Clausura segundo turno Campus Multiesportiu d'Estiu 2020
  • La alcaldesa de Borriana ha clausurado el Campus 2020 celebrado en dos turnos: del 13 al 24 de julio y del 27 de julio al 14 de agosto

  • El campus se ha desarrollado en distintas instalaciones y con todas las medidas sanitarias y de seguridad


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto al concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han clausurado el VII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu, organizado por el Servei Municipal d’Esports (SME), en el que han participado 220 niños y niñas de la ciudad, en los dos turnos organizados este verano en diferentes instalaciones y puntos al aire libre, y con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

En la clausura del Campus y mientras los niños y niñas desfilaban por la pista del pabellón polideportivo municipal de la Bosca para recibir sus diplomas y regalos, la alcaldesa ha agradecido el “enorme esfuerzo realizado por el SME en la organización de esta edición de 2020”, en la que han trabajado “con ahínco” y que ha conseguido un “gran éxito” tanto por la participación, como por la organización.

“Un modelo a seguir de estrategia y logística en las complicadas circunstancias actuales”, ha subrayado Maria Josep Safont, y ha destacado que el Campus de este año ha estado marcado por un objetivo básico: “garantizar la seguridad de todas las personas que integran el Campus, tanto participantes como personal y colaboradores”.

Asimismo, ha manifestado que el Campus se ha podido llevar a cabo “gracias a la colaboración de clubs deportivos y del personal voluntario, y al trabajo de monitores, técnicos y, también, a la participación en forma de patrocinio o respaldo de hasta doce empresas colaboradoras”.

El VII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu se ha desarrollado desde el 13 de julio al 14 de agosto, y han participado un total de 220 niños y niñas organizados en grupos de alrededor de 10 integrantes y en dos turnos: el primero del 13 al 24 de julio, con 130 participantes, y el segundo del 27 de julio al 14 de agosto, con 90 participantes.

Este verano el Campus se ha adaptado con medidas de seguridad y de prevención frente a la Covid-19, por lo que la mayoría de las actividades deportivas se han realizado al aire libre y en distintas instalaciones, y todas en grupos reducidos de no más de 10 participantes en horario de 9h a 13h.

En esta edición se ha conjugado, un verano más, la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Con la práctica de más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, también han contado con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

El Campus Multiesportiu y de hábitos saludables se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y las actividades están acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable.