Gran participación en la Cursa de Sant Blai 2020
Cursa Sant Blai 2020

 La jornada de la Cursa de San Blai 2020 se ha celebrado hoy desde las 10 horas en la plaza del Pla y ha reunido a más de 1.800 niños y niñas del municipio. Un evento popular y multitudinario que recorre las calles más céntricas de la ciudad combinando el deporte con la diversión, que está organizado por el Servei Municipal d’Esports y las AMPA de los centros educativos de Borriana, con el patrocinio del Ayuntamiento.

El centro de Borriana se ha convertido en una pista de atletismo en donde los niños, las niñas y jóvenes de la ciudad han disfrutado y se han llevado su medalla por participar, además de diferentes regalos que también se han entregado a los y las participantes a lo largo de toda la mañana.

La alcaldesa, M. Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y el de Educación, J. Ramon Monferrer, han asistido a la Cursa y han mostrado su satisfacción y agradecimiento al Servei Municipal d’Esports, “tanto por la preparación y organización como por la celebración de la Cursa de Sant Blai, ya que hace semanas que se están gestionando las inscripciones para poder organizar las hasta veinte carreras distintas que hoy hemos podido disfrutar en el corazón de la ciudad”.

“Es un gran trabajo organizativo que hay que agradecer a los diferentes servicios municipales, desde el SME y su perfecta organización, a los operarios de Vía Pública por el montaje, o la Policía Local por sus dispositivos de control y corte del tráfico rodado”, ha precisado Safont.

También han agradecido la colaboración de las AMPA y de los centros educativos de Borriana, y a las marcas y empresas colaboradoras que han hecho posible que haya sido “una nueva edición multitudinaria”.

A lo largo de la mañana, se han disputado las 20 pruebas de diferentes categorías que han finalizado con la carrera absoluta de los niños y niñas  corredores inscritos.

Al mediodía, una vez que el último participante ha llegado a la meta, la alcaldesa, y los concejales de Deportes y de Educación, han entregado los trofeos han hecho entrega de los diferentes trofeos a los ganadores y a las ganadoras de cada categoría.

Aunque, como manifestaba Safont al final el acto, en la cursa de Sant Blai “lo más importante no es la competición, y no es un tópico, sino esa participación masiva que los niños, niñas y jóvenes de Borriana ofrecen año tras año, y que la convierte en la más popular de todas las que se celebran durante el año, y el fomento de la práctica deportiva que cada año promueve y consigue la Cursa de Sant Blai”.

Además, todos y todas las participantes se llevan su medalla por participar, junto a diferentes regalos y obsequios que también se entregan a los niños y niñas participantes.