El próximo 1 de marzo se iniciará el nuevo contrato con la empresa Hicid del servicio de Bus a la UJI cifrado en 33.762 euros, y que incluye como novedades que la segunda salida de lunes a jueves se desdoblará y contará con un bus para Borriana y otro para Almassora.

Así, el de Borriana saldrá del puerto a las 8.05h, para dar servicio al alumnado residentes en la zona marítima, y realizará todas las paradas de Borriana, hasta la UJI sin pasar por Almassora, mientras que los alumnos y alumnas de Almassora tendrán su propio bus en ese mismo horario. El bus con parada en el puerto, para volver de la UJI a Borriana, saldrá a las 15.10h.

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha valorado que el nuevo servicio de bus “dará más facilidades a los estudiantes de Borriana, puesto que por un lado solucionamos la demanda del alumnado de la zona marítima y, por otro, ponemos una conexión directa hasta la UJI en la hora punta de los estudiantes”.

Según ha explicado Granel, “iniciamos un servicio que se ha demostrado necesario para los estudiantes de nuestra ciudad, y esperamos que la Generalitat cumpla su promesa de implantar transporte directo a la UJI y pronto pueda licitar un nuevo servicio de Borriana a la Universitat Jaume I con más paradas y horarios”.

El contrato que comienza el próximo mes de marzo se extenderá durante este curso escolar, con opción a prorrogarlo un año más, y será sufragado por el consistorio de Burriana con 21.762 euros y por Almassora con 12.000 euros en el tercio restante.

A la ida, las paradas de Burriana estarán ubicadas en el Puerto, en la avenida Jaime Chicharro frente al Consum, frente a l’IES Llombai y en la parada del río. En Almassora, el bus se detendrá a la ida en la avenida Castellón, frente al colegio público Errando Vilar y en la calle Boqueras.

El bus saldrá de Burriana a las 6.50h, 8.05h y 14h, y pasará por Almassora a las 7.10h, 8.30h y 14.20h, El trayecto hasta la UJI durará unos 40 minutos. Habrá un autobús directo a la UJI desde el Puerto de Burriana que saldrá a las 8.05h y otro directo desde Almassora a las 8.30h.


Horarios del BUS

Salidas de lunes a jueves

BORRIANA-UJI

6.50h avenida Chicharro, frente al Consum

8.05h desde el Puerto

14h avenida Chicharro, frente al Consum

UJI-BORRIANA

13.15h

15.10h (llega hasta el Puerto)

19.40h

21.15h

 

Salidas viernes

BORRIANA-UJI

6.50h avenida Chicharro, frente al Consum

8.10h avenida Chicharro, frente al Consum

14h avenida Chicharro, frente al Consum

UJI-BORRIANA (son los mismos)

13.15h

15.10h

19.40h

21.15h