La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Burriana está probando una máquina de decapar de la empresa Grau Maquinaria para eliminar los chicles pegados de las calles, según ha explicado el edil Vicente Aparisi.

Si los resultados obtenidos en las pruebas que se realizan resultan positivos, en un futuro, ha asegurado Aparisi, se incorporaría este método como nueva herramienta en las rutinas diarias de limpieza del suelo en ciertas zonas, especialmente en zonas de peatones y de mucho paso, con el fin de eliminar el resto de chicles pegados en las aceras de la vía pública.

Conseguir una “Burriana más limpia” es el objetivo marcado por el regidor del área de Servicios Públicos, muchas de las aceras y calles peatonales de la ciudad presentan un aspecto” muy sucio debido a la presencia de una gran cantidad de chicles pegados al suelo por el comportamiento incívico de algunos transeúntes que los tiran, en lugar de depositarlos en las papeleras".

Así, ha indicado Aparisi, se valorará la inclusión de los servicios que ofrece la máquina y que reforzaría el servicio de limpieza viaria, “dando un paso más en la calidad ya que complementará los trabajos en las calles de barrido, baldeos y fregados que se realizan habitualmente”.

Por ello, ha apelado a la “necesaria concienciación por parte de todos los ciudadanos y las ciudadanas, para mantener la ciudad más limpia, cívica y agradable", y ha destacado que el Ayuntamiento “sigue trabajando por mejorar día a día un servicio esencial para el municipio cómo es la limpieza viaria”.