La alcaldesa clausura el Campus de verano 2021 del SME
Clausura del segundo turno del Campus de verano del SME 2021
  • La alcaldesa ha clausurado el segundo Campus, que se ha celebrado del 12 al 30 de julio, con 136 niños y niñas, en diferentes instalaciones y con todas las medidas sanitarias y de seguridad

  • Este año se han realizado rutas y actividades en zonas de interés histórico y entornos naturales aunando las actividades deportivas con la difusión y el conocimiento del patrimonio, la cultura y la educación medioambiental


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto al concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han clausurado el segundo turno del VIII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu, organizado por el Servei Municipal d’Esports (SME), en el que han participado 136 niños y niñas de la localidad.

Una clausura a la que han asistido también el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, y la concejala de Turismo, Sara Molina, que han querido así respaldar con su presencia la iniciativa del Campus en esta edición de aunar el deporte con la difusión y el conocimiento del patrimonio, la cultura y la educación medioambiental del municipio. Igualmente han participado en representación de las empresas colaboradoras Ana Din de la empresa TZT Trans y el director de la cooperativa Sant Josep, Juanvii Moros.

Durante la clausura del Campus en el campo de fútbol Joan B. Planelles, los participantes han recibido sus diplomas y regalos, y la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo realizado por el SME en la organización de esta edición de 2021, en la que han trabajado “con tenacidad y mucha energía, teniendo en cuenta las complicadas circunstancias, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de todas las personas que integran el Campus, tanto participantes como personal y colaboradores”.

Asimismo, ha destacado que el Campus ha sido “un nuevo éxito de participación y organización”, que se ha podido realizar “gracias a la colaboración de clubs deportivos y de personal voluntario, y al trabajo de monitores, técnicos y, también, a la participación en forma de patrocinio o respaldo de hasta una docena empresas colaboradoras”.

En el VIII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu, que se ha desarrollado desde el 28 de junio al 30 de julio, han participado cerca de 300 niños y niñas en dos turnos. Un total de 161 participaron en el primer turno, del 28 de junio al 9 de julio, y en el segundo, del 12 al 30 de julio, que se ha clausurado hoy, otros 136.

Este verano, al igual que en 2020, el Campus se ha adaptado con medidas de seguridad y de prevención frente a la Covid-19, por lo que la mayoría de las actividades deportivas se han realizado al aire libre, en diferentes instalaciones, y todas en grupos reducidos.

Un verano más, el SME ha proporcionado con la práctica de más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica, un Campus multidisciplinar y divertido en el que se ha conjugado la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoran y mantienen la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Deporte, cultura y medioambiente

Además, este año se han realizado rutas y actividades en zonas de interés histórico como el Jardín Arqueológico, el Campanar, el Refugio Antiaéreo o el Museo Arqueológico, donde los niños y niñas han podido realizar actividades y al mismo tiempo conocer mejor el patrimonio cultural de la ciudad , gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura.

También, en esa misma línea, se han organizado charlas sobre reciclaje y medioambiente, tanto en la tradicional visita a la casa consistorial como en las rutas y caminatas por el Clot de la Mare de Déu, con la participación de la concejalía de Sostenibilidad Medioambiental

Para la alcaldesa, es importante “concienciar a las generaciones más jóvenes para que se impliquen en la conservación del hábitat natural”, y ha puesto en valor la propuesta del SME de “aunar en las jornadas del campus las actividades deportivas con la difusión y el conocimiento del patrimonio, la cultura y la educación medioambiental”.

El Campus Multiesportiu y de hábitos saludables se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y las actividades están acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable.