El Servei Municipal d'Esports se suma a la iniciativa 'Todos a Tokio'al reto
  • Se trata de un reto colectivo para sumar kilómetros de salud, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad


El Servei Municipal d’Esports (SME) de Borriana se suma al reto ‘Todos a Tokio’ ¡Suma kilómetros de salud! puesto en marcha por la ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES), con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad.

El reto consiste a recorrer la distancia en kilómetros que existe entre Madrid y Tokio para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la ciudad nipona. Unos Juegos Olímpicos que se disputarán en 2021 a causa de la pandemia de la Covid-19.

La iniciativa comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará en el mes de junio de 2021. Durante estos ocho meses, además de sumar kilómetros de actividad física, se irán conociendo las diferentes maratones y otras carreras populares emblemáticas de España.

Desde el SME secundan y se suman a esta iniciativa y propone a la ciudadanía descargar la aplicación gratuita STRAVA, y unirse al club "SME a Tokio" para sumar los kilómetros saludables que se unirán en Tokyo: https://www.strava.com/clubs/smeborrianatokio. Cada mes el SME realizará un sorteo entre los participantes.