Kickboxing

- Después de sus buenos resultados en el campeonato nacional con un total de 9 medallas conseguidas


La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, junto con el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, han recibido en el Ayuntamiento al equipo de la escuela Kaizen de Kickboxing de Burriana, para reconocer el “fantástico trabajo” realizado por el equipo Kaizen dirigido por el técnico Fidel Rodríguez en el campeonato de España 2021, celebrado en mayo y julio pasados.

En la recepción, los representantes municipales han recibido a los deportistas en el Salón de Plenos Municipal donde después de felicitarlos por el palmarés deportivo conseguido por el equipo, han intercambiado pareceres sobre la forma de combinar y compaginar la práctica deportiva y los estudios, entre otros asuntos.

Según han explicado en el acto, después de su participación y logros en diferentes campeonatos regionales y autonómicos, los chicos y las chicas del Club Kaizen de Burriana participaron en el Campeonato Nacional, del que han vuelto cargados con nueve medallas conseguidas en las diferentes categorías y disciplinas que se disputan en la prueba estatal.

En la competición, deportistas del club Kickboxing Burriana de la categorías de Infantil y Cadetes y de Júniors y Séniors se alzaron con 9 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Tanto la alcaldesa como el concejal han felicitado a los y las deportistas y a la escuela por sus éxitos deportivos.

De este modo, en Infantil y Cadete, Adriana Rodríguez Fuster a sus solo 8 años se proclamó campeona de España infantil y después de ganar 3 combates y Emilia Joana Vicent de 12 años se levantó con el título de campeona de España Cadete por segunda vez. Mientras que Alexandru Gomoescu y Merouane Borou este año consiguieron sendas medallas de bronce. En las categorías Júnior y Sénior, Eva Sorribes y Dante Rey consiguieron medallas de plata, mientras que Paul Bartos, Alexandru Petru y Víctor M. González Chordá consiguieron medallas de bronce.

Asimismo, en el campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana, Maximiliano Restrepo y Fran Gallardo, ambos de 8 años, consiguieron sendas medallas de plata para el equipo Kaizen.