El SME y colegios de Burriana en la Move week gym
El SME invita a participar en la Move week gym

El Servei Municipal d’Esports del Ayuntamiento de Burriana y los colegios del municipio comprometidos con el deporte y la salud continúan trabajando, una vez más, para invitar a participar a la ciudadanía en la #MOVEWEEK que se celebrará del lunes 25 al domingo 31 de mayo.

La Move Week Gym es una plataforma mundial abierta en la que participan un total de 38 países, iniciativa de International Sport and Culture Association (ISCA). Se ha convertido en un acontecimiento anual que se celebra a nivel internacional como parte de la campaña NowWeMOVE, desde 2012.

En España, esta iniciativa fue impulsada por la ONG ‘Deporte para la educación y la salud’ (DES), y tan solo son 3 las entidades seleccionadas para realizar estas sesiones, dos entidades de Madrid y el SME de Borriana. Esto supone un reconocimiento que pone en valor la gran implicación realizada por el SME en ediciones anteriores y su  compromiso y promoción de los beneficios del deporte y la salud en el municipio.

El SME realizará una sesión de ‘circuito trainig’ que será emitida a nivel mundial el lunes 25 a las 19 horas para que no coincida con la hora de realizar ejercicio. Los colegios comprometidos con el deporte y la salud de Borriana, conjuntamente con el SME, también realizarán actividades esta semana.

En esta ocasión, el profesorado de educación física de los centros Consolación, Josep Iturbi, Novenes de Calatrava, Pare Villalonga y Salesianos, colaborarán con la realización de unas sesiones virtuales de actividad física los días 27 y 29 de mayo, que se podrán seguir en los canales de las redes sociales del SME.

Con 1,8 millones de participantes, la Move Week se ha convertido en la mayor semana anual mundial que promueve los beneficios de la participación regular en el deporte y la actividad. Para lo cual se realizarán diferentes tipos de sesiones que se podrán seguir en directo a través de las redes sociales o en la página web https://moveweek.eu/.