• La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, planteará las nuevas denominaciones a todos los grupos municipales
  • Ambos futbolistas internacionales son referentes indiscutibles en el mundo del futbol

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, propondrá mañana a todos los grupos municipales la denominación del conjunto de instalaciones deportivas de la Bosca como ‘Complejo Deportivo Municipal la Bosca’, y en concreto, que el actual campo de fútbol municipal se denomine Camp de Futbol Joan Baptista Planelles Marco.

Igualmente, planteará la denominación para el conjunto de instalaciones deportivas del camino Llombai como ‘Complejo Deportivo Municipal Llombai’ y que sus campos de fútbol pasen a llamarse ‘Camps de Futbol Joan Manuel Canós Ferrer’.

Así lo ha manifestado la alcaldesa tras la reunión mantenida con representantes de los clubes de fútbol locales, que han respaldado unánimemente la propuesta y la trasladarán a sus respectivos clubes. Al respecto, Maria Josep Safont ha manifestado que esta iniciativa es “un reconocimiento a los dos jugadores burrianenses míticos del fútbol, ambos fueron internacionales absolutos con la selección española y leyendas del fútbol nacional, y han paseado el nombre de nuestra ciudad como referentes indiscutibles en el mundo del fútbol”.

La alcaldesa ha querido destacar las extraordinarias cualidades de ambos deportistas, “han sido los jugadores de Borriana que más lejos han llegado en su carrera deportiva, de hecho, los únicos que han jugado en la selección española y durante muchos años han competido en la primera división del fútbol español”.

Además, ha indicado que su liderazgo y colaboración ayudó a otros futbolistas de Borriana a destacar en el difícil mundo del fútbol profesional, de hecho fueron pioneros de una generación que destacó en el fútbol nacional con nombres como Juan Ramón Corell, Carlos Conde y Ximo Badimon, entre otros.

Para Maria Josep Safont el liderazgo indiscutible de Planelles y Canós “anima a las generaciones más jóvenes a seguir su ejemplo”, además de que son “personas de consenso en el mundo del deporte y en especial en el fútbol, que cuentan con el reconocimiento de todos sus conciudadanos”.

Semblanzas

Juan Manuel Canós (1-1-1944) es natural de Burriana, jugó en el equipo del colegio Salesiano, Valencia Juvenil, Burriana, Saguntino y Elche C.F., fue internacional absoluto en cuatro ocasiones, todos ellos militando en el Elche.

Juan Bautista Planelles Marco (26-01-1951) natural de Burriana, se formó en las categorías inferiores del Burriana, pasó al Real Madrid, luego llegó cedido al CD Castellón, regresó al Madrid para después firmar por el Valencia CF, donde estuvo dos temporadas. Después fue traspasado al Real Zaragoza, periodo en el que sufrió una grave lesión que estuvo a punto de apartarle definitivamente del fútbol. Recuperado volvió al Castellón y terminó su andadura futbolística en el CD Burriana en la temporada 83-84. Fue llamado en varias ocasiones por el seleccionador nacional Ladislao Kubala.