Sara Molina Ballester y Carlos Tejedo Fuster serán los mantenedores de las Reinas Falleras de Burriana de 2020 en los respectivos actos de exaltación que se celebrarán el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre en el Teatro Payà de Burriana.

Las personas encargadas de exaltar a las reinas són una de las incógnitas que genera más expectación en el colectivo fallero conforme avanza el calendario y se acercan las exaltaciones de las Reinas Falleras de Borriana, son las reinas quienes deben decidir la persona que actuará como mantenedor o mantenedora en cada caso.

A veintidós días de que Elena Pastor y Julia López reciban la banda de Reinas Falleras de Burriana 2020, la Junta Local Fallera ha dado a conocer las personas que se encargarán de ensalzar las cualidades de las máximas representantes falleras del municipio.

En esta ocasión, la Reina Fallera de Borriana para 2020, Elena Pastor Manzano, ha elegido como mantenedora a Sara Molina, actual edil de Comerç, Comsum, Mercat i Turisme, persona muy conocedora de las fiestas falleras por su trayectoria personal vinculada desde muy temprana edad al mundo de las fallas, y que en la actualidad sigue relacionada como comisionada de la falla Centro España.

De la estrecha relación de Sara Molina con las fiestas josefinas da fe el hecho de que ha formado parte, durante diez años, de la Junta Local Fallera, siendo en los últimos cuatro, de 2016 a 2019, vicepresidenta delegada de la Reina Fallera.

También ha escrito infinidad de pleitesías y ha sido mantenedora en cinco ocasiones, dos de ellas en la falla Sant Blai, otras dos en la falla la Ravalera y, además, de la Reina de las fiestas del Carmen, en el último año que estas fiestas tuvieron dicha figura.

En el ámbito profesional Sara Molina es administrativa de una clínica de fisioterapia, labor que compagina desde junio de este año con sus responsabilidades como concejala de Comercio, Mercados y Turismo.

Por su parte, la Reina Fallera Infantil de 2020, Julia López Soler, se ha decantado por Carlos Tejedo Fuster para que ejerza como su Mantenedor, un joven ligado al mundo de las fallas desde que nació en Borriana un 21 de marzo tras la 'cremà' de las fallas, tal vez una premonición de su espíritu fallero.

Carlos Tejedo tiene 17 años y estudia segundo de Bachillerato en el colegio Salesiano de Borriana. Desde su niñez ha participado en la ofrenda de flores a la Virgen de la Misericòrdia y en la práctica totalidad de los actos falleros. Es fallero de la falla Sociedad Club 53, donde fue presidente infantil en 2011 y 2013.

Además, ha sido mantenedor en la comisión fallera del Club 53 en tres ocasiones, concretamente en 2013, 2015 y 2018, y también presentador de los actos oficiales de la Junta Local Fallera en 2014. En actualidad es el responsable de las redes sociales de su falla.