La policia Local detiene a dos personas por  delitos en pocos días

Agentes de la Policía Local de Borriana han detenido a un individuo, A. Z. de 37 años y vecino de esta localidad, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención por la supuesta comisión de varios delitos.

Los hechos se produjeron sobre las 23h del martes 7 de enero, cuando agentes de la Policía Local patrullaban en funciones de prevención por las inmediaciones de la calle València de esta localidad. Al percatarse el sospechoso de que los agentes lo observaban, arrojó al suelo un objeto y se alejó precipitadamente del lugar.

El individuo fue interceptado a los pocos metros por los agentes, que procedieron a su identificación, resultando que el individuo estaba reclamado por un Juzgado de Instrucción. El objeto del que había intentado deshacerse era una bolsa de lo que parecía cannabis, si bien en una cantidad considerada de consumo propio.

Tras la redacción de las correspondientes diligencias el detenido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana para la investigación de estos hechos y la puesta a disposición judicial del ahora detenido.

Según ha explicado la Policía Local, este arresto es el segundo que practican en pocos días, pues ya el pasado día 31 de diciembre detuvieron a un individuo tras intervenir varias patrullas en un altercado en la calle Progreso, donde amenazó a una vecina con una navaja, al parecer con motivo de que ella lo hubiese identificado como responsable de varios robos en vehículos de vecinos.

La situación provocó la intervención de varias patrullas de Policía Local que neutralizaron al sujeto arrebatándole el arma para dar posterior aviso a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

La Policía Local ha querido destacar la coordinación con la Guardia Civil para el esclarecimiento de estos hechos.