes a la normalidad.

Este tipo de comportamientos compromete el esfuerzo que están realizando de forma cívica la ciudadanía en general y los servicios sanitarios, de seguridad y demás sectores considerados esenciales, que no han dejado de prestar servicio pese al riesgo de contagio existente.